Local
SSP y policías de Tehuacán evitan linchamiento en Coapan
Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones se salvaron de ser linchados por una turba en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán. Los delincuentes fueron rescatados por medio de un operativo policial, lo cual causó confrontación entre el grupo de granaderos y los pobladores que clamaban por hacer justicia por propia mano.
Los hechos iniciaron la noche del martes y culminaron por la madrugada de este miércoles. Se cree que, de no haber intervenido las autoridades, el grupo de gente enardecida habría matado a los presuntos delincuentes.
De acuerdo con los reportes policiales la tarde del lunes se registró el robo de una motocicleta en Santa María Coapan, aunque los ladrones pudieron escapar, los pobladores pudieron identificarlos y dar con su domicilio por medio de sus cuentas de Facebook.
Así es como por la noche, un grupo de pobladores se reunió y fue hasta la casa de los delincuentes, donde los sacaron a golpes y trasladaron hasta la plaza pública, frente a la presidencia auxiliar, en donde los cerca de 300 vecinos que conformaban la turba exigían que los delincuentes pagaran con su vida.
Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías de Tehuacán, desplegaron los protocolos de linchamiento. Comenzaron a dialogar con un grupo de vecinos, pero éstos se negaban a entregar a los presuntos ladrones.
Cuando los pobladores amagaron con matar a los delincuentes, fue cuando la policía intervino, con un grupo de granaderos. Así es como utilizando gas lacrimógeno y repeliendo las agresiones de los vecinos pudieron evitar que se consumara el acto de barbarie. Los dos presuntos ladrones fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes y se les finquen responsabilidades.
Algo a rescatar es que los pobladores de esa junta auxiliar acusaron estar a merced de la delincuencia, pues aseguran que los robos en diversas modalidades son una constante en la población, por lo que exigieron mayor vigilancia por parte de las autoridades.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
-
EntretenimientoHace 16 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 23 horasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril