Mantente en contacto

Local

Sube hasta 15 pesos más el precio del gas LP en Puebla

Publicado el

Puebla inicia la semana no con muy buenas noticias con respecto al precio del gas LP; ya que a partir del 6 al 12 de marzo, se estará comercializando en 22.40 pesos por kilogramo y 12.10 pesos el litro con IVA incluido en la capital y zona conurbada, siendo este, el costo más alto en lo que va de este año 2022.

Por lo anterior, el tanque de gas de 20 kilogramos alcanzará los 448 pesos, es decir, 15.4 pesos más caro con respecto a los 432.6 pesos en que se cotizó la semana pasada. Es importante hacer mención que, el precio irá variando de acuerdo a la región de la entidad poblana.

Cabe hacer mención que, el precio más alto aplicará en los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, donde el kilogramo alcanzará los 25.57 pesos, así que el tanque de 20, costará 511.4 pesos.

Mientras que para el estado de Tlaxcala se fijó un tope máximo de 23.77 pesos el kilo de gas; y en Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur estará en 22.40 pesos el kilo.

Aquí puedes consultar la lista de precios emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE): https://cutt.ly/1An4rnA

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red