Local
Sucursales de Soriana en Puebla, blanco de la delincuencia
Siembran terror al destrozar con marro, aparador de celulares en la tienda del Centro Histórico y amagan con supuesta “bomba” en la de Torrecillas
Puebla, Pue., México (12 de diciembre del 2024).- Una mañana ajetreada marcó la jornada de la capital poblana tras dos ataques simultáneos en diferentes sucursales de Soriana. Los incidentes dejaron daños materiales, amenazas a la seguridad y detenciones que revelan un posible plan bien orquestado.
En la sucursal ubicada en el Centro Histórico, sobre la 15 Poniente y 5 Sur, un grupo de delincuentes ingresó violentamente, amedrentó al personal y a los clientes, y destrozó con marros los exhibidores de celulares y tablets para realizar un saqueo. Mientras tanto, en la tienda de Torrecillas, sobre Bulevar Las Torres, se reportó una amenaza de “bomba”, lo que movilizó al Grupo Potasio, especializado en manejo de explosivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Revisión de Grupo Potasio
Detalles de los eventos:
- Centro Histórico:
- Violento saqueo con el uso de marros.
- Se escucharon detonaciones de arma de fuego, según vecinos de la zona.
- Dos presuntos responsables fueron detenidos, quienes viajaban en una motocicleta y portaban los objetos robados y un marro.
- Torrecillas:
- Amenaza de bomba movilizó a corporaciones de seguridad.
- El Grupo Potasio descartó riesgos tras una revisión exhaustiva, incluyendo áreas como contenedores de basura y accesos principales.
- Confirmación oficial de que fue una alarma falsa, posiblemente para generar distracción.
¿Hechos aislados o un doble golpe planeado?
El ataque coordinado genera dudas sobre si se trató de hechos “aislados” o un doble golpe deliberado para confundir a las autoridades y maximizar los robos. Hasta el momento, las autoridades mantienen la investigación abierta y no descartan nexos entre ambos incidentes.
Estos sucesos subrayan la importancia de reforzar la seguridad en puntos vulnerables como tiendas departamentales y zonas de alta concurrencia. Mientras tanto, la ciudadanía exige respuestas claras y medidas más efectivas.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026