Local
SSPTM recupera tres vehículos a través del Sistema de Lectura de Placas
Gracias a la alta tecnología del Sistema de Lectura de Placas, así como de las cámaras de
Videovigilancia del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE), la Secretaría de Seguridad
Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, logró recuperar tres vehículos con
reporte de robo.
Donde, derivado de la activación de los puntos estratégicos con Sistema de Lectura de Placas, se
recuperó el 8 de julio en la colonia Emiliano Zapata una camioneta tipo Silverado. Asimismo este 10
de julio se localizó un vehículo tipo Jetta sobre la Vía Atlixcáyotl y mediante un trabajo de búsqueda
coordinado y de inteligencia, se ubicó un tercer vehículo con reporte de robo en la Cabecera
Municipal tipo Peugeot.
Por lo que, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, trasladaron los
vehículos al Complejo de Seguridad Pública del municipio, así como cinco masculinos, los cuales
viajaban en los automóviles y la camioneta.
El Sistema Municipal de Video Vigilancia ha dado la posibilidad de frustrar actividades ilícitas que se
han presentado dentro del municipio, donde los elementos de la SSPTM han logrado realizar
detenciones en flagrancia.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso y
continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, para garantizar la tranquilidad y
paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026