Local
Sube a 971 los casos de dengue en Puebla
La Secretaría de Salud en Puebla, informó que, en las últimas 24 horas, sumaron dos casos más de dengue en el estado, por lo que hay 971 acumulados de esta enfermedad.
Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 21 de agosto, no se registró ningún fallecimiento por dicha enfermedad, manteniéndose en cuatro las defunciones acumuladas.
Además, puntualizó que en Puebla hay cuatro personas hospitalizadas por dengue.
La dependencia exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir tratamiento.
Reporta Salud siete personas hospitalizadas por SARS-CoV-2
En tema COVID-19, Soria Córdoba dio a conocer que hay siete personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales solo una requiere de ventilación mecánica asistida.
Asimismo, precisó que en las últimas 24 horas hubo seis nuevos contagios y ninguna defunción a causa de la enfermedad.
Además, existen 242 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados de SARS-CoV-2, mismos que están distribuidos en 28 municipios.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril