Mantente en contacto

Local

Sube 9 pesos el gas LP: estará vigente hasta el 15 de enero

Publicado el

Puebla tendrá un ligero aumento en el precio del gas LP a comparación de la semana pasada.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para la capital del estado y zona conurbada, el kilogramo pasa de los 19.84 pesos a 20.29 pesos y el litro en 10.72 pesos a 10.96 pesos.

Por lo anterior, el tanque de 20 kilogramos pasará de los 396.8 pesos a 405.8, es decir, un incremento de 9 pesos. Estos costos estará vigentes hasta el sábado 15 de enero.

Es importante hacer mención que el costo irá variando de acuerdo a la región de la entidad poblana.

Mientras que para el vecino estado de Tlaxcala el kilogramo se encuentra en un precio mínimo de 20.29 y máximo 22.80 pesos. Es decir, el tanque en su presentación de 20 kilogramos rondará entre 405.8 y 457.4. pesos.

La lista completa de los precios del gas LP vigentes del 09 al 15 de enero de 2022, puede consultarlo en: https://bit.ly/3f5uWMc

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red