Internacional
Sube a 37 los heridos tras explosión en edificio de Paris
Una fuerte explosión producida esta tarde en un edificio ubicado en pleno centro de París, ha provocado 37 heridos, cuatro de ellos de gravedad.
Además, se ha notificado que hay dos desaparecidos y los bomberos trabajan bajo los escombros. Los primeros reportes indican que la explosión fue producto de una fuga de gas.
🇫🇷 | ÚLTIMA HORA: La explosión de gas en París, Francia, hirió a 24 personas, incluidos 4 de gravedad, según la policía. pic.twitter.com/Gz8VBCnY1k
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 21, 2023
La explosión provocó el derrumbe de la fachada del edificio. A la zona se desplazaron 270 bomberos y 70 vehículos, que han logrado controlar el incendio para que no se extienda a los edificios colindantes, que han sido evacuados.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha tenido unas palabras para las víctimas de este suceso durante el breve discurso que ha dado en el Elíseo durante la Fiesta de la música que se celebra hoy en París.
“Aunque aún hay que ser prudente, quiero tener una palabra para las víctimas, y las familias que viven estos momentos de angustia”, ha dicho.
⚡ #AHORA | Una fuga de gas habría causado una explosión en París, Francia. pic.twitter.com/IxvjbJSw8d
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 21, 2023
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.