Local
Sube precio del Gas LP en Puebla; esto costará del 4 al 10 de septiembre
Del 4 al 10 de septiembre, el kilo de gas LP en Puebla capital y su zona conurbada se comercializará en 22.79 pesos y el litro en 12.30 pesos.
De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un tanque de 29 kilos -el más consumido en los domicilios- costará 455.8 pesos, es decir 7.4 pesos más con relación al precio de la semana pasada.
En la región 155 que integran, Acajete, Ajalpan, Tehuacán, Coyomeapan, Huehuetlán el Grande, entre otros más, el kilo estará en 22.36 pesos, por lo que un cilindro de 20 kilos, se comercializa en 447.2 pesos.
Encuentra los #PreciosMáximosdeGasLP en nuestro portal.
Ingresa a https://t.co/RHWhQNGFoF
Vigencia del 4 al 10 de septiembre de 2022. Conforme al Acuerdo A/023/2022.#CREMéxico #GasLP @SENER_mx pic.twitter.com/VVvyf01eV7
— CRE México (@CRE_Mexico) September 3, 2022
Para la región 197, que incluye Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Nopalucan, entre otros, el kilo estará en 22.03 pesos, mientras que el tanque de 20 kilos, se venderá en 440.6 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 22.79 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 455.8 pesos.
La lista completa por municipio o entidad federativa lo puedes consultar a través de https://bit.ly/3RyGSY4.
Local
Tráiler y taxi caen del Periférico Ecológico en Cholula
*Un tráiler y un taxi cayeron del Periférico Ecológico, a la altura de la UVM en San Andrés Cholula; tres personas resultaron lesionadas.
San Andrés Cholula, Pue.- Un fuerte accidente se registró la noche del domingo 20 de septiembre, luego de que un tráiler y un taxi cayeran desde el Periférico Ecológico, a la altura de la Universidad del Valle de México (UVM), en San Andrés Cholula. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió sobre Camino Real a San Andrés Cholula, en dirección hacia Cholula, donde las unidades terminaron fuera de la vialidad.
El conductor del taxi habría quedado prensado dentro de la unidad, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate y extracción.
#ReporteRed 🚛⚠️ || ¡Comienzan labores de extracción tras la caída de un tráiler en Cholula! Redescuchas reportan que el vehículo cayó del Periférico a la altura de la UVM, sobre Camino Real a San Andrés Cholula. Tome precauciones. https://t.co/rWnU7HegAj pic.twitter.com/1xJVcXBKSp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
De manera preliminar, se reportaron tres personas lesionadas, una de las cuales fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona presentó afectaciones a la circulación mientras se llevaron a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.
Hasta el momento, no se han establecido las causas del accidente, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el percance.
Autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed 🚛⚠️ || ¡Tráiler cae del Periférico en Cholula! Redescuchas reportan que un tráiler cayó a la altura de la UVM, sobre el Camino Real a San Andrés Cholula, con dirección a Cholula. Tome precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/TnFzKY6Bgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
Jorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
*El papa León XIV designó a Jorge Carlos Patrón Wong como IX Arzobispo de Puebla; asumirá formalmente el cargo el 19 de noviembre de 2026.
Puebla, Pue.- El papa León XIV nombró a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo arzobispo de Puebla, en sustitución de monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien permanecerá como administrador apostólico de la Arquidiócesis durante el periodo de transición.

La designación fue dada a conocer este lunes 21 de septiembre de 2026 por la Santa Sede. Patrón Wong asumirá formalmente como IX Arzobispo de Puebla el próximo 19 de noviembre.

Jorge Carlos Patrón Wong nació el 3 de enero de 1958 en Mérida, Yucatán. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988 para la Arquidiócesis de Yucatán y posteriormente realizó estudios de especialización en Teología Espiritual y Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
A lo largo de su trayectoria se desempeñó como formador y rector del Seminario Conciliar de Yucatán, además de ocupar responsabilidades relacionadas con la formación sacerdotal en México y Latinoamérica.
En 2009 fue nombrado obispo coadjutor de Papantla y posteriormente asumió como obispo de esa diócesis. En 2013 fue designado por el papa Francisco como responsable de la formación para los seminarios de la entonces Congregación para el Clero.
En diciembre de 2021 fue nombrado arzobispo de Xalapa, cargo que ocupa hasta ahora.
Con su llegada a Puebla, Patrón Wong se convertirá en el sucesor de Víctor Sánchez Espinosa, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis desde 2009.

La toma de posesión del nuevo arzobispo está prevista para el 19 de noviembre de 2026 en la capital poblana.
Local
Sheinbaum anuncia atención directa del Gabinete en Sinaloa
*Claudia Sheinbaum anunció que el Gabinete federal brindará atención directa en Sinaloa y presentó nuevas acciones en seguridad, educación, campo y bienestar.
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir de la próxima semana el Gabinete del Gobierno de México acudirá a Sinaloa para brindar atención directa a la población y dar seguimiento a las necesidades del estado.
Entre las medidas destacó apoyos para productores agrícolas, la ampliación por un mes del subsidio eléctrico y la construcción de 20 nuevas preparatorias. También informó que se coordinarán acciones para fortalecer al sector camaronero.
En seguridad, señaló que permanecerán en Sinaloa elementos de las Fuerzas Armadasdurante el tiempo que sea necesario. Además, se incorporarán 5 mil jóvenes al programa Jóvenes Unen al Barrio y se construirán 10 Centros Comunitarios “México Imparable”.
Sheinbaum informó que un millón 128 mil personas reciben algún Programa para el Bienestar en Sinaloa y destacó proyectos de vivienda, carreteras, infraestructura hidráulica y hospitales.
Durante su mensaje, también reiteró que México defenderá su soberanía y que los problemas del país deben atenderse mediante cooperación y no injerencia extranjera.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
-
NacionalHace 3 días¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
-
NacionalHace 2 díasRoban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
-
NacionalHace 3 días¡Misterio en CDMX! Joven colombiana muere horas después de comer sushi en Reforma 222