Mantente en contacto

Local

Sube hasta 15 pesos más el precio del gas LP en Puebla

Publicado el

Puebla inicia la semana no con muy buenas noticias con respecto al precio del gas LP; ya que a partir del 6 al 12 de marzo, se estará comercializando en 22.40 pesos por kilogramo y 12.10 pesos el litro con IVA incluido en la capital y zona conurbada, siendo este, el costo más alto en lo que va de este año 2022.

Por lo anterior, el tanque de gas de 20 kilogramos alcanzará los 448 pesos, es decir, 15.4 pesos más caro con respecto a los 432.6 pesos en que se cotizó la semana pasada. Es importante hacer mención que, el precio irá variando de acuerdo a la región de la entidad poblana.

Cabe hacer mención que, el precio más alto aplicará en los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, donde el kilogramo alcanzará los 25.57 pesos, así que el tanque de 20, costará 511.4 pesos.

Mientras que para el estado de Tlaxcala se fijó un tope máximo de 23.77 pesos el kilo de gas; y en Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur estará en 22.40 pesos el kilo.

Aquí puedes consultar la lista de precios emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE): https://cutt.ly/1An4rnA

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Local

Difunden el Protocolo Alba para búsqueda inmediata en Puebla

Publicado el

*Autoridades de Puebla promueven el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, difundió información sobre el Protocolo Alba, un mecanismo diseñado para activar de forma inmediata la búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes reportadas como desaparecidas.

Las autoridades explicaron que este protocolo surgió en Ciudad Juárez, Chihuahua, como respuesta a la crisis de desapariciones y feminicidios registrada entre las décadas de 1990 y 2000. Desde entonces, su aplicación busca coordinar los esfuerzos de instituciones y sociedad para agilizar la localización de personas.

El Protocolo Alba contempla la participación de policías de proximidad, células de búsqueda, personal de distintas dependencias, el servicio de emergencias 911 y la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, entre otras instancias.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier caso de desaparición al 911, al señalar que la actuación oportuna es clave para incrementar las posibilidades de localización de mujeres, niñas y adolescentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red