Local
Stefany sufrió abuso sexual por su propio padre desde que tenía 12 años
La mujer de 32 años advirtió que su padre Enrique “N”, goza de todo beneficio durante su reclusión en San Pedro Cholula y que pronto saldría de prisión.
Stefany de 32 años de edad, denunció que sufrió agresiones sexuales por su propio padre Enrique “N” desde que era una niña, además amenazó y le disparó a su hermano, quien la protegió en los últimos años.
En entrevista para este medio de comunicación, la víctima acusó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de no contemplar su sufrimiento desde que tenía 12 años y no ha configurado el delito de violación.
“Mi padre comenzó a abusar de mi desde los 12 años, y empecé a vivir violencia familiar desde que tengo uso de razón, nos golpeaba a mi hermano y a mi (…) Desde los 12 empezó abusar de mi, hasta los 30 años que me pude salir de su domicilio (…) estaba amenazada de que si yo me iba, él me iba a encontrar y me iba a matar y a mis seres queridos.”, declaró.
La mujer de 32 años, también declaró que quedó embarazada de su padre, sin embargo abortó; actualmente corre el riego de quedar embarazada. En cuanto a su hermano, dijo que su padre lo baleó lo que provocó que tuviera problemas en su rodilla y actualmente no puede doblarla bien.
Stefany advirtió que su padre Enrique “N”, goza de todo beneficio durante su reclusión en San Pedro Cholula y presume de influencias en el penal. Asimismo, señaló que él tiene en su poder un teléfono celular que lo utiliza para acosar y vigilar a la mujer.
Señaló que ha estado recibiendo mensajes y llamadas amenazantes de su padre, quien le dice que cuando recupere su libertad, podrá “vengarse”.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
