Local
Sube precio del gas LP en Puebla capital
Agosto arranca con un incremento de 18.8 pesos en el precio del Gas LP para Puebla capital, así como los municipios de la zona conurbada, que integran Amozoc, Atlixco, Coronango y San Martín Texmelucan, por mencionar algunos.
De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cilindro de gas LP de 20 kilogramos tendrá un precio máximo de 474.5 pesos, por lo que el kilo estará en 23.72 pesos y de 12.81 por litro.
Para la región 101, que abarca municipios como Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, el kilo se venderá en 24.52 pesos y el litro en 13.24 pesos.
#CREinforma: Tabla de precios máximos aplicables de Gas LP, vigentes del 31 de julio al 6 de agosto de 2022. De conformidad al Acuerdo A/023/2022 publicado en el #DOF el 28 de julio pasado.
Consulta los precios aquí: https://t.co/RHWhQNGFoF #CREMéxico #PreciosMáximosGasLP pic.twitter.com/qBw9A9V1UX
— CRE México (@CRE_Mexico) July 30, 2022
Para la región 102 que integran Huauchinango, Cuetzalan y Chignahuapan, por mencionar algunos, el precio por kilo será de 23.14 pesos, de tal forma que el cilindro de 20 kilogramo tendrá un costo máximo de 462.8 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, específicamente en la capital, Apizaco y Chiautempan, el kilogramo costará 23.06 pesos, y de 474.4 pesos un tanque de gas de 20 kilos.
Mientras que en Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur, el tanque en 20 kilos costará lo mismo que en la capital poblana, es decir 474.6 pesos. Cabe hacer mención que los precios estarán vigentes hasta el 6 de agosto.
La lista completa lo puedes consultar a través de: https://bit.ly/3PPSMMV
Local
Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.
Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.
El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.
De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.
🚨 || Tras amenazas de un posible tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección para garantizar la seguridad de estudiantes. pic.twitter.com/wI2WUVgAhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.