Local
SSP recuperó vehículos de carga robados
Mediante esquemas de vigilancia y combate al robo de transporte de carga en las carreteras estatales, agentes de la Policía Estatal Preventiva recuperaron tres tractocamiones, y una camioneta durante el fin de semana.
El tractocamión Kenworth, color blanco, del Servicio Público Federal, fue localizado por los elementos policiacos en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la intersección con la entrada a la junta auxiliar de Santa Rosa.
Al detectar la unidad, se hizo una revisión de los medios de identificación y en coordinación con el C5, se descubrió que tenía una predenuncia de robo de un día antes por lo que de inmediato fue asegurado.
Mientras que, en el municipio de Esperanza, los agentes recuperaron un tráiler que fue robado el pasado 21 de noviembre y que fue reportado a las autoridades, por lo que ya había una búsqueda.
La unidad fue detectada en la calle Cuauhtémoc del municipio referido por los uniformados estatales que estaban haciendo un recorrido de seguridad.
El tercer tráiler fue recuperado por agentes de la Policía Estatal que hacían labores de seguridad; fue detectado sobre la autopista México-Puebla, en las inmediaciones de San Jerónimo Caleras.
El vehículo estaba en estado de abandono y mal estacionado por lo que de inmediato llamó la atención de los uniformados, tras una revisión se consultó el status legal de la unidad vía C5 y se informó que la unidad contaba con reporte de robo.
En un camino de terracería de la colonia Lomas de Coatepec, fue localizada una furgoneta Peugeot con reporte de robo, luego de denuncias que recibieron las autoridades sobre una unidad abandonada en ese lugar.
En todos los casos los agentes estatales reportaron a las autoridades ministeriales sobre la recuperación de los vehículos para que se inicien los procesos correspondientes para la entrega a los propietarios.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos