Local
SSPTM recupera tres vehículos a través del Sistema de Lectura de Placas
Gracias a la alta tecnología del Sistema de Lectura de Placas, así como de las cámaras de
Videovigilancia del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE), la Secretaría de Seguridad
Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, logró recuperar tres vehículos con
reporte de robo.
Donde, derivado de la activación de los puntos estratégicos con Sistema de Lectura de Placas, se
recuperó el 8 de julio en la colonia Emiliano Zapata una camioneta tipo Silverado. Asimismo este 10
de julio se localizó un vehículo tipo Jetta sobre la Vía Atlixcáyotl y mediante un trabajo de búsqueda
coordinado y de inteligencia, se ubicó un tercer vehículo con reporte de robo en la Cabecera
Municipal tipo Peugeot.
Por lo que, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, trasladaron los
vehículos al Complejo de Seguridad Pública del municipio, así como cinco masculinos, los cuales
viajaban en los automóviles y la camioneta.
El Sistema Municipal de Video Vigilancia ha dado la posibilidad de frustrar actividades ilícitas que se
han presentado dentro del municipio, donde los elementos de la SSPTM han logrado realizar
detenciones en flagrancia.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso y
continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, para garantizar la tranquilidad y
paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública
Local
San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025
*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.
Local
Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido
*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.
A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.
Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Local
Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec
*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.
Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.
Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
-
NacionalHace 20 horasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco