Nacional
Sube precio de la tortilla en estos estados de México
Septiembre inició con el pie izquierdo para algunos estados de la República, ya que se registró un alza en el precio de la tortilla, pues en el primer día de este mes, este alimento ha elevado su costo hasta dos o tres pesos.
Por ejemplo, en Sonora ya tiene un costo de 29.17 pesos; en Ciudad de México, el precio de un kilo de tortilla está en 20.00 pesos; en Monterrey se encuentra en 22.50 pesos.
El precio de un kilo de tortilla en Guadalajara se encuentra en 22.00 pesos; Colima sumó un peso, ahora vale 26.00 pesos el kilo, esto por mencionar algunos.
En cuanto al estado de Puebla aún no se ha anunciado o visto algún incremento en su precio.
Cabe hacer mención que esto continúa derivando en torno al conflicto bélico en Ucrania y la alta inflación.
Precio y comportamiento de la tortilla a nivel nacional y por estado de tortillerías como de cadenas comerciales, en base a la info del #SNIIM. ¿deseas ver el precio de los insumos en tu estado y descargar el PDF de cada una de ellas? ingresa a https://t.co/O6vrsyghwF #tortillas pic.twitter.com/uSXYu5p1IL
— Grupo Informativo IMT (@IMTinformativo) August 9, 2022
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Balean a dos hombres tras riña en Totolac
Nacional
¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.
Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .
Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .
Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .
La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla