Nacional
Sube a 49 la cifra de muertos por impacto de Otis en Acapulco
A casi un mes del impacto del huracán Otis en Acapulco, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se elevó a 49 la cifra de muertos.
Asimismo, informaron que se mantiene a 26 la cifra de desaparecidos, luego de que Otis azotó con fuerza a esta entidad el pasado 25 de octubre, pues ingresó como huracán de categoría 5.
Suman más de tres semanas de las afectaciones del fenómeno y la búsqueda de personas se mantiene, sobre todo en el municipio de Acapulco, la zona más afectada del estado.
¡Seguimos avanzando con determinación! 💪
En la Reunión del Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán #Otis, las dependencias del @GobiernoMX informamos los avances en las acciones para acelerar la recuperación de #Acapulco.
▪️Gracias a @SEDENAmx y @SEMAR_mx, las… pic.twitter.com/nbsQqNTpq3
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) November 17, 2023
Ante ello, el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se desplegaron al menos 10 mil .agentes de la Guardia Nacional, quienes laboran en la reactivación en vías de comunicación.
Al menos 6 mil 500 elementos del Ejército y 8 mil 400 marinos siguen también con la entrega de despensas, enseres y agua, así como la supervisión sobre la operación de cocinas, comedores comunitarios y centros de acopio.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro