Local
Sube otra vez el gas LP en Puebla
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el kilo de gas LP en Puebla capital y su zona metropolitana tendrá un costo de 18.51 pesos, mientras que el litro en 10 pesos.
El tanque de 20 kilos ronda los 370.2, es decir un aumento de 7.8 pesos. En el caso del cilindro de 30 kilos cuesta a los 555.3 pesos. Estos precios estarán vigentes hasta el sábado 06 de abril.
En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 19.05 pesos y el tanque de 20k alcanza los 381 pesos.
Verifica los precios máximos vigentes de Gas LP, los cuales serán publicados por esta ocasión en el siguiente enlace: https://t.co/AacDTvz4YJ
Vigencia del 31 de marzo al 06 de abril de 2024 pic.twitter.com/MCUTnY7QCz— CRE México (@CRE_Mexico) March 30, 2024
En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 18.33 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 366.6 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 18.50 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 370 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 18.51 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 370.2 pesos.
Local
Así cayó el tirador de Atlixcáyotl; hallan arsenal y efectivo
*La Fiscalía cateó dos inmuebles de Rafael “N.”, donde aseguró armas, casi 730 mil pesos, computadoras y evidencia clave para la investigación.
Puebla, Pue.- La Fiscalía aseguró armas de fuego, casi 730 mil pesos en efectivo, computadoras y dispositivos electrónicos durante los cateos realizados tras la captura de Rafael “N.”, quien es investigado por una serie de ataques armados registrados en la Vía Atlixcáyotl.

La captura de Rafael “N.”, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el probable responsable de diversos ataques armados sobre la Vía Atlixcáyotl, permitió a las autoridades asegurar un arsenal, dinero en efectivo y equipo tecnológico que ahora será analizado como parte de las investigaciones.
El operativo inició poco después de las 04:00 horas del martes 14 de julio, cuando agentes ministeriales acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión y dos órdenes de cateo en inmuebles relacionados con el empresario.
De acuerdo con la información oficial, Rafael “N.” se encontraba en su residencia del fraccionamiento Santa Fe Residencial, ubicado frente a La Vista Country Club, cuando presuntamente abrió fuego contra los agentes que participaban en el operativo. Los elementos repelieron la agresión y lograron someterlo sin que se reportaran policías lesionados, aunque varias patrullas y vehículos oficiales resultaron con daños.
Como resultado de estos hechos, además de las investigaciones que ya enfrentaba, el empresario también quedó sujeto a nuevas acusaciones por daño en propiedad ajena y homicidio agravado en grado de tentativa.
Catean dos inmuebles
Tras la detención, personal ministerial aseguró dos propiedades vinculadas con Rafael “N.”: su residencia en San Andrés Cholula y un inmueble ubicado en la 27 Sur 2910-A, colonia Benito Juárez, donde operaba la empresa Suministros e Ingeniería Hospitalaria.

En la primera intervención fueron aseguradas ocho armas de fuego de diversos calibres registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de un arma corta semiautomática, un rifle, una escopeta y decenas de cartuchos útiles.
Posteriormente, durante el cateo al segundo inmueble, las autoridades localizaron dos armas calibre .22; 536 cartuchos útiles del mismo calibre; 23 cartuchos calibre 9 milímetros; un teléfono celular Apple; tres computadoras; una tableta electrónica; 15 dispositivos de almacenamiento masivo y 729 mil 944 pesos en efectivo.

Todos los indicios quedaron incorporados a la carpeta de investigación y ambos inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía.
Aunque el arsenal llamó la atención por su cantidad algunos medios locales consideran que, por el nivel económico atribuido al detenido, el valor estimado del armamento —entre 180 mil y 200 mil pesos, según tabuladores de la Sedena— representaría una inversión menor frente a su patrimonio.

Buscarán relacionar las armas con los ataques
Uno de los principales objetivos de la investigación será determinar si alguna de las armas aseguradas fue utilizada en los distintos ataques registrados durante los últimos meses sobre la Vía Atlixcáyotl.
Para ello, peritos realizarán pruebas de balística comparando proyectiles, casquillos y otras evidencias con las carpetas de investigación abiertas, con el propósito de establecer si existe correspondencia entre el armamento decomisado y los hechos violentos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado señala a Rafael “N.” como probable responsable de al menos 12 ataques armados cometidos durante 2026, los cuales dieron origen a 10 carpetas de investigación: nueve por daño en propiedad ajena y una por homicidio en grado de tentativa, además de las investigaciones derivadas del enfrentamiento ocurrido durante su captura.
Las autoridades continúan integrando las pruebas periciales para determinar el alcance de la presunta responsabilidad del empresario en los distintos hechos registrados sobre la Vía Atlixcáyotl.
Local
Más de 200 policías resguardarán la Feria de Atlixco 2026
*El operativo contará con más de 200 elementos y filtros de seguridad para impedir el ingreso de objetos prohibidos durante la feria.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y expositores, más de 200 elementos de distintas corporaciones participarán en el operativo de vigilancia de la Feria de Atlixco 2026.
Así lo informó Manuel Bravo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad, quien detalló que el despliegue incluirá la instalación de filtros de acceso para evitar el ingreso de objetos prohibidos al recinto ferial.
El funcionario señaló que el operativo busca brindar un ambiente seguro para las familias que asistan a las actividades de la feria, por lo que habrá presencia permanente de personal de seguridad durante el desarrollo del evento.
Las autoridades hicieron un llamado a los asistentes a respetar las medidas de seguridad y colaborar con las revisiones en los puntos de acceso para agilizar el ingreso y prevenir incidentes.
🎡|| Más de 200 elementos participarán en el operativo de seguridad de la Feria de Atlixco 2026, informó Manuel Bravo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad. Habrá filtros para evitar el ingreso de objetos prohibidos. pic.twitter.com/eA4mDQ2Afo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 22 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla