Local
SSP Puebla detuvo a 33 probables delincuentes en los últimos días
El reforzamiento del Plan de Coordinación “Fuerza por Puebla”, permitió la detención de 33 probables delincuentes durante los últimos días, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
El titular de la SSP resaltó que, del 20 de diciembre de 2023 al 06 de enero de 2024, fueron detenidos tres masculinos, vinculados con el robo, esto tras ofertar vehículos a bajo costo mediante redes sociales.
También, destacó el aseguramiento de una mujer de la tercera edad que intentó ingresar sustancias ilícitas al centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez.
Además, informó la detención de ocho hombres por portación de arma de fuego sin licencia, siete presuntos narcomenudistas y 14 más por delitos como tráfico de personas, robo de hidrocarburo, a transeúnte, de autopartes, detentar un vehículo con reporte de robo y ataques a las vías de comunicación.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García puntualizó que, del 05 de diciembre de 2023 al 07 de enero de 2024, la Policía Estatal efectuó 4 mil 537 operativos, 5 mil 487 recorridos de vigilancia y 28 patrullajes aéreos, acciones que permitieron reportar saldo blanco durante la actividades económicas y comerciales de fin de año.
Rivera García informó que, como parte de las labores de reacción policial, fueron asegurados nueve vehículos, presuntamente relacionados en la comisión de conductas delictivas, 106 cartuchos útiles, así como envoltorios con sustancias ilícitas como cocaína, cristal y marihuana.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Local
Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo
*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 22 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 1 díaReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala