Nacional
Sube a 49 la cifra de muertos por impacto de Otis en Acapulco
A casi un mes del impacto del huracán Otis en Acapulco, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se elevó a 49 la cifra de muertos.
Asimismo, informaron que se mantiene a 26 la cifra de desaparecidos, luego de que Otis azotó con fuerza a esta entidad el pasado 25 de octubre, pues ingresó como huracán de categoría 5.
Suman más de tres semanas de las afectaciones del fenómeno y la búsqueda de personas se mantiene, sobre todo en el municipio de Acapulco, la zona más afectada del estado.
¡Seguimos avanzando con determinación! 💪
En la Reunión del Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán #Otis, las dependencias del @GobiernoMX informamos los avances en las acciones para acelerar la recuperación de #Acapulco.
▪️Gracias a @SEDENAmx y @SEMAR_mx, las… pic.twitter.com/nbsQqNTpq3
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) November 17, 2023
Ante ello, el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se desplegaron al menos 10 mil .agentes de la Guardia Nacional, quienes laboran en la reactivación en vías de comunicación.
Al menos 6 mil 500 elementos del Ejército y 8 mil 400 marinos siguen también con la entrega de despensas, enseres y agua, así como la supervisión sobre la operación de cocinas, comedores comunitarios y centros de acopio.
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.