Local
SSP y policías de Tehuacán evitan linchamiento en Coapan
Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones se salvaron de ser linchados por una turba en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán. Los delincuentes fueron rescatados por medio de un operativo policial, lo cual causó confrontación entre el grupo de granaderos y los pobladores que clamaban por hacer justicia por propia mano.
Los hechos iniciaron la noche del martes y culminaron por la madrugada de este miércoles. Se cree que, de no haber intervenido las autoridades, el grupo de gente enardecida habría matado a los presuntos delincuentes.
De acuerdo con los reportes policiales la tarde del lunes se registró el robo de una motocicleta en Santa María Coapan, aunque los ladrones pudieron escapar, los pobladores pudieron identificarlos y dar con su domicilio por medio de sus cuentas de Facebook.
Así es como por la noche, un grupo de pobladores se reunió y fue hasta la casa de los delincuentes, donde los sacaron a golpes y trasladaron hasta la plaza pública, frente a la presidencia auxiliar, en donde los cerca de 300 vecinos que conformaban la turba exigían que los delincuentes pagaran con su vida.
Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías de Tehuacán, desplegaron los protocolos de linchamiento. Comenzaron a dialogar con un grupo de vecinos, pero éstos se negaban a entregar a los presuntos ladrones.
Cuando los pobladores amagaron con matar a los delincuentes, fue cuando la policía intervino, con un grupo de granaderos. Así es como utilizando gas lacrimógeno y repeliendo las agresiones de los vecinos pudieron evitar que se consumara el acto de barbarie. Los dos presuntos ladrones fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes y se les finquen responsabilidades.
Algo a rescatar es que los pobladores de esa junta auxiliar acusaron estar a merced de la delincuencia, pues aseguran que los robos en diversas modalidades son una constante en la población, por lo que exigieron mayor vigilancia por parte de las autoridades.
Entretenimiento
Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026
*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.
Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.
La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.
Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.
La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.
Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.
Local
Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.
Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.
No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.
#ReporteRed 🚔 || Una patrulla cayó en una zanja sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/35UNKanixF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales
*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.
Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.
La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido