Nacional
Sube a 7 los muertos por masacre en Tlaquepaque, Jalisco
La mañana de este lunes, la Fiscalía de Jalisco confirmó que subió a siete el número de muertos tras el ataque armado en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Tlaquepaque.
La más reciente víctima era un joven de 15 años que se encontraba internado en un hospital para recibir atención médica por las heridas de bala que sufrió.
Cabe hacer mención que los hechos ocurrieron la mañana del domingo 18 de febrero.
Las víctimas se encontraban en una esquina cuando sujetos armados a bordo de un vehículo les dispararon.
Cinco de las personas murieron en el lugar, cuatro de ellas eran menores de edad: dos adolescentes de 14 años y dos más de 15 años.
En la escena del crimen fueron hallados diez casquillos percutidos calibres 80 mm y 40 mm.
El fiscal Méndez Ruiz señaló que los jóvenes habrían estado conviviendo en otro punto previo a la agresión, si bien se desconoce el motivo del ataque.
Las autoridades aún continúan investigado el caso.
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 1 díaRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 2 díasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


