Nacional
Suben a 20 los casos de pinchazos en el Metro y Metrobús CDMX
*La SSC informa que dos de los casos dieron positivo a estupefacientes; continúan las investigaciones.
Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó este sábado 26 de abril, que los casos de pinchazos en el Metro y Metrobús han aumentado a 20, después de que se reportaran 9 incidentes hasta el jueves pasado. De estos, dos casos resultaron positivos a estupefacientes.
El funcionario explicó que, hasta ahora, de los 15 casos con análisis toxicológicos, dos han dado positivo a sustancias que inducen somnolencia. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX está investigando si estos resultados están vinculados a los pinchazos denunciados por las víctimas.
El protocolo para atender estos casos incluye exámenes toxicológicos, pero aún se esperan más resultados mientras continúa la investigación para identificar las sustancias involucradas.
Algunos de los afectados han presentado marcas visibles o erupciones, mientras que otros no han mostrado signos de lesiones externas.
Investigación en progreso: La fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, aclaró que los pinchazos no están relacionados con intentos de secuestro o agresiones sexuales, aunque en dos de los casos se reportaron robos de pertenencias.
Vázquez Camacho hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen la palanca de emergencia si se sienten mal dentro de los vagones y se acerquen a las autoridades para recibir ayuda inmediata.
Desmentido sobre la captura de sospechoso: El STC Metro desmintió los rumores sobre la detención de una persona relacionada con los pinchazos. Sin embargo, confirmaron que un individuo fue arrestado en la Línea A por ejercer comercio informal y fue llevado al Juzgado Cívico.
Nacional
Incautan 2 toneladas de cocaína en Sonora
*La Guardia Nacional y el Ejército aseguraron 2 toneladas de cocaína en San Luis Río Colorado; dos personas fueron detenidas bajo el programa Frontera Segura.
Nacional.- La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron aproximadamente 2 toneladas de cocaína que se transportaban en un tractocamión en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
El operativo, realizado dentro del programa Frontera Segura, permitió la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el traslado de la droga, reforzando los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad nacional y fronteriza.
Las fuerzas federales destacaron que esta acción es parte de los controles permanentes para prevenir el tráfico de drogas y mantener el orden en la región fronteriza del país.
🚚❄️ || La Guardia Nacional y el Ejército incautaron 2 toneladas de cocaína en un tractocamión en San Luis Río Colorado, Sonora. Bajo el programa Frontera Segura, se detuvo a 2 personas y se reafirmó el compromiso con la seguridad nacional. 🇲🇽🛡️ pic.twitter.com/c3YQmId2tO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Nacional
Arranca “Semana Santa Segura 2026” en Tlaxcala
*Autoridades de la zona oriente de Tlaxcala activaron filtros y alcoholímetros en varios municipios para prevenir accidentes y reforzar la seguridad durante Semana Santa.
Tlaxcala, Tlax.– En la zona oriente de Tlaxcala, las autoridades locales pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2026”, con el propósito de prevenir accidentes y reforzar la seguridad en estas fechas de alta movilidad.
El plan contempla la instalación de filtros estratégicos y la aplicación de alcoholímetros en municipios como Huamantla, Tequexquitla y Cuapiaxtla, así como en otras localidades con gran afluencia de visitantes.
Funcionarios señalaron que estas acciones buscan proteger tanto a conductores como a peatones, y garantizar la tranquilidad de residentes y turistas durante las festividades religiosas y turísticas.
🚔📢|| Autoridades de la zona oriente de Tlaxcala pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2026”, con la instalación de filtros estratégicos y aplicación de alcoholímetro en municipios como Huamantla, Tequexquitla, Cuapiaxtla, entre otros, para prevenir accidentes y… pic.twitter.com/hJMmsnfsjQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Nacional
Mueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica
*Fiscalía de Sonora indaga la muerte de cuatro personas tras recibir sueros vitaminados en una clínica privada; apuntan a posible negligencia médica.
🚨💊 || La Fiscalía de Sonora investiga la muerte de 4 personas en Hermosillo tras la aplicación de sueros vitaminados. Se indaga un patrón de negligencia médica en una clínica privada donde las víctimas sufrieron falla multiorgánica tras el tratamiento. 🏥⚖️ pic.twitter.com/Uwx610yMin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026