Local
Sube precio del gas LP en Puebla
El precio del Gas LP en Puebla registra un incremento para la semana que comprende del 10 al 16 de septiembre.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio del combustible aumenta 6.2 pesos en Puebla capital y los municipios que conforman la zona conurbada.
El kilo se encuentra en 16.32 pesos, mientras que el litro en 8.81 pesos. El tanque de 20 kilos ronda los 326.4 pesos, mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 489.6 pesos.
En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 16.95 pesos y el tanque de 20k alcanza los 339 pesos.
Para conocer los #PreciosMáximosdeGasLP que estarán vigentes del 10 al 16 de septiembre de 2023, ingresa en:https://t.co/QGiqXywEHy
*Conforme al Acuerdo A/023/2022.#CREMéxico #GasLP pic.twitter.com/MPSlJMLX7q
— CRE México (@CRE_Mexico) September 9, 2023
En la región 151 donde se encuentran Huaquechula, Tepeojuma, Tilapa, por mencionar algunos, el kilo está en 16.36 pesos y el cilindro de 20 kilos llega a los 327.2 pesos.
En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 16.15 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 323 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 16.18 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 323.6 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 16.32 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 326.4 pesos.
Local
Frustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
*Autoridades rescataron a una mujer y un hombre originarios de Veracruz tras un intento de secuestro virtual en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 29 originarios de Veracruz, fueron rescatadas ilesas en Tehuacán tras un intento de secuestro virtual.
De acuerdo con autoridades, la acción coordinada entre la Policía Estatal de Puebla, la Policía Municipal y operadores del número de denuncia anónima 089 permitió ubicar a las víctimas y evitar que se concretara el pago de 300 mil pesos exigido por los presuntos delincuentes.
Las investigaciones indican que los afectados recibieron llamadas telefónicas en las que los intimidaron para que permanecieran incomunicados, mientras los responsables intentaban contactar a sus familiares para solicitar el dinero a cambio de su supuesta liberación.
Gracias a la intervención de las corporaciones de seguridad, se logró localizar a ambas personas sanas y salvas, además de frustrar el depósito solicitado por los extorsionadores. Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través del 089
🚨 || Dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 29 originarios de Veracruz, fueron rescatadas ilesas en Tehuacán tras un intento de secuestro virtual. La acción coordinada entre la Policía Estatal, Policía Municipal y operadores del 089 permitió frustrar el pago de 300… pic.twitter.com/7diHLJEIhE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Muere policía de Tlaxco tras enfrentamiento en carretera
*Un policía municipal de Tlaxco murió tras un enfrentamiento en la carretera Tlaxco–Apan; un presunto ladrón fue abatido.
Municipios.-Un policía municipal de Tlaxco murió y un presunto ladrón fue abatido tras un enfrentamiento registrado en la carretera Tlaxco–Apan, a la altura de la comunidad de La Herradura.
De acuerdo con los primeros reportes, el oficial fue identificado como Mario “N.”, de 51 años, quien participaba en labores de vigilancia cuando se produjo el intercambio de disparos.
Durante el enfrentamiento, el elemento recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento.
En el mismo hecho, un presunto delincuente fue abatido. Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias del enfrentamiento.
Local
Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán
*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.
Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.
</p
🚨 || Un hombre identificado como José Luis N fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo. Autoridades investigan el caso y no descartan que esté relacionado con un posible… pic.twitter.com/jR9a5yA1dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026