Mantente en contacto

Local

Stefany sufrió abuso sexual por su propio padre desde que tenía 12 años

Publicado el

La mujer de 32 años advirtió que su padre Enrique “N”, goza de todo beneficio durante su reclusión en San Pedro Cholula y que pronto saldría de prisión.

Stefany de 32 años de edad, denunció que sufrió agresiones sexuales por su propio padre Enrique “N” desde que era una niña, además amenazó y le disparó a su hermano, quien la protegió en los últimos años.

En entrevista para este medio de comunicación, la víctima acusó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de no contemplar su sufrimiento desde que tenía 12 años y no ha configurado el delito de violación.

“Mi padre comenzó a abusar de mi desde los 12 años, y empecé a vivir violencia familiar desde que tengo uso de razón, nos golpeaba a mi hermano y a mi (…) Desde los 12 empezó abusar de mi, hasta los 30 años que me pude salir de su domicilio (…) estaba amenazada de que si yo me iba, él me iba a encontrar y me iba a matar y a mis seres queridos.”, declaró.

La mujer de 32 años, también declaró que quedó embarazada de su padre, sin embargo abortó; actualmente corre el riego de quedar embarazada. En cuanto a su hermano, dijo que su padre lo baleó lo que provocó que tuviera problemas en su rodilla y actualmente no puede doblarla bien.

Stefany advirtió que su padre Enrique “N”, goza de todo beneficio durante su reclusión en San Pedro Cholula y presume de influencias en el penal. Asimismo, señaló que él tiene en su poder un teléfono celular que lo utiliza para acosar y vigilar a la mujer.

Señaló que ha estado recibiendo mensajes y llamadas amenazantes de su padre, quien le dice que cuando recupere su libertad, podrá “vengarse”.

 

 

 

Deportes

Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.

Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.

Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.

Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará un Mega Intercambio de Estampas del álbum del Mundial y el Primer Reciclatón Municipal para apoyar la recuperación de espacios deportivos.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en el Mega Intercambio de Estampas para completar el álbum del Mundial, evento que se realizará el próximo 5 de junio en el Deportivo “La Piedad”.

La actividad está dirigida a aficionados al fútbol y coleccionistas que buscan intercambiar estampas repetidas y encontrar aquellas que aún les faltan para completar su colección.

Además, el encuentro se llevará a cabo en el marco del Primer Reciclatón Municipal, iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la recuperación y mejora de espacios deportivos en la capital poblana.

Los asistentes podrán donar materiales como latas de aluminio, PET, tapitas, envases de tetrapack, papel y latas de comida. La jornada se realizará a partir de las 14:00 horas en el Deportivo “La Piedad”, ubicado en la 25 Sur 1310, colonia El Águila.

Con esta actividad, las autoridades buscan promover la convivencia familiar, el deporte y la participación ciudadana en acciones de cuidado ambiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red