Mantente en contacto

Nacional

Su hijo rompió un ‘Teletubbie’ gigante y tuvo que pagar más de 85 mil pesos

Publicado el

Una familia de Hong Kong se vio obligada a desembolsar cuatro mil 255 dólares (84 mil 500 pesos mexicanos) después de que su hijo de 5 años, rompiera un muñeco “teletubbie” dorado de 1.8 metros que se encontraba dentro de una juguetería.

Sin embargo, el padre del menor solicitó ver el video del momento exacto del incidente, mismo que ocurrió el sábado 21 de mayo, pues asegura que el accidente no fue culpa de su hijo y reclama a la juguetería la devolución de la enorme suma que pagó.

Además, el padre de familia aseguró que su hijo aún está traumatizado por el incidente y le pregunta constantemente “por qué el muñeco es tan terrorífico”.

 

La mayor parte de los internautas se han puesto del lado de la familia y muchos de ellos acusan a la tienda de engañar a los Cheng y de haber situado a propósito un muñeco tan delicado en una zona de paso y sin ningún tipo de barrera o protección.

Otros, sin embargo, creen que los padres deberían haber vigilado mejor al niño. Según un abogado citado por medios locales, la edad mínima de responsabilidad penal en Hong Kong es de diez años, por lo que fuera de quien fuera la culpa, la juguetería no debería haber obligado a los padres a pagar por el muñeco, o lo que quedó de él.

Nacional

Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo

Publicado el

*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.

Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.

De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.

El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.

La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.

La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.

Continuar leyendo

Nacional

“Ceci” llega al C5 del Edomex: la robot que ayudará contra el crimen

Publicado el

*El Edomex presentó a Ceci, robot con IA, y K7, perro robot, como nuevos asistentes del C5 para apoyar tareas de seguridad.

Nacional.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a “Ceci”, un robot asistente con inteligencia artificial que se incorporará a las labores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad.

Durante la presentación, realizada en la conferencia matutina, se explicó que “Ceci” funcionará como una herramienta de apoyo para fortalecer las tareas de seguridad, mediante capacidades como videovigilancia, monitoreo, reconocimiento facial y atención especializada en casos relacionados con violencia de género.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que estos dispositivos forman parte de los nuevos apoyos tecnológicos para las labores de seguridad y los presentó como “los asistentes del C5”.

Como parte de la demostración, “Ceci” fue entrevistada para explicar quién es y cuáles serán sus funciones dentro del centro de monitoreo mexiquense, donde apoyará en el análisis de información y atención de reportes.

demás, fue presentado “K7”, un perrito robot que se integrará al equipo operativo para colaborar en tareas de seguridad, vigilancia y protección ciudadana.

Las autoridades estatales señalaron que la incorporación de estas herramientas busca aprovechar la inteligencia artificial y la robótica para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer las estrategias de prevención del delito.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan a un hombre ejecutado en Camino Real a Chietla

Publicado el

*Un hombre de unos 25 años fue hallado sin vida con impactos de bala en Cacaloxúchitl, Huaquechula. Autoridades ya investigan el caso.

 

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue localizado sin vida la mañana de este martes sobre el Camino Real a Chietla, a la altura de la comunidad de Cacaloxúchitl, perteneciente al municipio de Huaquechula, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar a una persona tirada a un costado del camino. Al arribar, elementos de seguridad y paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades informaron que el hombre presentaba lesiones provocadas por impactos de arma de fuego. Hasta el momento, permanece en calidad de desconocido y no se han dado a conocer mayores datos sobre su identidad.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del crimen e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red