Mantente en contacto

Internacional

Sube a 92 el número de muertos en sismos de Japón

Publicado el

Prevén fuerte sismo

La cantidad de muertes en Japón por causa de una serie de terremotos aumentó a 92 y se desconoce el paradero de otras 242 personas, informaron medios japoneses.

Más de 250 personas resultaron heridas en los sismos, que se han sucedido desde el 1 de enero. Los servicios de emergencia y las Fuerzas de Autodefensa continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

Cabe recordar que, el pasado lunes 1 de enero se registró un fuerte terremoto de magnitud 7.6 en la prefectura de Ishikawa, en Japón.

Las localidades con más desaparecidos son dos de las más golpeadas por el temblor; Wajima, y Suzu, donde se ha confirmado que numerosas viviendas han quedado colapsadas y prosiguen las tareas de rescate a pesar de que ya ha pasado el límite de 72 horas tras el cual es muy difícil encontrar supervivientes.

La Guardia Costera japonesa se encuentra también buscando desde el jueves con un avión y una lancha a personas que pudieron ser arrastradas por el tsunami -se registraron subidas de la marea de hasta 1.2 metros- provocado por el terremoto que golpeó el centro de Japón a principio de semana, tras recibir un informe de testigos.

Entretenimiento

Huracán Melissa alcanza categoría 5 y amenaza Jamaica

Publicado el

El huracán Melissa ha intensificado su fuerza y este lunes alcanzó la categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.

* El huracán Melissa se desplaza hacia el sur de Jamaica con vientos de 260 km/h, alertando sobre marejadas, inundaciones y destrucción en la isla.


El huracán Melissa ha intensificado su fuerza y este lunes alcanzó la categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.

El fenómeno se desplaza por el oeste del mar Caribe en dirección al sur de Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h. El NHC advirtió que el clima “empeorará” durante el día y la noche, con “vientos destructivos, marejadas ciclónicas e inundaciones catastróficas”.

Melissa se espera que toque tierra en Jamaica la mañana del martes, convirtiéndose en el huracán más potente que azote directamente la isla en décadas. Posteriormente, podría afectar el este de Cuba, donde se emitieron alertas de huracán para las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, y de tormenta tropical para Las Tunas.

El NHC también señaló que las marejadas generadas por Melissa podrían impactar La Española, Jamaica, el este de Cuba y las Islas Caimán en los próximos días, así como las Bahamas, Islas Turcas y Caicos y Bermudas hacia finales de la semana, con oleaje y corrientes de resaca potencialmente mortales.

Continuar leyendo

Internacional

Mujer apuñala a su esposo por no ayudarla a lavar los trastes

Publicado el

La maestra de kinder Chandraprabha Singh fue detenida tras agredir a su pareja con un cuchillo en Charlotte-Mecklenburg.

*La maestra de kinder Chandraprabha Singh fue detenida tras agredir a su pareja con un cuchillo en Charlotte-Mecklenburg.

 

Charlotte-Mecklenburg, EE. UU. – La mañana del domingo 27 de octubre, terminó en tragedia para una pareja en Charlotte-Mecklenburg cuando un desacuerdo doméstico derivó en violencia. Chandraprabha Singh, de 44 años y maestra de kinder, apuñaló a su esposo en el cuello luego de que este no ayudara a lavar los trastes, pese a que ella le había pedido apoyo.

Según informó la Policía local, el hombre se acercó a su esposa para ofrecer ayuda, pero no cumplió con la tarea encomendada, lo que provocó la reacción violenta de Singh. Las lesiones del hombre fueron calificadas como graves.

Chandraprabha Singh fue detenida por violencia doméstica. Tras pagar una fianza de 10 mil dólares, la maestra seguirá su proceso judicial en libertad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Misteriosa bola verde ilumina el cielo de Moscú

Publicado el

Una esfera luminosa cruzó el cielo ruso antes del amanecer, desintegrándose en chispas y generando teorías sobre su origen.

*Una esfera luminosa cruzó el cielo ruso antes del amanecer, desintegrándose en chispas y generando teorías sobre su origen.


Moscú, Rusia. Una brillante bola verde surcó el cielo de Moscú durante la madrugada, sorprendiendo a residentes y dejando tras de sí una estela de luz que iluminó la ciudad antes de desintegrarse en múltiples chispas.

El fenómeno fue captado por diversas cámaras y compartido en redes sociales, donde testigos describieron cómo el resplandor verdoso atravesó la oscuridad durante varios segundos antes de desaparecer repentinamente.

Aunque algunos sugieren que se trató de un meteorito que ingresó a la atmósfera terrestre, otros especulan sobre la posibilidad de que fuera un satélite o un objeto espacial artificial que se desintegró al reentrar.

Las autoridades científicas rusas aún no han emitido un comunicado oficial sobre el origen del fenómeno, mientras los astrónomos locales analizan los videos para determinar si se trató de un evento astronómico natural o de un objeto creado por el ser humano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red