Mantente en contacto

Local

¡Sube precio del gas LP en Puebla!

Publicado el

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el kilo de gas LP en Puebla capital tendrá un costo de 17.54 pesos, mientras que el litro en 9.47 pesos.

El tanque de 20 kilos estará rondando los 350.8, es decir 5.2 pesos más a comparación del precio de la semana pasada.

Mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 526.2 pesos. Estos precios estarán vigentes hasta el sábado 27 de enero.

En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 18.09 pesos y el tanque de 20k alcanza los 361.8 pesos.

En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 17.43 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 348.6 pesos.

Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 17.48 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 349.6 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 17.54 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 350.8 pesos.

 

Local

Alpinista de 63 años, rescatado con vida tras perderse en el Citlaltépetl

Publicado el

El hombre fue hallado en la comunidad de Miguel Hidalgo luego de pasar la noche perdido en medio de la nieve; recibió atención médica tras su rescate.

*El montañista fue hallado en Miguel Hidalgo luego de pasar la noche extraviado entre nieve y baja visibilidad.

 

Puebla, Pue.- Un alpinista de 63 años logró ser rescatado con vida después de haber desaparecido durante su ascenso al Citlaltépetl, informaron autoridades de búsqueda y auxilio. El hombre, originario de Tamaulipas, se desorientó cuando la nieve cubrió los senderos y le impidió identificar la ruta correcta.

Según el reporte, el alpinista avanzó por su cuenta y, al no retornar con su equipo, sus compañeros solicitaron apoyo de cuerpos de rescate. La intensa nevada y las condiciones extremas en la montaña complicaron las labores de localización.

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado en la comunidad de Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Elementos de emergencias y guías especializados lo asistieron en el sitio y confirmaron que presentaba signos vitales estables, sin lesiones graves a pesar de haber pasado la noche expuesto al frío.

Finalmente, el montañista pudo reunirse nuevamente con su grupo y descender acompañado por personal capacitado. Las autoridades reiteraron la importancia de extremar precauciones en el Citlaltépetl, sobre todo cuando hay nieve, debido a la alta probabilidad de desorientación en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo

Publicado el

*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.

 

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.

El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.

Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años

Publicado el

*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.

 

Internacional.-Un equipo de biólogos en Indonesia logró un hallazgo extraordinario tras trece años de búsqueda: un ejemplar de Rafflesia hasseltii, considerada la flor más grande y una de las más raras del planeta, fue localizada el pasado 19 de noviembre en un bosque de la isla de Sumatra, una zona natural habitada por tigres.

La planta, que alcanza hasta un metro de diámetro, es famosa por su apariencia singular y por su extrema rareza. Apodada como ‘hongo cara de tigre’, la flor estaba en pleno proceso de floración cuando fue descubierta, un evento excepcional que dura solo unos pocos días, luego de un desarrollo que se prolonga durante nueve meses.

De acuerdo con el equipo de especialistas, la emoción del hallazgo fue tal que uno de los biólogos no pudo contener las lágrimas al ver por primera vez abierta la enorme flor. Durante más de una década realizaron expediciones periódicas en la zona con la esperanza de encontrar un ejemplar en buen estado.

La Rafflesia hasseltii es una especie parasitaria sin hojas ni raíces visibles, característica de los densos bosques del sudeste asiático. Su aparición es tan poco frecuente que cada hallazgo se considera un evento científico de alto valor.

El descubrimiento ya fue documentado en video y difundido en redes y medios ambientales, destacando la importancia de proteger estos ecosistemas donde aún se esconden especies en peligro de extinción y fenómenos naturales excepcionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red