Nacional
Sube a 58 los desaparecidos tras paso de Otis en Acapulco; hay 46 muertos
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, actualizó a 46 la cifra de personas fallecidas y 58 desaparecidas tras el devastador impacto del huracán Otis en Acapulco.
“Continuamos reporte preliminar que nos da la fiscalía aún de 46 personas fallecidas, es importante aclarar que se atendieron el día de ayer y la madrugada de hoy varios reportes que afortunadamente fueron negativos”, informó esta mañana por vía telefónica.
El último reporte indica que hay 46 personas fallecidas y 58 desaparecidas tras el paso del huracán Otis en #Guerrero, informó la gobernadora @EvelynSalgadoP. pic.twitter.com/5bmhsNsHdB
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 31, 2023
Salgado indicó que el programa emergente de búsqueda se amplió a 30 brigadas que han ayudado a localizar a 214 personas que no tenían ningún tipo de comunicación con sus seres queridos.
A estas labores se han sumado elementos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión estatal de Derechos Humanos.
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 22 horasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro