Mantente en contacto

Local

Suben casos de agresión sexual a menores; 8 de cada 10 son niñas

Publicado el

La pandemia por el coronavirus, disparó el número de casos de agresión sexual a menores de edad.

La Secretaría de Igualdad del gobierno de Puebla, reportó que de enero a octubre de este 2020, hubo 3 mil 581 ingresos hospitalarios por esta causa.

Yuriria Álvarez, consultora jurídica, detalló que del total de esta cifra, el 80 por ciento de las víctimas, fueron niñas.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en los casos de abuso sexual que derivaron en denuncias, se reveló que el atacante, pertenece al primer círculo familiar.

En el marco del mes naranja, el mes contra la violencia de género, esta dependencia llamó a padres de familia a estar pendientes de sus hijos, y creer en ellos, cuando manifiesten algún tipo de abuso y no omitir la denuncia por vergüenza.

Local

Hallan a joven asesinada y oculta bajo un colchón en Coronango

Publicado el

La víctima fue identificada como Betsaida, de 19 años; su cuerpo fue hallado bajo un colchón en Misiones de San Francisco. Autoridades presumen que la mataron en otro sitio.

*La víctima fue identificada como Betsaida, de 19 años; su cuerpo fue hallado bajo un colchón en Misiones de San Francisco. Autoridades presumen que la mataron en otro sitio.

 

Puebla, Pue.- Una joven identificada como Betsaida, de 19 años de edad, fue localizada sin vida en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Su cuerpo fue hallado debajo de un colchón, lo que activó la intervención inmediata de autoridades investigadoras.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que la víctima fue asesinada en otro sitio y posteriormente abandonada en esta unidad habitacional. Peritos y agentes de investigación realizan diligencias para esclarecer el caso y determinar la mecánica de los hechos.

El hallazgo ha generado consternación entre vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación por feminicidio.

Continuar leyendo

Deportes

Medio Maratón Puebla 2025: inscripciones, costos y premios

Publicado el

El Medio Maratón Puebla se realizará el 26 de octubre con recorridos de 5, 10 y 21 km en ramas varonil y femenil. La salida y meta será en el Parque del Arte.

*La justa deportiva tendrá salida y meta en el Parque del Arte, con distancias de 5, 10 y 21 km.

 

Puebla, Pue.- El próximo 26 de octubre se celebrará el Medio Maratón Puebla 2025, evento que tendrá salida y meta en el Parque del Arte y que contempla recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, en ramas varonil y femenil.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo, anunció que las inscripciones ya están abiertas y permanecerán disponibles hasta agotar los 3,000 lugares. Los corredores podrán registrarse en tiendas Mistertennis o en línea a través de ASdeporte.com.

Los costos de participación son:

  • 5 km: $280 MXN

  • 10 km: $325 MXN

  • 21 km: $375 MXN

La entrega de kits se llevará a cabo el 25 de octubre, en el Instituto Municipal del Deporte (25 Sur 1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles), en horario de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.

Además, la justa repartirá premios en efectivo en las distancias de 10 y 21 km, con bolsas de hasta $15,000 pesos para los ganadores absolutos. También habrá una premiación especial para los poblanos más rápidos en el medio maratón, con $5,000 pesos para el primer lugar en ambas ramas.

En la distancia de 5 km, los finalistas recibirán una medalla conmemorativa.

El Medio Maratón Puebla busca no solo fomentar la práctica deportiva, sino también consolidar a la capital como sede de eventos atléticos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Pareja roba 32 celulares en tienda de Santiago Miahuatlán

Publicado el

Un hombre y una mujer asaltaron una sucursal Telcel en Santiago Miahuatlán, Tehuacán, alrededor de las 7:30 pm; se llevaron 32 celulares valuados en 80 mil pesos.

*Un hombre y una mujer asaltaron una sucursal Telcel en Santiago Miahuatlán, Tehuacán, alrededor de las 7:30 pm; se llevaron 32 celulares valuados en 80 mil pesos.

 

Tehuacán, Pue.- La tranquilidad de Santiago Miahuatlán, en la región de Tehuacán, se vio interrumpida la noche del martes, alrededor de las 7:30 pm, cuando un hombre y una mujer asaltaron una sucursal de Telcel. De acuerdo con reportes policiacos y versiones de medios locales, los delincuentes lograron sustraer 32 teléfonos celulares, cuyo valor se estima en 80 mil pesos. Tras cometer el atraco, escaparon sin que hasta ahora se tenga información sobre su paradero.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y analizan cámaras de seguridad para dar con los responsables. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Este robo se suma a la lista de atracos a establecimientos comerciales en la región de Tehuacán, donde empresarios y ciudadanos han denunciado la creciente vulnerabilidad ante la delincuencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red