Local
Suben en un 50% ventas y reservaciones en retaurantes por Dia de las Madres

Durante el festejo del Día de las Madres, los comerciantes y restaurantes prevén incrementar sus ventas hasta un 50%: Presidente de la Canaco Rafael Herrera.
La cámara señaló que los giros comerciales en los que se espera mayor demanda son las boutiques de ropa, tiendas de accesorios para dama, perfumerías, joyerías, zapaterías, florerías, dulcerías, pastelerías y restaurantes.
De igual forma las ventas en telefonía móvil, electrónicos y electrodomésticos prevén una elevación en sus ganancias por esta temporada.
Canacope Puebla indica que cuatro de cada 10 poblanos destinarán entre 100 y 500 pesos aproximadamente para el festejo de las mamás; dos de cada 10 entre 600 y mil pesos y dos de cada 10, entre mil 500 y dos mil pesos.
Local
Popocatépetl lanza material incandescente y relámpagos

*El volcán registró actividad con incandescencia y tormenta eléctrica. Autoridades mantienen la alerta en Amarillo Fase 2 y 12 km de exclusión.
Puebla, Pue. – La noche del miércoles, el volcán Popocatépetl registró actividad con la expulsión de material incandescente, acompañada de una tormenta eléctrica en la zona, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
De acuerdo con el organismo, la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica un escenario de actividad intermedia a baja intensidad, con explosiones menores y emisiones de vapor de agua, gases y ceniza.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) precisó que el radio de exclusión continúa siendo de 12 kilómetros alrededor del cráter, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al volcán ni intentar ascender, debido al riesgo que representan los fragmentos incandescentes.
Asimismo, se recomendó a la ciudadanía estar atenta a los reportes oficiales y evitar la propagación de rumores, ya que la actividad del coloso es monitoreada las 24 horas del día por especialistas.
Las autoridades recordaron que, en caso de caída de ceniza, se debe cubrir nariz y boca, evitar actividades al aire libre y mantener cerradas puertas y ventanas para reducir riesgos a la salud.
🌋⚡️ || El Popocatépetl presentó actividad la noche de miércoles con expulsión de fragmentos incandescentes en plena tormenta eléctrica. Aquí las impresionantes imágenes.pic.twitter.com/Tl6GWorl3z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2025
Local
Auto se estrella contra poste en el Centro Histórico de Puebla

*Un vehículo chocó de madrugada en 9 Norte y 14 Poniente; ocupantes presuntamente iban en estado inconveniente. Autoridades atendieron el hecho.
Puebla, Pue. – Durante la madrugada, un automóvil se impactó contra un poste en la intersección de la 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes del vehículo presuntamente viajaban en estado inconveniente, lo que habría provocado la pérdida de control y el choque.
Autoridades municipales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y retirar la unidad dañada, a fin de restablecer la circulación en la zona.
🚨|| Durante la madrugada, un auto chocó contra un poste en 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla. Los ocupantes presuntamente iban en estado inconveniente. 🚗💥 pic.twitter.com/UxgfIeAZxB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2025
Local
Lilia Cedillo proyecta una BUAP más competitiva e innovadora

*La aspirante a la Rectoría plantea actualizar la Ley de la BUAP, consolidar un modelo de evaluación y fortalecer políticas de bienestar universitario.
Puebla,Pue.- Afianzar una Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) más competitiva, innovadora y comprometida con el bienestar de su comunidad es la propuesta de Lilia Cedillo Ramírez dentro de su plan de trabajo para el periodo 2025-2029.
En el marco del Eje 1: “Gobernanza y gestión incluyentes y con trato humano”, Cedillo plantea la armonización de la normativa universitaria con la Ley General de Educación Superior, además de actualizar la Ley de la BUAP para reforzar la operatividad institucional, la legitimidad y la calidad académica en respuesta a las demandas sociales.
Entre los objetivos destacan la aprobación de un nuevo Estatuto Orgánico y la implementación de políticas de bienestar laboral, como el Programa Bienestar Integral en Beneficio de la Salud del Trabajador Universitario (BIBeS TU), con el fin de mejorar las condiciones del personal y fortalecer la misión social de la universidad.
Asimismo, busca consolidar un modelo propio de evaluación a través del Sistema para la Evaluación de la Mejora Continua Integral (SIEMEC-BUAP) y la Comisión Especial de Mejora Continua del Consejo Universitario, herramientas que permitirán garantizar procesos de calidad y excelencia académica.
Con estas acciones, Lilia Cedillo reafirma su compromiso con una gestión universitaria transparente, eficiente y orientada a servir a la sociedad poblana y al país.
-
EntretenimientoHace 2 días
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 3 días
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
PolicíaHace 22 horas
Unidad del RUTA arrolla a motociclista frente a la BUAP
-
LocalHace 1 día
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”