Mantente en contacto

Local

Stefany sufrió abuso sexual por su propio padre desde que tenía 12 años

Publicado el

La mujer de 32 años advirtió que su padre Enrique “N”, goza de todo beneficio durante su reclusión en San Pedro Cholula y que pronto saldría de prisión.

Stefany de 32 años de edad, denunció que sufrió agresiones sexuales por su propio padre Enrique “N” desde que era una niña, además amenazó y le disparó a su hermano, quien la protegió en los últimos años.

En entrevista para este medio de comunicación, la víctima acusó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de no contemplar su sufrimiento desde que tenía 12 años y no ha configurado el delito de violación.

“Mi padre comenzó a abusar de mi desde los 12 años, y empecé a vivir violencia familiar desde que tengo uso de razón, nos golpeaba a mi hermano y a mi (…) Desde los 12 empezó abusar de mi, hasta los 30 años que me pude salir de su domicilio (…) estaba amenazada de que si yo me iba, él me iba a encontrar y me iba a matar y a mis seres queridos.”, declaró.

La mujer de 32 años, también declaró que quedó embarazada de su padre, sin embargo abortó; actualmente corre el riego de quedar embarazada. En cuanto a su hermano, dijo que su padre lo baleó lo que provocó que tuviera problemas en su rodilla y actualmente no puede doblarla bien.

Stefany advirtió que su padre Enrique “N”, goza de todo beneficio durante su reclusión en San Pedro Cholula y presume de influencias en el penal. Asimismo, señaló que él tiene en su poder un teléfono celular que lo utiliza para acosar y vigilar a la mujer.

Señaló que ha estado recibiendo mensajes y llamadas amenazantes de su padre, quien le dice que cuando recupere su libertad, podrá “vengarse”.

 

 

 

Local

Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado

Publicado el

*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.

Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.

Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.

Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.

Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.

La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino

Publicado el

*Habitantes impidieron que FGR y CONAGUA realizaran un operativo contra un presunto pozo ilegal; no hubo detenidos ni enfrentamientos.

 

Tehuacán, Pue.– En la región de la Tehuacán y la Reserva de la Biósfera Tehuacán‑Cuicatlán, las autoridades federales han iniciado investigaciones por la extracción y comercialización de agua de pozos sin permisos oficiales, lo que constituye un delito según la normativa vigente. Se han abierto carpetas de investigación para determinar responsabilidades legales.

Recientemente, durante un operativo en uno de estos pozos, los habitantes impidieron la clausura del sitio, provocando que las autoridades tuvieran que suspender temporalmente la acción. No se registraron enfrentamientos ni detenciones.

La extracción clandestina de agua es un problema recurrente en Tehuacán. Muchos de estos pozos ilegales se usan para llenar pipas y vender el agua, afectando el suministro legal a la comunidad. Este conflicto ha generado tensiones entre ciudadanos y autoridades, así como protestas y cancelaciones de mesas de diálogo.

Además de los operativos contra pozos irregulares, existe un debate sobre tarifas, gestión del agua y el acceso equitativo al recurso, lo que ha provocado división entre distintos grupos de la población y conflictos con las autoridades locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red