Local
Sucursales de Soriana en Puebla, blanco de la delincuencia
Siembran terror al destrozar con marro, aparador de celulares en la tienda del Centro Histórico y amagan con supuesta “bomba” en la de Torrecillas
Puebla, Pue., México (12 de diciembre del 2024).- Una mañana ajetreada marcó la jornada de la capital poblana tras dos ataques simultáneos en diferentes sucursales de Soriana. Los incidentes dejaron daños materiales, amenazas a la seguridad y detenciones que revelan un posible plan bien orquestado.
En la sucursal ubicada en el Centro Histórico, sobre la 15 Poniente y 5 Sur, un grupo de delincuentes ingresó violentamente, amedrentó al personal y a los clientes, y destrozó con marros los exhibidores de celulares y tablets para realizar un saqueo. Mientras tanto, en la tienda de Torrecillas, sobre Bulevar Las Torres, se reportó una amenaza de “bomba”, lo que movilizó al Grupo Potasio, especializado en manejo de explosivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Revisión de Grupo Potasio
Detalles de los eventos:
- Centro Histórico:
- Violento saqueo con el uso de marros.
- Se escucharon detonaciones de arma de fuego, según vecinos de la zona.
- Dos presuntos responsables fueron detenidos, quienes viajaban en una motocicleta y portaban los objetos robados y un marro.
- Torrecillas:
- Amenaza de bomba movilizó a corporaciones de seguridad.
- El Grupo Potasio descartó riesgos tras una revisión exhaustiva, incluyendo áreas como contenedores de basura y accesos principales.
- Confirmación oficial de que fue una alarma falsa, posiblemente para generar distracción.
¿Hechos aislados o un doble golpe planeado?
El ataque coordinado genera dudas sobre si se trató de hechos “aislados” o un doble golpe deliberado para confundir a las autoridades y maximizar los robos. Hasta el momento, las autoridades mantienen la investigación abierta y no descartan nexos entre ambos incidentes.
Estos sucesos subrayan la importancia de reforzar la seguridad en puntos vulnerables como tiendas departamentales y zonas de alta concurrencia. Mientras tanto, la ciudadanía exige respuestas claras y medidas más efectivas.
Local
Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte
*El gobernador arrancó obras carreteras en Xicotepec tras afectaciones por lluvias, en beneficio de más de 32 mil habitantes.
Puebla, Pue.-Tras la contingencia provocada por las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cumplió con el compromiso de su administración al poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras en el municipio de Xicotepec de Juárez.
El mandatario estatal inició la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en la calle Campo de Aviación y la vialidad Ignacio Zaragoza, acciones que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la microrregión.
Armenta destacó que las obras tendrán un costo equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar infraestructura dañada por las lluvias.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que las intervenciones beneficiarán a 13 localidades, mientras que habitantes y autoridades locales reconocieron que estas acciones mejorarán la conectividad, la seguridad y el desarrollo regional.

Local
SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres
*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.
Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.
La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026