Nacional
Suben a 20 los casos de pinchazos en el Metro y Metrobús CDMX
*La SSC informa que dos de los casos dieron positivo a estupefacientes; continúan las investigaciones.
Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó este sábado 26 de abril, que los casos de pinchazos en el Metro y Metrobús han aumentado a 20, después de que se reportaran 9 incidentes hasta el jueves pasado. De estos, dos casos resultaron positivos a estupefacientes.
El funcionario explicó que, hasta ahora, de los 15 casos con análisis toxicológicos, dos han dado positivo a sustancias que inducen somnolencia. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX está investigando si estos resultados están vinculados a los pinchazos denunciados por las víctimas.
El protocolo para atender estos casos incluye exámenes toxicológicos, pero aún se esperan más resultados mientras continúa la investigación para identificar las sustancias involucradas.
Algunos de los afectados han presentado marcas visibles o erupciones, mientras que otros no han mostrado signos de lesiones externas.
Investigación en progreso: La fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, aclaró que los pinchazos no están relacionados con intentos de secuestro o agresiones sexuales, aunque en dos de los casos se reportaron robos de pertenencias.
Vázquez Camacho hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen la palanca de emergencia si se sienten mal dentro de los vagones y se acerquen a las autoridades para recibir ayuda inmediata.
Desmentido sobre la captura de sospechoso: El STC Metro desmintió los rumores sobre la detención de una persona relacionada con los pinchazos. Sin embargo, confirmaron que un individuo fue arrestado en la Línea A por ejercer comercio informal y fue llevado al Juzgado Cívico.
Nacional
Guardavidas salvan a dos hermanos en Playa Chachalacas
*Ian Emanuel y Juan José Ramos, de 14 y 16 años, fueron rescatados del fuerte oleaje en Chachalacas por la SSP Veracruz.
Chachalacas, Ver.- Dos hermanos poblanos, Ian Emanuel y Juan José Ramos, de 14 y 16 años, fueron arrastrados por el fuerte oleaje en la Playa de Chachalacas, Veracruz, este domingo alrededor de las 13:10 h.
El rescate fue efectuado por guardavidas de la Unidad Fluvial y Lacustre de la SSP Veracruz, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR). Ambos menores fueron retirados del agua y recibieron atención médica en tierra, sin requerir traslado a un hospital, permaneciendo estables.
Este hecho forma parte de un operativo mayor de la SSP durante Semana Santa 2026, en el que se han registrado al menos 17 rescates acuáticos en la playa, principalmente en zonas de escolleras, donde el oleaje es más peligroso. Las autoridades reiteran a los turistas la importancia de evitar ingresar a áreas de riesgo y seguir las indicaciones de los guardavidas.
Entretenimiento
Netflix transmitirá en vivo el sobrevuelo lunar de Artemis II este 6 de abril
*La misión Artemis II realizará un histórico sobrevuelo lunar; Netflix transmitirá el evento en vivo este 6 de abril en México.
Internacional.- Netflix transmitirá en vivo el sobrevuelo lunar de la misión tripulada Artemis II de la NASA, previsto para el lunes 6 de abril de 2026, un acontecimiento histórico en la exploración espacial.
La nave Orion, que despegó el 1 de abril desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, lleva a bordo a los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen. Este será el primer vuelo humano alrededor de la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972, con el objetivo de probar los sistemas de la nave en un entorno lunar antes de futuras misiones de alunizaje.
La transmisión por Netflix comenzará a las 12:00 h (hora del centro de México / GMT‑5), momento en que la nave se aproximará a la Luna. Además, la señal oficial de la NASA estará disponible en NASA+ y en los canales oficiales de la agencia en plataformas digitales.
Este sobrevuelo representa un hito en la exploración moderna del espacio, permitiendo obtener imágenes inéditas y datos esenciales sobre la Luna, gracias a la avanzada tecnología de la nave y al trabajo de la tripulación.

Nacional
Paro nacional de transportistas: carreteras bloqueadas hoy 6 de abril
*Transportistas y agricultores realizan paro nacional este 6 de abril 2026; varias autopistas y carreteras de México registran bloqueos parciales y totales.
Nacional.- Este lunes 6 de abril de 2026 se lleva a cabo un paro nacional de transportistas y agricultores, que ha provocado bloqueos en diversas autopistas y carreteras de México. La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) confirmaron la huelga, aunque la lista exacta de estados afectados aún se actualiza.
Vías principales afectadas:
- México–Querétaro
- México–Cuernavaca
- México–Pachuca
- México–Puebla
- Arco Norte
- Mexicali–San Luis
- Circuito Exterior Mexiquense
- Autopista México–Toluca
- Autopista Naucalpan–Ecatepec
- Zona Norte y Bajío
- Carretera Federal 45 (Panamericana)
- Carretera Federal 49 (Zacatecas–San Luis Potosí)
- Vía corta a Chihuahua
- Autopista Salamanca–Celaya
- Occidente y Pacífico
- Autopista de Occidente (15D)
- Carretera Culiacán–Mazatlán
- Carretera Morelia–Pátzcuaro
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 7 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla