Local
Subdelegados no restan poder al estado: Pacheco Pulido

Ante el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que sus delegados estatales serán reforzados con cuatro subdelegados, especializados en temas, el Gobernador, Guillermo Pacheco Pulido señaló que esta nueva estructura no resta poder al gobierno local, una vez que cada autoridad tiene sus facultades conforme a lo que estipula la ley.
En este sentido, señaló que el Presidente de la República está actuando conforme a derecho al nombrar Delegados Estatales y Subdelegados, lo cual no es nada nuevo ya que en cada entidad del país existen representantes según las Secretaría Federal de que se trate.
En este sentido, remarcó que existe una magnífica coordinación en Puebla con el Delegado Rodrigo Abdala, quien tiene a su cargo los programas sociales del Gobierno Federal como: Jóvenes construyendo el futuro; Pensiones para personas con discapacidad; Pensión para adultos mayores; Seguro de vida para madres jefas de familia y Atención a estancias de mujeres, los cuales han generado beneficios a los poblanos con recursos federales.
Local
Hallan a hombre muerto en carretera de Huauchinango

*Un hombre fue localizado sin vida con heridas de bala en la carretera Cuacuila–Huauchinango; autoridades ya investigan el caso.
Huauchinango, Pue.– La mañana de este lunes 1 de septiembre fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en la carretera que conecta la junta auxiliar de Cuacuila con la cabecera municipal de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades al percatarse de la presencia del hombre tirado sobre la vialidad. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo presentaba heridas de arma de fuego, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y la apertura de una carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni el móvil del ataque.
Local
PSY, investigado por adquirir fármacos psicotrópicos

*El cantante surcoreano habría obtenido recetas de Xanax y Stilnox sin consultas presenciales; su agencia afirma que sigue tratamiento médico.
Seúl, Corea del Sur – La Oficina de Policía de Seodaemun, en Seúl, investiga al cantante Park Jae-sang, conocido mundialmente como PSY, por presunta violación de la ley médica surcoreana. La investigación surge luego de que el artista obtuviera recetas de fármacos psicotrópicos sin consultas presenciales, desde 2022 hasta fechas recientes.
Según reportes de la agencia Yonhap, PSY habría adquirido Xanax y Stilnox, medicamentos usados para tratar trastornos de sueño, ansiedad y depresión, los cuales requieren recetas estrictamente presenciales debido a su alto riesgo de adicción y dependencia. Además, se investiga si el cantante hizo que su mánager y otras personas recibieran los medicamentos en su nombre.
La agencia del artista, P Nation, aclaró que PSY ha sido diagnosticado con un trastorno crónico del sueño y que los somníferos forman parte de su tratamiento. Aunque admitió que algunas personas retiraron los medicamentos en su nombre, negó que él haya procurado las recetas de manera ilegal a través de terceros.
La investigación continúa mientras las autoridades revisan las prácticas de prescripción del hospital universitario de Seúl implicado, con el objetivo de determinar posibles incumplimientos de la normativa médica y la legalidad de la entrega de medicamentos.
Local
Nora Escamilla destaca inicio del segundo año de legislatura

*La diputada federal resalta avances legislativos y anuncia la entrega del primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Nora Escamilla, diputada federal, resaltó el inicio del segundo año de la legislatura, un periodo en el que se esperan avances en diversas iniciativas y propuestas de ley.
La legisladora también mencionó que la Secretaría de Gobernación entregará próximamente el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo que permitirá a los legisladores y a la ciudadanía evaluar los logros y acciones del gobierno federal en este primer año.
Escamilla enfatizó la importancia de la participación activa de los legisladores en los temas prioritarios para la población, así como la colaboración entre poderes para garantizar resultados que beneficien a la ciudadanía.
Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia y el seguimiento puntual de las políticas públicas que impactan directamente en la vida de los mexicanos.
#EnEntrevista 📄 || Nora Escamilla, diputada federal, destacó el inicio del segundo año de la legislatura. También señaló que la Secretaría de Gobernación entregará el primer informe de la Presidenta @Claudiashein. pic.twitter.com/8Ilq69OfD1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2025
-
LocalHace 21 horas
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
LocalHace 2 días
Paloma con amenaza de bomba es capturada en India
-
LocalHace 3 días
¿El 1 de septiembre es feriado en México por el Informe Presidencial?
-
InternacionalHace 3 días
Ingeniero chino crea un metro en miniatura para gatos