Local
SSPTM recupera tres vehículos a través del Sistema de Lectura de Placas
Gracias a la alta tecnología del Sistema de Lectura de Placas, así como de las cámaras de
Videovigilancia del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE), la Secretaría de Seguridad
Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, logró recuperar tres vehículos con
reporte de robo.
Donde, derivado de la activación de los puntos estratégicos con Sistema de Lectura de Placas, se
recuperó el 8 de julio en la colonia Emiliano Zapata una camioneta tipo Silverado. Asimismo este 10
de julio se localizó un vehículo tipo Jetta sobre la Vía Atlixcáyotl y mediante un trabajo de búsqueda
coordinado y de inteligencia, se ubicó un tercer vehículo con reporte de robo en la Cabecera
Municipal tipo Peugeot.
Por lo que, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, trasladaron los
vehículos al Complejo de Seguridad Pública del municipio, así como cinco masculinos, los cuales
viajaban en los automóviles y la camioneta.
El Sistema Municipal de Video Vigilancia ha dado la posibilidad de frustrar actividades ilícitas que se
han presentado dentro del municipio, donde los elementos de la SSPTM han logrado realizar
detenciones en flagrancia.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso y
continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, para garantizar la tranquilidad y
paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública
Local
Localizan a dos hombres sin vida en Santa María Acuexcomac
*Dos hombres fueron localizados sin vida en Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula, cerca de un vehículo BMW sin placas. La FGE investiga.
San Pedro Cholula, Pue.– Dos hombres fueron localizados sin vida sobre la calle José María Morelos, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, personas habrían descendido de un vehículo y dejado a los dos hombres en la vía pública antes de retirarse del lugar.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de un vehículo BMW sin placas, por lo que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la identidad de las víctimas ni se ha precisado el móvil de la agresión.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía estatal, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
#Actualización 🚨 || Continúan las diligencias tras el hallazgo de dos personas ejecutadas en San Pedro Cholula. Autoridades mantienen acordonada la zona mientras se realizan las investigaciones correspondientes. https://t.co/9W65NBqn4f pic.twitter.com/Th9vEBRDOa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 30, 2026
Local
Detienen a enfermera por robo de joyería en Izúcar
*Una enfermera de Atencingo fue detenida por su presunta participación en un robo de joyería valuado en más de 666 mil pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Una enfermera originaria de Atencingo fue detenida por su presunta participación en un robo de joyería ocurrido en 2012 dentro de una clínica ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, el monto de lo robado superó los 666 mil pesos. La mujer es señalada de haber proporcionado información a las personas que presuntamente participaron en el atraco, lo que habría facilitado la planeación del robo.
El caso se remonta a hace más de una década, cuando se reportó la sustracción de diversas piezas de joyería en las instalaciones de la clínica.
Tras las investigaciones realizadas por las autoridades, se estableció la probable participación de la trabajadora y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
La enfermera fue detenida y quedó a disposición de la autoridad correspondiente, que será la encargada de determinar su situación jurídica.
Hasta que exista una resolución judicial, la mujer debe ser considerada presunta responsable, conforme al principio de presunción de inocencia.
Local
Automovilista atropella a perro de manera intencional en Amozoc
*Cámaras captaron cuando un automóvil atropelló presuntamente de forma intencional a un perro en la Privada Jerusalén, Amozoc.
Amozoc, Pue.– Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un automóvil presuntamente atropelló de manera intencional a un perro que se encontraba en la vía pública y ladraba hacia el vehículo.
Los hechos ocurrieron en la Privada Jerusalén, en el municipio de Amozoc de Mota, donde las imágenes muestran al conductor acercarse al animal y posteriormente impactarlo con la unidad.
Tras el atropellamiento, el perro quedó tendido sobre la vialidad y perdió la vida.
El hecho generó indignación entre habitantes de la zona, quienes difundieron las imágenes para solicitar que se investigue lo ocurrido y, en su caso, se determine alguna responsabilidad conforme a la legislación vigente.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identidad del conductor ni sobre alguna detención relacionada con el caso.
-
LocalHace 1 díaGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
LocalHace 13 horasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaTransparencia, forma de gobernar en San Andrés: Cuautle
-
EntretenimientoHace 2 díasPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México