Mantente en contacto

Local

Sucursales de Soriana en Puebla, blanco de la delincuencia

Publicado el

Vaciaron los aparadores

Siembran terror al destrozar con marro, aparador de celulares en la tienda del Centro Histórico y amagan con supuesta “bomba” en la de Torrecillas

Puebla, Pue., México (12 de diciembre del 2024).- Una mañana ajetreada marcó la jornada de la capital poblana tras dos ataques simultáneos en diferentes sucursales de Soriana. Los incidentes dejaron daños materiales, amenazas a la seguridad y detenciones que revelan un posible plan bien orquestado.

En la sucursal ubicada en el Centro Histórico, sobre la 15 Poniente y 5 Sur, un grupo de delincuentes ingresó violentamente, amedrentó al personal y a los clientes, y destrozó con marros los exhibidores de celulares y tablets para realizar un saqueo. Mientras tanto, en la tienda de Torrecillas, sobre Bulevar Las Torres, se reportó una amenaza de “bomba”, lo que movilizó al Grupo Potasio, especializado en manejo de explosivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Revisión de Grupo Potasio

Revisión de Grupo Potasio

 

Detalles de los eventos:

¿Hechos aislados o un doble golpe planeado?

El ataque coordinado genera dudas sobre si se trató de hechos “aislados” o un doble golpe deliberado para confundir a las autoridades y maximizar los robos. Hasta el momento, las autoridades mantienen la investigación abierta y no descartan nexos entre ambos incidentes.

Estos sucesos subrayan la importancia de reforzar la seguridad en puntos vulnerables como tiendas departamentales y zonas de alta concurrencia. Mientras tanto, la ciudadanía exige respuestas claras y medidas más efectivas.

Local

Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico

Publicado el

*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.

 

Cuautlancingo, Pue.– Dos vehículos fueron captados en video mientras se cerraban el paso de manera peligrosa sobre el Periférico, a la altura de Cuautlancingo, lo que terminó en una colisión.

De acuerdo con los primeros reportes, los conductores protagonizaron una serie de “cerrones” que pusieron en riesgo a otros automovilistas que circulaban por la zona. La situación escaló hasta que ambas unidades impactaron.

Tras el percance, autoridades intervinieron y lograron la detención de uno de los conductores involucrados, quien habría participado directamente en las maniobras que derivaron en el choque.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta importante vialidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y evitar conductas agresivas al volante que puedan poner en riesgo la vida propia y la de terceros.

Continuar leyendo

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Internacional

21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto

Publicado el

*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.

Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.

Respaldo a poblanos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.

Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red