Local
Suben al Pico de Orizaba y se accidentan; muere el padre, su hijo está herido
Odilón Larios Nava. – La mañana de este sábado dos hombres, padre e hijo, sufrieron un fatal accidente al ascender al Citlaltépetl, más conocido como Pico de Orizaba. El accidente cobró la vida del hombre de 68 años de edad, mientras que su vástago quedó gravemente lesionado y requirió de hospitalización.
Trascendió que los hombres ascendieron por la cara sur de la montaña, en donde sufrieron el percance. Los hombres que sufrieron el accidente de montaña son Juan Manuel C. A., de 68 años de edad y su hijo Joaquín C. P., de 32 años.
De acuerdo con los primeros reportes estas personas son originarias de Guanajuato, pero avecindados en Ciudad de México. Cabe destacar que la temporada de ascensos a la montaña aún no se ha dado por iniciada por el tema de la pandemia.
Para rescatar el cadáver del sexagenario acudieron elementos de Socorro Alpino de México, así como de Tlachichuca, así como Protección Civil de Atzizintla y Ciudad Serdán. Una vez que el cuerpo sea rescatado será entregado a las autoridades ministeriales para los actos de investigación que haya lugar.
Local
Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini
*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.
Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.
Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.
El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.
La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Local
Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas
*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.
Local
ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino
*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.
Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.
El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.
Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.
En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.
Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.
AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.
La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.
