Local
SSP recuperó vehículos de carga robados
Mediante esquemas de vigilancia y combate al robo de transporte de carga en las carreteras estatales, agentes de la Policía Estatal Preventiva recuperaron tres tractocamiones, y una camioneta durante el fin de semana.
El tractocamión Kenworth, color blanco, del Servicio Público Federal, fue localizado por los elementos policiacos en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la intersección con la entrada a la junta auxiliar de Santa Rosa.
Al detectar la unidad, se hizo una revisión de los medios de identificación y en coordinación con el C5, se descubrió que tenía una predenuncia de robo de un día antes por lo que de inmediato fue asegurado.
Mientras que, en el municipio de Esperanza, los agentes recuperaron un tráiler que fue robado el pasado 21 de noviembre y que fue reportado a las autoridades, por lo que ya había una búsqueda.
La unidad fue detectada en la calle Cuauhtémoc del municipio referido por los uniformados estatales que estaban haciendo un recorrido de seguridad.
El tercer tráiler fue recuperado por agentes de la Policía Estatal que hacían labores de seguridad; fue detectado sobre la autopista México-Puebla, en las inmediaciones de San Jerónimo Caleras.
El vehículo estaba en estado de abandono y mal estacionado por lo que de inmediato llamó la atención de los uniformados, tras una revisión se consultó el status legal de la unidad vía C5 y se informó que la unidad contaba con reporte de robo.
En un camino de terracería de la colonia Lomas de Coatepec, fue localizada una furgoneta Peugeot con reporte de robo, luego de denuncias que recibieron las autoridades sobre una unidad abandonada en ese lugar.
En todos los casos los agentes estatales reportaron a las autoridades ministeriales sobre la recuperación de los vehículos para que se inicien los procesos correspondientes para la entrega a los propietarios.
Local
Atropellan a dos oficiales en la Puebla-Orizaba, rumbo a Amozoc
*Dos oficiales resultaron lesionados tras ser atropellados en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Puente de Xonacatepec. Testigos reportan una posible fractura expuesta.
Puebla, Pue.- Este miércoles se reportó el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba, con dirección hacia Amozoc, a la altura del entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, ambas personas resultaron lesionadas tras ser embestidas por un vehículo en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Ciudadanos que presenciaron el hecho solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de emergencia, ya que una de las víctimas presuntamente presentaba una fractura expuesta, situación que generó preocupación entre automovilistas y personas que transitaban por la zona.
Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial sobre el estado de salud de los oficiales ni sobre la posible responsabilidad del conductor involucrado.
Se recomienda a automovilistas circular con precaución debido a la movilización de unidades de emergencia en la zona.
#ReporteRed 🚨🚔 || Se reporta el atropellamiento de dos oficiales sobre la Autopista Puebla-Orizaba con dirección a Amozoc, en el entronque del Puente de Xonacatepec. De acuerdo con testigos, una de las personas lesionadas presuntamente presenta una fractura expuesta, por lo que… pic.twitter.com/fudZLMEfLi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Entretenimiento
Vacunarán gratis a perros y gatos en instalaciones de Cinco Radio este miércoles 27 de mayo
Local
Supervisan simulacro sísmico en estancia Andropolis
Supervisan simulacro por hipótesis de sismo en estancia infantil Andropolis de Puebla
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Personal de Protección Civil Municipal supervisó un simulacro por hipótesis de sismo en la Estancia Infantil Andropolis, ubicada en la capital poblana, como parte de las acciones permanentes de prevención y cultura de protección civil.
En el ejercicio participaron 106 personas, entre personal administrativo, docentes, menores de edad y responsables del inmueble. El objetivo principal fue fortalecer los protocolos de evacuación, mejorar los tiempos de respuesta y evaluar las rutas de salida y puntos de reunión ante una posible emergencia sísmica.
Importancia de los simulacros
De acuerdo con las autoridades, este tipo de actividades son fundamentales en espacios donde se concentra población vulnerable, como niñas y niños. El simulacro permitió identificar áreas de oportunidad en la coordinación entre brigadas internas y cuerpos de emergencia municipales.
Puebla se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su cercanía con la Subducción de la Placa de Cocos bajo la Placa Norteamericana. Históricamente, el estado ha registrado sismos significativos, como el de 1999 (magnitud 7.0) y el de 2017, que dejaron daños importantes en la entidad. Por ello, las autoridades insisten en la necesidad de mantener actualizados los Planes Internos de Protección Civil en escuelas, guarderías y establecimientos públicos.
Recomendaciones de Protección Civil
Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para participar activamente en simulacros y conocer las medidas básicas de actuación:
- Antes: Elaborar y practicar el plan familiar de protección civil.
- Durante: Seguir la regla “agáchate, cúbrete y agárrate”.
- Después: Revisar posibles daños y evitar usar elevadores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla continuará realizando este tipo de ejercicios preventivos en diferentes espacios de la capital para fomentar una cultura de autoprotección entre la población.
🏫👨🏻🚒 || La @SSC_Pue informó que Protección Civil Municipal llevó a cabo la supervisión de un simulacro por hipótesis de sismo en la estancia infantil Andropolis, en la capital poblana. Durante el ejercicio participaron 106 personas, fortaleciendo protocolos de evacuación y… pic.twitter.com/79yz71ozPq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 3 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango
