Nacional
Sube a 7 los muertos por masacre en Tlaquepaque, Jalisco
La mañana de este lunes, la Fiscalía de Jalisco confirmó que subió a siete el número de muertos tras el ataque armado en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Tlaquepaque.
La más reciente víctima era un joven de 15 años que se encontraba internado en un hospital para recibir atención médica por las heridas de bala que sufrió.
Cabe hacer mención que los hechos ocurrieron la mañana del domingo 18 de febrero.
Las víctimas se encontraban en una esquina cuando sujetos armados a bordo de un vehículo les dispararon.
Cinco de las personas murieron en el lugar, cuatro de ellas eran menores de edad: dos adolescentes de 14 años y dos más de 15 años.
En la escena del crimen fueron hallados diez casquillos percutidos calibres 80 mm y 40 mm.
El fiscal Méndez Ruiz señaló que los jóvenes habrían estado conviviendo en otro punto previo a la agresión, si bien se desconoce el motivo del ataque.
Las autoridades aún continúan investigado el caso.
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
