Mantente en contacto

Local

¡Suben contagios en Puebla! Este Jueves 190 nuevos por Covid-19

Publicado el

El Secretario de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García informó sobre el incremento de los contagios por Covid-19 en la entidad.

En las últimas 24 horas, pasaron de 159 contagios a 190 nuevos reportados, además, afortunadamente, no se registró ninguna muerte por esta causa.

Por lo que llamó a la población a continuar con la vacunación para contrarrestar los casos graves de la enfermedad.

 

Además, se tiene un acumulado de 209 mil 792 muestras procesadas a lo largo de la pandemia, así como 124 mil 141 casos positivos.

Se reportan 339 casos activos distribuidos en 20 municipios, además 82 personas se encuentran hospitalizados, de estos, 9 requieren ventilación asistida.

Local

Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

Publicado el

🚨 Tráiler se incendia en la autopista México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.

 

Puebla,  Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.

El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.

Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.

Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.

Continuar leyendo

Local

Video: Asaltan a repartidores de Coca-Cola en Sanctórum

Publicado el

Lupita Cuautle encabezó una feria educativa sobre protección de datos y derechos infantiles en una primaria de San Andrés Cholula.

*Dos sujetos armados asaltaron a empleados de Coca-Cola mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. – Trabajadores de la empresa Coca-Cola fueron víctimas de un asalto mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Según los primeros reportes, dos sujetos armados interceptaron a los repartidores cuando descargaban producto en una tienda de abarrotes. Los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

A pesar del susto, los empleados resultaron ilesos físicamente, aunque visiblemente alterados por lo ocurrido. La policía municipal acudió al lugar tras el reporte al número de emergencias, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia de la zona con la esperanza de identificar a los responsables. Vecinos de Sanctórum han denunciado un aumento en los hechos delictivos y piden mayor vigilancia en la zona.

La empresa afectada no ha emitido aún un comunicado oficial.

Continuar leyendo

Local

Infancia de San Andrés conoce sus derechos y privacidad

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una feria educativa sobre protección de datos y derechos infantiles en una primaria de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue. – Para fomentar la conciencia sobre la privacidad y los derechos de la infancia, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Feria de la Cultura de la Transparencia y la Privacidad, realizada en la primaria Lázaro Cárdenas.

Durante su mensaje, la alcaldesa invitó a niñas, niños y docentes a seguir interesándose por el conocimiento de sus derechos y la protección de su información personal. Destacó que estas temáticas deben abordarse desde edades tempranas, mediante herramientas didácticas y recreativas. También agradeció la donación de un mural por parte de Monserrat Jiménez, obra que fue pintada por Adrián Franco.

El evento contó con actividades interactivas, como la lectura del cuento “Lupa y el Misterio de los Secretos: La Aventura del Gran Árbol”, además de juegos como lotería, sopa de letras y relevos, todos con contenidos relacionados con la privacidad.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la formación de una ciudadanía informada y protegida, impulsando acciones que garanticen el derecho a la privacidad desde la infancia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red