Local
Sube hasta 15 pesos más el precio del gas LP en Puebla
Puebla inicia la semana no con muy buenas noticias con respecto al precio del gas LP; ya que a partir del 6 al 12 de marzo, se estará comercializando en 22.40 pesos por kilogramo y 12.10 pesos el litro con IVA incluido en la capital y zona conurbada, siendo este, el costo más alto en lo que va de este año 2022.
Por lo anterior, el tanque de gas de 20 kilogramos alcanzará los 448 pesos, es decir, 15.4 pesos más caro con respecto a los 432.6 pesos en que se cotizó la semana pasada. Es importante hacer mención que, el precio irá variando de acuerdo a la región de la entidad poblana.
Cabe hacer mención que, el precio más alto aplicará en los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, donde el kilogramo alcanzará los 25.57 pesos, así que el tanque de 20, costará 511.4 pesos.
Mientras que para el estado de Tlaxcala se fijó un tope máximo de 23.77 pesos el kilo de gas; y en Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur estará en 22.40 pesos el kilo.
Aquí puedes consultar la lista de precios emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE): https://cutt.ly/1An4rnA
Local
Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula
*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.
San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.
