Mantente en contacto

Local

Sube a 4 los muertos por explosión de polvorín en Xiutetelco

Publicado el

Incrementa a cinco el número de personas fallecidas tras registrarse una explosión de un polvorín en la comunidad Las Antenas, perteneciente al municipio de Xiutetelco.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes y en una primera estancia se reportó tres personas sin vida -el propietario del polvorín, quien si contaba permiso ante la Sedena, así como sus dos hijos- y dos más lesionados.

Posteriormente, la Secretaría de Gobernación confirmó la muerte de una persona más quien falleció en el hospital. Asimismo, continúa un masculino más bajo observación médica.

En el lugar de los hechos acudió personal de la Coordinación General de Protección Civil y autoridades locales de la región de Xiutetelco y Teziutlán, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y así deslindar o fincar responsabilidades.

El gobierno de Puebla lamentó lo suscitado y envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, a quienes refrenda su solidaridad para contribuir con las autoridades para el esclarecimiento del hecho, así como dar seguimiento al caso y apoyo correspondiente a los lesionados.

Local

Investigan muerte de joven de 23 años en la colonia El Salvador

Publicado el

*Un joven de 23 años fue hallado sin vida en su vivienda de la colonia El Salvador. La Fiscalía ya investiga las causas del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Un joven identificado como Yael N. C., de 23 años, fue localizado sin vida al interior de su vivienda en la colonia El Salvador, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.

Paramédicos acudieron al domicilio tras recibir el reporte; sin embargo, al valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y establecer cómo ocurrió la muerte del joven.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red