Local
Sube precio del Gas LP en Puebla; esto costará del 4 al 10 de septiembre
Del 4 al 10 de septiembre, el kilo de gas LP en Puebla capital y su zona conurbada se comercializará en 22.79 pesos y el litro en 12.30 pesos.
De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un tanque de 29 kilos -el más consumido en los domicilios- costará 455.8 pesos, es decir 7.4 pesos más con relación al precio de la semana pasada.
En la región 155 que integran, Acajete, Ajalpan, Tehuacán, Coyomeapan, Huehuetlán el Grande, entre otros más, el kilo estará en 22.36 pesos, por lo que un cilindro de 20 kilos, se comercializa en 447.2 pesos.
Encuentra los #PreciosMáximosdeGasLP en nuestro portal.
Ingresa a https://t.co/RHWhQNGFoF
Vigencia del 4 al 10 de septiembre de 2022. Conforme al Acuerdo A/023/2022.#CREMéxico #GasLP @SENER_mx pic.twitter.com/VVvyf01eV7
— CRE México (@CRE_Mexico) September 3, 2022
Para la región 197, que incluye Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Nopalucan, entre otros, el kilo estará en 22.03 pesos, mientras que el tanque de 20 kilos, se venderá en 440.6 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 22.79 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 455.8 pesos.
La lista completa por municipio o entidad federativa lo puedes consultar a través de https://bit.ly/3RyGSY4.
Local
Incendio de pinos en El Mirador es controlado por bomberos
*Cuatro pinos de unos 10 metros se incendiaron en la vía pública, en 37 Oriente 2005, en la colonia El Mirador de Puebla; bomberos sofocaron el fuego sin riesgos.
Puebla, Pue.- Un incendio de árboles en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla, fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, cuatro pinos de aproximadamente 10 metros de altura se incendiaron en la vía pública, sobre la calle 37 Oriente 2005. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al observar las llamas.
Tras su llegada, los bomberos realizaron labores para sofocar el fuego utilizando chorros de agua a presión, logrando controlar la situación en pocos minutos.
Las autoridades informaron que el incendio fue extinguido sin que se registraran personas lesionadas ni riesgos posteriores en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se registra incendio en un inmueble ubicado en la 24 Sur y 35 Ote. Urge la presencia de bomberos. Evite acercarse y tome precauciones en la zona. pic.twitter.com/yfZwkerdCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Fuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
*La ciudad de Puebla registra vientos fuertes que mueven árboles y objetos. Autoridades recomiendan precaución y asegurar estructuras.
Puebla, Pue.- Fuertes ráfagas de viento se registran este día en la ciudad de Puebla, donde se observa el movimiento constante de árboles debido a la intensidad del aire, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a la población extremar precauciones. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha señalado que estas ráfagas pueden ocurrir debido a sistemas atmosféricos y cambios climatológicos, por lo que la gente debe estar atenta y evitar exponerse a riesgos.
#ReporteRed 🌬️ || Fuertes ráfagas de viento se registran en la zona de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla. Se observa el movimiento de árboles ante la fuerza del aire. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/686e8BXZNH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Pronósticos y alertas meteorológicas
-
Protección Civil Estatal emitió una alerta preventiva por pronósticos de viento fuerte y lluvias en varios municipios poblados en los próximos días, debido al ingreso de sistemas fríos en el país. Se espera que las ráfagas de viento puedan alcanzar hasta 65 km/h o más en algunas regiones del país, incluidos sectores del centro como Puebla.
Datos adicionales para Puebla
-
En ciclos anteriores, el Gobierno de la ciudad de Puebla informó sobre pronósticos con lluvias y vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la capital, por lo que recomendaba asegurar objetos sueltos, evitar estacionarse bajo árboles y mantenerse informado.
Recomendaciones
- Ante las condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar colocarse cerca de árboles, anuncios espectaculares o estructuras que puedan representar un riesgo.
- Se pide también asegurar objetos en azoteas, patios o balcones que puedan ser arrastrados por el viento, así como mantenerse atentos a cualquier indicación de Protección Civil.
En conjunto, estas condiciones climatológicas sugieren que las ráfagas de viento observadas forman parte de un patrón de clima inestable impulsado por sistemas fríos y cambios atmosféricos, por lo que tomar precauciones es importante para evitar caídas de árboles, objetos o accidentes viales por viento fuerte.
Local
Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla
*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido