Local
Sube precio del Gas LP en Puebla; esto costará del 4 al 10 de septiembre
Del 4 al 10 de septiembre, el kilo de gas LP en Puebla capital y su zona conurbada se comercializará en 22.79 pesos y el litro en 12.30 pesos.
De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un tanque de 29 kilos -el más consumido en los domicilios- costará 455.8 pesos, es decir 7.4 pesos más con relación al precio de la semana pasada.
En la región 155 que integran, Acajete, Ajalpan, Tehuacán, Coyomeapan, Huehuetlán el Grande, entre otros más, el kilo estará en 22.36 pesos, por lo que un cilindro de 20 kilos, se comercializa en 447.2 pesos.
Encuentra los #PreciosMáximosdeGasLP en nuestro portal.
Ingresa a https://t.co/RHWhQNGFoF
Vigencia del 4 al 10 de septiembre de 2022. Conforme al Acuerdo A/023/2022.#CREMéxico #GasLP @SENER_mx pic.twitter.com/VVvyf01eV7
— CRE México (@CRE_Mexico) September 3, 2022
Para la región 197, que incluye Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Nopalucan, entre otros, el kilo estará en 22.03 pesos, mientras que el tanque de 20 kilos, se venderá en 440.6 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 22.79 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 455.8 pesos.
La lista completa por municipio o entidad federativa lo puedes consultar a través de https://bit.ly/3RyGSY4.
Local
Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.
#Actualización ⚡️ || Una falla eléctrica fue lo que provocó el incendio de un mercedes sobre la 5 B Sur, con sentido al Circuito, a la altura de Plaza Crystal. El fuego ya fue sofocado. https://t.co/vCNA52xpy6 pic.twitter.com/Jos4Yq2ue8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio
*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.
Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.
El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.
Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.
🪪|| A partir del 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco. Contará con tres capas de seguridad y servirá para evitar clonaciones o reutilización. pic.twitter.com/29lzKxHgTb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.
Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
🚨|| Autoridades acordonaron un negocio de “maquinitas” en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan, donde un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida. Los responsables huyeron del lugar y la Fiscalía ya fue notificada. pic.twitter.com/OCMRcrOsfv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos