Nacional
Sube a 7 los migrantes fallecidos tras volcadura de autobús en San Luis Potosí
Tras el accidente ocurrido el día de ayer en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, el número de personas fallecidas subió a 7, así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El accidente se registró este miércoles en el municipio de Mexquitic de Carmona cuando debido a una falla mecánica, el camión chocó con la barra metálica de contención para luego caer a un barranco.
Entre las víctimas mortales, se encontraban migrantes provenientes de El Salvador, Cuba y Honduras. En un primer momento se informó que el saldo era de seis personas fallecidas y más de 25 heridos.
Sin embargo, horas después de este incidente, autoridades migratorias dieron a conocer que fueron 7 las personas que perdieron la vida.
La autoridad migratoria informa que, hasta el momento, 7 personas extranjeras han fallecido, entre ellas una mujer embarazada y se mantiene atento de la salud de las que aún se encuentran hospitalizadas. pic.twitter.com/BJv9VtHN3P
— INM (@INAMI_mx) May 26, 2022
Por lo anterior, el INM dio a conocer que apoyará en la repatriación de los cuerpos de los migrantes, así como en los servicios funerarios que sean requeridos.
Cabe mencionar que, después del accidente, los lesionados fueron trasladados al Hospital Central de la capital potosina, mientras que efectivos de la Guardia Nacional (GN) arribaron al lugar de los hechos junto con cuerpos de emergencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Vicefiscalía Científica.
La #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A tras el accidente registrado en la carretera San Luis Potosí- Zacatecas del municipio de Mexquitic en #SLP. En el lugar se brinda orientación vial y seguridad perimetral para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia. pic.twitter.com/MbN50tNquM
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) May 25, 2022
Volcadura de autobús deja 6 migrantes muertos y 15 heridos en San Luis Potosí
Nacional
Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.
Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.
Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.
<
🚨🌊 || Una pareja fue rescatada con vida en Papalotla, Tlaxcala, luego de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac al intentar cruzar una zona acordonada por autoridades. El vehículo quedó atrapado bajo un puente. pic.twitter.com/BKRMt81C5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
/p>
Nacional
Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
🚨💥 || ¡Polvorín en Ocotepec! Labores de emergencia continúan tras la explosión en un taller de pirotecnia en Cuernavaca, que dejó una mujer sin vida y dos lesionados. Cuerpos de auxilio acordonaron el área y atienden a familias afectadas. 🚑🔒 https://t.co/geqFZoPXDo pic.twitter.com/ozI2pnHvdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026