Local
Sube a cinco los muertos por ataque armado en Bar Pinochos
Sube a cinco el número de personas sin vida tras la balacera registrada durante la madrugada del viernes en el Bar “Pinochos” en el municipio de Amozoc, en el estado de Puebla.
En un inicio se dio a conocer que hubo cuatro personas muertas tras recibir impactos de arma de fuego: tres de ellos fueron hallados en el interior del bar, uno sobre la carretera, en los carriles con dirección a Tehuacán. Más tarde se confirmó la muerte de otra persona en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
También resultaron heridos, tres policías, dos de ellos policías del municipio y el otro es un policía estatal comisionado a Amozoc. De manera extraoficial se menciona que hubo otros lesionados y que fueron retirados por medios propios.
#ACTUALIZACIÓN 🔴|| Aumenta a 5 el número de personas si vida tras balacera en el Bar #Pinochos en Amozoc, #Puebla, esta madrugada. #LaRedCincoRadio https://t.co/25PTWwcbSu pic.twitter.com/JDl76K3JHq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2023
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:50 horas del viernes, cuando un grupo de hombres armados, a bordo de dos camionetas, arribaron al sitio referido y realizaron detonaciones, mismas que afectaron a una patrulla de Policía Estatal, comisionada al municipio de Amozoc, que llevaba a cabo un dispositivo de seguridad en inmediaciones del lugar.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del tema para realizar las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
