Mantente en contacto

Nacional

Suben a 20 los casos de pinchazos en el Metro y Metrobús CDMX

Publicado el

Suben a 20 los casos de pinchazos en el Metro y Metrobús CDMX

*La SSC informa que dos de los casos dieron positivo a estupefacientes; continúan las investigaciones.

Ciudad de México.-  El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó este sábado 26 de abril, que los casos de pinchazos en el Metro y Metrobús han aumentado a 20, después de que se reportaran 9 incidentes hasta el jueves pasado. De estos, dos casos resultaron positivos a estupefacientes.

El funcionario explicó que, hasta ahora, de los 15 casos con análisis toxicológicos, dos han dado positivo a sustancias que inducen somnolencia. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX está investigando si estos resultados están vinculados a los pinchazos denunciados por las víctimas.

El protocolo para atender estos casos incluye exámenes toxicológicos, pero aún se esperan más resultados mientras continúa la investigación para identificar las sustancias involucradas.

Algunos de los afectados han presentado marcas visibles o erupciones, mientras que otros no han mostrado signos de lesiones externas.

Investigación en progreso: La fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, aclaró que los pinchazos no están relacionados con intentos de secuestro o agresiones sexuales, aunque en dos de los casos se reportaron robos de pertenencias.

Vázquez Camacho hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen la palanca de emergencia si se sienten mal dentro de los vagones y se acerquen a las autoridades para recibir ayuda inmediata.

Desmentido sobre la captura de sospechoso: El STC Metro desmintió los rumores sobre la detención de una persona relacionada con los pinchazos. Sin embargo, confirmaron que un individuo fue arrestado en la Línea A por ejercer comercio informal y fue llevado al Juzgado Cívico.

 

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red