Nacional
Subasta no cumple la meta; sólo venden 9 de 27 narcopropiedades
La tercera subasta realizada por el Servicio de Administración y Enajenación (SAE), el cual pertenece al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, logró vender solo 9 de los 27 inmuebles que se presentaron.
A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer que lo recaudado, 56.6 millones de pesos, serán enviados a la sierra de Guerrero, específicamente, para las comunidades que viven en extrema pobreza.
Sin embargo, otro de los bienes que pertenecían a la subasta era la lujosa casa ubicada en el lote 1 manzana 4 del Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos, Baja California Sur, cuyo lugar era propiedad de Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo”.
Cabe mencionar que las casas que no salieron este domingo se integrarán a otra subasta que se realizará dentro de 15 o 21 días, en la cual se planea ofrecer joyas.
En 16 años que lleva el SAE haciendo subastas, nunca han podido vender todos los inmuebles, no obstante, en esta edición no lograron ceder ni la mitad de los recintos.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
Nacional
Sheinbaum arranca 2026 con aprobación superior al 70%
*Una encuesta nacional revela que siete de cada diez mexicanos respaldan el desempeño de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó el año 2026 con un sólido respaldo ciudadano, al registrar una aprobación del 72 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en colaboración con Heraldo Media Group.
El estudio revela que la mayoría de las personas consultadas manifestaron estar conformes con el trabajo que ha desempeñado la mandataria federal hasta el momento. En contraste, un 18 por ciento expresó desacuerdo, mientras que un 7 por ciento se mantuvo neutral y un 3 por ciento no emitió opinión.
Este nivel de aceptación se presenta en un contexto marcado por indicadores que han sido valorados positivamente, como la estabilidad del peso frente al dólar, un incremento del salario mínimo del 13 por ciento y el crecimiento del turismo internacional, que registró un aumento del 13.6 por ciento en comparación con 2024.
Además, los resultados de la encuesta coinciden con cifras oficiales que reportan una reducción del 37 por ciento en homicidios dolosos, lo que equivale a 32 casos menos diarios, así como un fortalecimiento de los mercados bursátiles nacionales.
El sondeo refleja una percepción favorable sobre el rumbo del país al inicio del nuevo año y consolida el respaldo ciudadano hacia la actual administración federal.


