Mantente en contacto

Local

Sube a 971 los casos de dengue en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud en Puebla, informó que, en las últimas 24 horas, sumaron dos casos más de dengue en el estado, por lo que hay 971 acumulados de esta enfermedad.

Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 21 de agosto, no se registró ningún fallecimiento por dicha enfermedad, manteniéndose en cuatro las defunciones acumuladas.

Además, puntualizó que en Puebla hay cuatro personas hospitalizadas por dengue.

La dependencia exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir tratamiento.

Reporta Salud siete personas hospitalizadas por SARS-CoV-2

En tema COVID-19, Soria Córdoba dio a conocer que hay siete personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales solo una requiere de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, precisó que en las últimas 24 horas hubo seis nuevos contagios y ninguna defunción a causa de la enfermedad.

Además, existen 242 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados de SARS-CoV-2, mismos que están distribuidos en 28 municipios.

Local

Intentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

Publicado el

*Un presunto ladrón intentó ingresar a un negocio en la zona de Anzures, pero la activación de una alarma lo obligó a huir antes de concretar el robo.

 

Puebla, Pue.-Un presunto intento de robo fue reportado en un establecimiento ubicado en la zona de Anzures, donde la rápida activación del sistema de seguridad evitó que se consumara el delito.

De acuerdo con vecinos del lugar, el hecho fue detectado a través de cámaras de videovigilancia que captaron movimientos sospechosos en el inmueble. Además, una alarma se activó oportunamente, lo que habría provocado que el presunto responsable abandonara el sitio y escapara antes de lograr su objetivo.

Tras el incidente, habitantes de la zona hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad y mantenerse atentos ante cualquier situación inusual. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades ya cuentan con información que podría ayudar en las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Experto alerta sobre la “muerte de la verdad digital”

Publicado el

*Raúl Miranda advirtió en Buenos Días que la IA dificulta distinguir entre contenido real y material generado artificialmente.

Puebla, Pue.- La rápida evolución de la inteligencia artificial está transformando la manera en que las personas consumen información, pero también plantea nuevos desafíos para distinguir entre lo real y lo artificial. Así lo señaló Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, durante una entrevista en el noticiero Buenos Días.

El experto advirtió sobre un fenómeno que denominó la “muerte de la verdad digital”, una situación en la que cada vez resulta más complicado identificar si un video, una imagen o un audio fueron captados de manera auténtica o generados mediante herramientas de inteligencia artificial.

Miranda explicó que los avances tecnológicos han permitido desarrollar contenidos sintéticos con un alto grado de realismo, lo que incrementa el riesgo de desinformación, manipulación y difusión de noticias falsas en plataformas digitales y redes sociales.

Ante este panorama, destacó la importancia de fortalecer la alfabetización digital de la población, fomentar el pensamiento crítico y verificar la información a través de fuentes confiables antes de compartirla o tomar decisiones basadas en ella.

Asimismo, señaló que tanto usuarios como medios de comunicación enfrentan el reto de adaptarse a una nueva era digital en la que la autenticidad del contenido ya no puede darse por sentada, por lo que será necesario implementar mecanismos de validación cada vez más rigurosos.

El investigador subrayó que la inteligencia artificial ofrece múltiples beneficios para la sociedad, pero insistió en que su uso responsable será clave para evitar que la tecnología erosione la confianza pública en la información.

 

Continuar leyendo

Local

Tren impacta Ruta 50 en Rivera Anaya; hay 21 lesionados

Publicado el

*Un tren de Ferrosur chocó contra una unidad de la Ruta 50 en Rivera Anaya, Puebla. El saldo preliminar es de 21 lesionados y el vehículo operaba de forma irregular.

 

 

Puebla, Pue.-Un total de 21 personas resultaron lesionadas luego de que una locomotora de Ferrosur impactara una unidad del transporte público de la Ruta 50 en la colonia Manuel Rivera Anaya, al oriente de la ciudad de Puebla.

El accidente provocó una amplia movilización de cuerpos de emergencia, incluyendo personal de Protección Civil Estatal y Municipal, paramédicos, policías y trabajadores ferroviarios, quienes brindaron atención a los pasajeros afectados y aseguraron la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de transporte intentó cruzar las vías cuando fue alcanzada por el tren, lo que ocasionó el fuerte impacto. Varias personas recibieron atención en el lugar y algunas fueron trasladadas a hospitales para una valoración médica más especializada.

Tras el percance, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó que la unidad involucrada operaba de manera irregular, ya que contaba con placas vencidas y no tenía autorización vigente para prestar el servicio.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades, mientras continúan las labores de supervisión y atención a los afectados.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red