Mantente en contacto

Local

Sube precio del Gas LP en Puebla; esto costará del 4 al 10 de septiembre

Publicado el

Del 4 al 10 de septiembre, el kilo de gas LP en Puebla capital y su zona conurbada se comercializará en 22.79 pesos y el litro en 12.30 pesos.

De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un tanque de 29 kilos -el más consumido en los domicilios- costará 455.8 pesos, es decir 7.4 pesos más con relación al precio de la semana pasada.

En la región 155 que integran, Acajete, Ajalpan, Tehuacán, Coyomeapan, Huehuetlán el Grande, entre otros más, el kilo estará en 22.36 pesos, por lo que un cilindro de 20 kilos, se comercializa en 447.2 pesos.

Para la región 197, que incluye Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Nopalucan, entre otros, el kilo estará en 22.03 pesos, mientras que el tanque de 20 kilos, se venderá en 440.6 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 22.79 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 455.8 pesos.

La lista completa por municipio o entidad federativa lo puedes consultar a través de https://bit.ly/3RyGSY4.

Local

Reportan cristalazo contra autobús VÍA antes de la caseta de Amozoc

Publicado el

*Un autobús VÍA recibió un cristalazo después de la parada de El Capulín, antes de la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Se recomienda extremar precauciones.

 

Amozoc, Pue.- Un autobús de la línea VÍA fue blanco de un presunto acto vandálico sobre la autopista, luego de pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz.

De acuerdo con los reportes, la unidad sufrió un cristalazo, por lo que se exhorta a los automovilistas y usuarios del transporte público a extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre quiénes habrían provocado los daños.

Se recomienda mantener la atención al circular por este tramo y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso

Publicado el

*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.

 

San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.

Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026

Publicado el

* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.

 

Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.

Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.

La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.

Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red