Local
¡Sube y sube! Precio del gas LP hasta el 4 de febrero en Puebla
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos aplicables al gas LP que estarán vigentes en el estado de Puebla del 29 de enero al 04 de febrero de 2023.
Para Puebla capital y su zona conurbada (Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros), el kilo ronda en los 19.74, mientras que el litro en 10.66 pesos.
Dicho lo anterior, un tanque de 20 kilos cuesta 394.8 pesos, es decir un aumento de 7.4 pesos a comparación de la semana pasada, y en caso del cilindro de 30 kilos, se encuentra en 592.2 pesos.
Para conocer los #PreciosMáximosdeGasLP que estarán vigentes del 29 de enero al 04 de febrero de 2023, ingresa en:https://t.co/QGiqXywEHy
*Conforme al Acuerdo A/023/2022.#CREMéxico #GasLP pic.twitter.com/ebTq0PDFc1
— CRE México (@CRE_Mexico) January 28, 2023
En caso de la región 152 que comprende de los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Tlaola, el precio del combustible se encuentra en 19.38 pesos por kilo, el cilindro de 20 cuesta 387.6 pesos, un incremento de 5.6 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla, Tepeaca, Quecholac, Tecali y Tehuacán, el kilo está en 19.80 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 396, subió 8.4 pesos más.
Para el estado de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 19.74 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 394.8 pesos.
La lista de precios por municipio o entidad federativa, podrás consultarlo a través del sitio: https://bit.ly/3HHDBUe
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras