Local
Sube precio del gas LP en Puebla
Tras varias semanas a la baja en el precio del Gas LP en Puebla, vuelve a subir para la semana que comprende del 23 al 29 de julio.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio del combustible incrementa 11.2 pesos en Puebla capital y los municipios que conforman la zona conurbada.
El kilo se encuentra en 15.67 pesos, mientras que el litro en 8.46 pesos. El tanque de 20 kilos ronda los 313.4 pesos, y el cilindro de 30 kilos llega a los 468 pesos.
En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Chila de la Sal, Tehuitzingo, Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 16.10 pesos y el tanque de 20k alcanza los 322 pesos.
Para conocer los #PreciosMáximosdeGasLP que estarán vigentes del 23 al 29 dé junio de 2023, ingresa en:https://t.co/QGiqXyw6S0
*Conforme al Acuerdo A/023/2022.#CREMéxico #GasLP pic.twitter.com/SNAMOeZi8K
— CRE México (@CRE_Mexico) July 22, 2023
En la región 151 donde se encuentran Huaquechula, Tepeojuma, Tilapa, por mencionar algunos, el kilo está en 15.38 pesos y el cilindro de 20 kilos llega a los 307.6 pesos.
En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 15.18 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 303.6 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 15.48 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 309.6 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 15.67 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 313.4 pesos.
Local
Brigada de la Transformación atiende 40 vialidades en Cholula
*La Brigada de la Transformación suma más de 40 calles intervenidas y 500 baches reparados en San Pedro Cholula durante sus primeras semanas.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y acercar servicios a la población, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de salida a la Brigada de la Transformación desde el Barrio de Santa María Xixitla.
La estrategia reúne a personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH, Limpia, Servicios Públicos, Atención Ciudadana y Gobernación para realizar trabajos de bacheo, poda de árboles, limpieza de espacios públicos, retiro de maleza en banquetas y guarniciones, desazolve de la red pluvial y atención a reportes de la ciudadanía.
Durante el inicio de las actividades, la secretaria de Infraestructura, Narcisa Cariño, informó que en los primeros 15 días de operación la brigada ha intervenido más de 40 vialidades y rehabilitado más de 500 baches, como parte de un programa permanente que se desarrolla en distintas zonas del municipio.
Por su parte, Tonantzin Fernández reconoció el trabajo del personal que participa en esta iniciativa y destacó los resultados obtenidos en las primeras semanas. Asimismo, pidió a la ciudadanía comprensión mientras continúan las labores de mantenimiento, ya que estas buscan mejorar la movilidad y las condiciones de los espacios públicos.
La alcaldesa aseguró que la Brigada de la Transformación permanecerá de manera permanente para atender el rezago en mantenimiento urbano y contribuir a contar con calles más seguras, espacios públicos en mejores condiciones y una mejor calidad de vida para las familias de San Pedro Cholula.

Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

