Local
SSP y policías de Tehuacán evitan linchamiento en Coapan
Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones se salvaron de ser linchados por una turba en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán. Los delincuentes fueron rescatados por medio de un operativo policial, lo cual causó confrontación entre el grupo de granaderos y los pobladores que clamaban por hacer justicia por propia mano.
Los hechos iniciaron la noche del martes y culminaron por la madrugada de este miércoles. Se cree que, de no haber intervenido las autoridades, el grupo de gente enardecida habría matado a los presuntos delincuentes.
De acuerdo con los reportes policiales la tarde del lunes se registró el robo de una motocicleta en Santa María Coapan, aunque los ladrones pudieron escapar, los pobladores pudieron identificarlos y dar con su domicilio por medio de sus cuentas de Facebook.
Así es como por la noche, un grupo de pobladores se reunió y fue hasta la casa de los delincuentes, donde los sacaron a golpes y trasladaron hasta la plaza pública, frente a la presidencia auxiliar, en donde los cerca de 300 vecinos que conformaban la turba exigían que los delincuentes pagaran con su vida.
Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías de Tehuacán, desplegaron los protocolos de linchamiento. Comenzaron a dialogar con un grupo de vecinos, pero éstos se negaban a entregar a los presuntos ladrones.
Cuando los pobladores amagaron con matar a los delincuentes, fue cuando la policía intervino, con un grupo de granaderos. Así es como utilizando gas lacrimógeno y repeliendo las agresiones de los vecinos pudieron evitar que se consumara el acto de barbarie. Los dos presuntos ladrones fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes y se les finquen responsabilidades.
Algo a rescatar es que los pobladores de esa junta auxiliar acusaron estar a merced de la delincuencia, pues aseguran que los robos en diversas modalidades son una constante en la población, por lo que exigieron mayor vigilancia por parte de las autoridades.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla