Local
Sube hasta 15 pesos más el precio del gas LP en Puebla
Puebla inicia la semana no con muy buenas noticias con respecto al precio del gas LP; ya que a partir del 6 al 12 de marzo, se estará comercializando en 22.40 pesos por kilogramo y 12.10 pesos el litro con IVA incluido en la capital y zona conurbada, siendo este, el costo más alto en lo que va de este año 2022.
Por lo anterior, el tanque de gas de 20 kilogramos alcanzará los 448 pesos, es decir, 15.4 pesos más caro con respecto a los 432.6 pesos en que se cotizó la semana pasada. Es importante hacer mención que, el precio irá variando de acuerdo a la región de la entidad poblana.
Cabe hacer mención que, el precio más alto aplicará en los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, donde el kilogramo alcanzará los 25.57 pesos, así que el tanque de 20, costará 511.4 pesos.
Mientras que para el estado de Tlaxcala se fijó un tope máximo de 23.77 pesos el kilo de gas; y en Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur estará en 22.40 pesos el kilo.
Aquí puedes consultar la lista de precios emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE): https://cutt.ly/1An4rnA
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




