Local
Stefany sufrió abuso sexual por su propio padre desde que tenía 12 años
La mujer de 32 años advirtió que su padre Enrique “N”, goza de todo beneficio durante su reclusión en San Pedro Cholula y que pronto saldría de prisión.
Stefany de 32 años de edad, denunció que sufrió agresiones sexuales por su propio padre Enrique “N” desde que era una niña, además amenazó y le disparó a su hermano, quien la protegió en los últimos años.
En entrevista para este medio de comunicación, la víctima acusó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de no contemplar su sufrimiento desde que tenía 12 años y no ha configurado el delito de violación.
“Mi padre comenzó a abusar de mi desde los 12 años, y empecé a vivir violencia familiar desde que tengo uso de razón, nos golpeaba a mi hermano y a mi (…) Desde los 12 empezó abusar de mi, hasta los 30 años que me pude salir de su domicilio (…) estaba amenazada de que si yo me iba, él me iba a encontrar y me iba a matar y a mis seres queridos.”, declaró.
La mujer de 32 años, también declaró que quedó embarazada de su padre, sin embargo abortó; actualmente corre el riego de quedar embarazada. En cuanto a su hermano, dijo que su padre lo baleó lo que provocó que tuviera problemas en su rodilla y actualmente no puede doblarla bien.
Stefany advirtió que su padre Enrique “N”, goza de todo beneficio durante su reclusión en San Pedro Cholula y presume de influencias en el penal. Asimismo, señaló que él tiene en su poder un teléfono celular que lo utiliza para acosar y vigilar a la mujer.
Señaló que ha estado recibiendo mensajes y llamadas amenazantes de su padre, quien le dice que cuando recupere su libertad, podrá “vengarse”.
Entretenimiento
Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones
*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.
Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.
Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.
Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.
Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.
🎭🧑🎨 || En Atlixco, la jefatura de Grupos Vulnerables anunció el inicio del curso de cartonería este 17 de marzo, con el objetivo de preservar tradiciones y brindar herramientas de autoempleo mediante la elaboración de máscaras y mojigangas. pic.twitter.com/hDq1y47S46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala
*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.
Local
Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec
*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.
🚨⚫ || Hallan a una persona sin vida en vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Canedo Benítez, entre calle Tamaulipas y Tabasco. En el lugar, un sacerdote acudió para otorgar la bendición, mientras autoridades realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/0ph9A55I8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
DeportesHace 2 díasAtlixco recibe el Serial Nacional de Downhill