Mantente en contacto

Nacional

Suben a 20 los casos de pinchazos en el Metro y Metrobús CDMX

Publicado el

Suben a 20 los casos de pinchazos en el Metro y Metrobús CDMX

*La SSC informa que dos de los casos dieron positivo a estupefacientes; continúan las investigaciones.

Ciudad de México.-  El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó este sábado 26 de abril, que los casos de pinchazos en el Metro y Metrobús han aumentado a 20, después de que se reportaran 9 incidentes hasta el jueves pasado. De estos, dos casos resultaron positivos a estupefacientes.

El funcionario explicó que, hasta ahora, de los 15 casos con análisis toxicológicos, dos han dado positivo a sustancias que inducen somnolencia. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX está investigando si estos resultados están vinculados a los pinchazos denunciados por las víctimas.

El protocolo para atender estos casos incluye exámenes toxicológicos, pero aún se esperan más resultados mientras continúa la investigación para identificar las sustancias involucradas.

Algunos de los afectados han presentado marcas visibles o erupciones, mientras que otros no han mostrado signos de lesiones externas.

Investigación en progreso: La fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, aclaró que los pinchazos no están relacionados con intentos de secuestro o agresiones sexuales, aunque en dos de los casos se reportaron robos de pertenencias.

Vázquez Camacho hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen la palanca de emergencia si se sienten mal dentro de los vagones y se acerquen a las autoridades para recibir ayuda inmediata.

Desmentido sobre la captura de sospechoso: El STC Metro desmintió los rumores sobre la detención de una persona relacionada con los pinchazos. Sin embargo, confirmaron que un individuo fue arrestado en la Línea A por ejercer comercio informal y fue llevado al Juzgado Cívico.

 

Entretenimiento

SimiPet + Café Simi: el nuevo concepto para mascotas y café que llega en febrero

Publicado el

*Farmacias Similares lanza SimiPet + Café Simi, un espacio que combina atención veterinaria y cafetería temática para dueños de mascotas; apertura en febrero.

 

Nacional.- Farmacias Similares anunció el lanzamiento de SimiPet + Café Simi, un innovador concepto que unirá servicios veterinarios con una cafetería temática para amantes de las mascotas y del café. El nuevo espacio, que se abrirá en febrero de 2026, busca ofrecer una experiencia diferente donde los dueños podrán llevar a sus perros y gatos a atención médica básica mientras disfrutan de bebidas y un ambiente de convivencia.

Un concepto híbrido para una tendencia en crecimiento


SimiPet + Café Simi surge como una evolución del modelo de atención veterinaria económica que Farmacias Similares ya ha desplegado en varias ciudades con SimiPet Care. Además de consultas, vacunaciones y servicios básicos de salud animal, el lugar integrará un café temático inspirado en el Dr. Simi, combinando cuidado animal con momentos de esparcimiento.

La marca no ha revelado aún la dirección exacta de la primera ubicación, pero la apertura en febrero ha generado expectativa entre dueños de mascotas que buscan espacios de calidad a precios accesibles.

Con esta apuesta, Farmacias Similares refuerza su presencia en mercados especializados, aprovechando la creciente demanda de experiencias que integren bienestar animal y convivencia social.

Continuar leyendo

Nacional

Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec

Publicado el

Un presunto vehículo de la Guardia Nacional se habría pasado el alto en Ecatepec, provocando un choque donde murió un motociclista y una mujer resultó gravemente herida.

*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.

 Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.

Continuar leyendo

Nacional

Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc

Publicado el

*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.


Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.

Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red