Local
SSP recuperó vehículos de carga robados
Mediante esquemas de vigilancia y combate al robo de transporte de carga en las carreteras estatales, agentes de la Policía Estatal Preventiva recuperaron tres tractocamiones, y una camioneta durante el fin de semana.
El tractocamión Kenworth, color blanco, del Servicio Público Federal, fue localizado por los elementos policiacos en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la intersección con la entrada a la junta auxiliar de Santa Rosa.
Al detectar la unidad, se hizo una revisión de los medios de identificación y en coordinación con el C5, se descubrió que tenía una predenuncia de robo de un día antes por lo que de inmediato fue asegurado.
Mientras que, en el municipio de Esperanza, los agentes recuperaron un tráiler que fue robado el pasado 21 de noviembre y que fue reportado a las autoridades, por lo que ya había una búsqueda.
La unidad fue detectada en la calle Cuauhtémoc del municipio referido por los uniformados estatales que estaban haciendo un recorrido de seguridad.
El tercer tráiler fue recuperado por agentes de la Policía Estatal que hacían labores de seguridad; fue detectado sobre la autopista México-Puebla, en las inmediaciones de San Jerónimo Caleras.
El vehículo estaba en estado de abandono y mal estacionado por lo que de inmediato llamó la atención de los uniformados, tras una revisión se consultó el status legal de la unidad vía C5 y se informó que la unidad contaba con reporte de robo.
En un camino de terracería de la colonia Lomas de Coatepec, fue localizada una furgoneta Peugeot con reporte de robo, luego de denuncias que recibieron las autoridades sobre una unidad abandonada en ese lugar.
En todos los casos los agentes estatales reportaron a las autoridades ministeriales sobre la recuperación de los vehículos para que se inicien los procesos correspondientes para la entrega a los propietarios.
Local
Anuncian aumento salarial a sindicalizados en Cholula
*Personal del Ayuntamiento recibirá incremento de 4.5% y mejoras en prestaciones, como reconocimiento a su labor
San Pedro Cholula,Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció un aumento salarial del 4.5% para el personal sindicalizado adscrito al Sindicato “Luis Cabrera” de la CTM.
La edil explicó que este ajuste también impactará en prestaciones como el aguinaldo y otros beneficios, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las y los trabajadores del Ayuntamiento.
Por su parte, Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, reconoció la disposición de la actual administración, al destacar que es la primera en concretar dos incrementos consecutivos en salario y prestaciones.
Finalmente, autoridades municipales y representantes sindicales reiteraron que mantienen una relación de diálogo permanente, enfocada en fortalecer el bienestar de la base trabajadora y de la población en general.
Local
Indigna agresión en San JerónimoCaleras; Armenta condena agresión
*El ataque generó indignación social; vecinos convocaron a una marcha mientras autoridades llaman a respetar a seres sintientes y familias.
Una mujer resultó herida con un machete en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de intervenir para evitar que un hombre agrediera a varios perros en la vía pública.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando un individuo presuntamente atacaba a animales en la zona; al intentar detenerlo, la mujer fue agredida por la espalda, sufriendo diversas lesiones.
El ataque quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, generando indignación entre habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por la violencia registrada.
Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó los hechos y rechazó cualquier forma de violencia, haciendo un llamado a respetar a los seres sintientes y a las familias poblanas.
Ante los hechos ocurridos en San Jerónimo Caleras, rechazo toda forma de violencia y hago un llamado a respetar a nuestros seres sintientes y a las familias poblanas. pic.twitter.com/p00JXBDH2h
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) March 20, 2026
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones de la víctima ni sobre la detención del presunto agresor.
Vecinos de la zona anunciaron una marcha para el sábado 21 de marzo a las 9:00 horas, con el objetivo de exigir justicia y mayor seguridad en la comunidad.
Local
Muere hombre en separos del Juzgado de Tehuacán
*Un hombre falleció en los separos del Juzgado Calificador de Tehuacán tras ser hallado inconsciente durante el pase de lista.
Tehuacán, Pue.- Un hombre identificado como Miguel N. perdió la vida al interior del área de separos del Juzgado Calificador de Tehuacán, luego de ser localizado inconsciente durante el pase de lista.
De acuerdo con los primeros reportes, custodios detectaron que el masculino no respondía, por lo que se solicitó apoyo inmediato de servicios de emergencia; sin embargo, al ser valorado, ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades informaron que, en una primera revisión, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen las causas del fallecimiento.
El lugar fue acordonado para llevar a cabo las diligencias de ley, mientras personal ministerial inició la carpeta de investigación.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho ocurrido en instalaciones del juzgado calificador de Tehuacán