Mantente en contacto

Local

Sucursales de Soriana en Puebla, blanco de la delincuencia

Publicado el

Vaciaron los aparadores

Siembran terror al destrozar con marro, aparador de celulares en la tienda del Centro Histórico y amagan con supuesta “bomba” en la de Torrecillas

Puebla, Pue., México (12 de diciembre del 2024).- Una mañana ajetreada marcó la jornada de la capital poblana tras dos ataques simultáneos en diferentes sucursales de Soriana. Los incidentes dejaron daños materiales, amenazas a la seguridad y detenciones que revelan un posible plan bien orquestado.

En la sucursal ubicada en el Centro Histórico, sobre la 15 Poniente y 5 Sur, un grupo de delincuentes ingresó violentamente, amedrentó al personal y a los clientes, y destrozó con marros los exhibidores de celulares y tablets para realizar un saqueo. Mientras tanto, en la tienda de Torrecillas, sobre Bulevar Las Torres, se reportó una amenaza de “bomba”, lo que movilizó al Grupo Potasio, especializado en manejo de explosivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Revisión de Grupo Potasio

Revisión de Grupo Potasio

 

Detalles de los eventos:

¿Hechos aislados o un doble golpe planeado?

El ataque coordinado genera dudas sobre si se trató de hechos “aislados” o un doble golpe deliberado para confundir a las autoridades y maximizar los robos. Hasta el momento, las autoridades mantienen la investigación abierta y no descartan nexos entre ambos incidentes.

Estos sucesos subrayan la importancia de reforzar la seguridad en puntos vulnerables como tiendas departamentales y zonas de alta concurrencia. Mientras tanto, la ciudadanía exige respuestas claras y medidas más efectivas.

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo

Publicado el

*La Escuela de Aviación Cinco de Mayo aclara que la aeronave involucrada en Huejotzingo no pertenece a su flota y pide a la comunidad no difundir información no verificada.

Huejotzingo, Pue.- La Escuela de Aviación Cinco de Mayo emitió un comunicado para aclarar que la noticia publicada el 2 de abril de 2026 por un medio poblano, sobre un accidente aéreo en Huejotzingo, no tiene relación con su institución.

La escuela puntualizó que la aeronave con matrícula XB-RRN no forma parte de su flota y que la información difundida ha generado confusión.

Además, lamentaron el accidente y la propagación de noticias falsas, e hicieron un llamado a la comunidad para no compartir información no verificada y seguir únicamente los canales oficiales de la institución.

La escuela informó que actualmente se encuentra en periodo vacacional y retomará sus actividades normales hasta el lunes 6 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red