Mantente en contacto

Local

SSPTM recupera tres vehículos a través del Sistema de Lectura de Placas

Publicado el

Gracias a la alta tecnología del Sistema de Lectura de Placas, así como de las cámaras de
Videovigilancia del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE), la Secretaría de Seguridad
Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, logró recuperar tres vehículos con
reporte de robo.
Donde, derivado de la activación de los puntos estratégicos con Sistema de Lectura de Placas, se
recuperó el 8 de julio en la colonia Emiliano Zapata una camioneta tipo Silverado. Asimismo este 10
de julio se localizó un vehículo tipo Jetta sobre la Vía Atlixcáyotl y mediante un trabajo de búsqueda
coordinado y de inteligencia, se ubicó un tercer vehículo con reporte de robo en la Cabecera
Municipal tipo Peugeot.
Por lo que, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, trasladaron los
vehículos al Complejo de Seguridad Pública del municipio, así como cinco masculinos, los cuales
viajaban en los automóviles y la camioneta.
El Sistema Municipal de Video Vigilancia ha dado la posibilidad de frustrar actividades ilícitas que se
han presentado dentro del municipio, donde los elementos de la SSPTM han logrado realizar
detenciones en flagrancia.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso y
continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, para garantizar la tranquilidad y
paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui supervisa monitoreo de lluvias en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento mantiene vigilancia en vialidades y zonas susceptibles a inundaciones y pide a la población extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el seguimiento de las condiciones generadas por las lluvias registradas durante la tarde de este jueves.

 

Desde el centro de monitoreo se revisaron en tiempo real los niveles de agua en distintos puntos de la capital, con especial atención en Puente Negro, El Santuario y Canoa, con el propósito de detectar oportunamente cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la población.

El Gobierno de la Ciudad informó que mantiene vigilancia permanente en vialidades y zonas susceptibles a acumulaciones de agua. También se revisó el comportamiento de la movilidad y las condiciones de las principales calles y avenidas de Puebla.

Ante las precipitaciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.

Asimismo, pidió respetar los cierres viales preventivos que sean implementados para reducir riesgos y contribuir a la seguridad de las familias poblanas mientras continúan las condiciones de lluvia.

Las autoridades municipales mantienen el monitoreo de los puntos considerados de atención para responder ante cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones.

 

Continuar leyendo

Local

Lotería Nacional homenajea 30 años de Fundación Politécnico

Publicado el

*Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Superior No. 2894, dedicado al 30 aniversario de Fundación Politécnico.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2894, dedicado al 30 aniversario de la Fundación Politécnico A. C., como reconocimiento a su labor en favor de la educación, la ciencia, la tecnología y el desarrollo de nuevas generaciones.

Durante la presentación, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, destacó que es un honor dedicar este billete a una institución cuya historia se ha construido a través de la solidaridad y el compromiso con la comunidad politécnica.

Recordó que Fundación Politécnico surgió hace tres décadas por iniciativa de egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes buscaron fortalecer el vínculo entre la formación académica y las oportunidades profesionales.

A lo largo de estos 30 años, la fundación ha impulsado acciones relacionadas con becas, infraestructura, equipamiento, capital humano y vinculación empresarial, con el propósito de ampliar las oportunidades para estudiantes y jóvenes egresados.

Por su parte, el presidente de Fundación Politécnico A. C., Vicente Gutiérrez Camposeco, recordó que el proyecto comenzó con 151 egresados que decidieron devolver a su institución parte de lo recibido durante su formación.

Señaló que el principal patrimonio de la fundación son las personas beneficiadas por sus programas, entre ellas estudiantes que pudieron continuar sus estudios, jóvenes que obtuvieron oportunidades profesionales y comunidades académicas que cuentan con mejores espacios y herramientas.

Gutiérrez Camposeco agradeció el reconocimiento de Lotería Nacional y expresó su deseo de que los cachitos del sorteo lleven consigo la historia de una comunidad que durante tres décadas ha demostrado que sumar voluntades puede transformar el futuro.

Sorteo será este viernes

El Sorteo Superior No. 2894 se llevará a cabo el viernes 14 de agosto a las 20:00 horas.

El sorteo contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total repartible de 51 millones de pesos en premios.

Para esta edición se emitieron 2 millones 400 mil cachitos, cuyo billete conmemorativo destaca las tres décadas de trabajo de Fundación Politécnico.

La celebración podrá seguirse a través del canal institucional de YouTube Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional, donde se transmitirá el desarrollo del sorteo.

Continuar leyendo

Local

Lluvias dejan daños en 10 viviendas de Tepeyahualco

Publicado el

*Autoridades estatales realizan recorridos en El Fuerte de la Unión para evaluar afectaciones y mantener vigilancia ante posibles nuevas contingencias.

 

Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla.- Las lluvias registradas durante la tarde de este jueves provocaron afectaciones en viviendas de la comunidad de El Fuerte de la Unión, en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla.

Ante esta situación, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres desplegó un operativo para revisar las zonas afectadas y realizar un levantamiento de daños.

De manera preliminar, las autoridades contabilizaron 10 viviendas con afectaciones menores. Los principales daños están relacionados con el ingreso de agua a los inmuebles y desperfectos en algunas cubiertas.

Como parte de las labores de supervisión, también se inspecciona una barranca de la comunidad, donde se detectó acumulación y un incremento en el nivel del agua.

El personal de Protección Civil continuará con los recorridos para actualizar el registro de afectaciones y establecer las necesidades de apoyo para las familias perjudicadas.

Asimismo, las autoridades estatales mantienen vigilancia sobre las condiciones meteorológicas y comunicación permanente con el gobierno municipal, con el objetivo de responder oportunamente ante cualquier otra emergencia que pudiera generarse por las lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red