Mantente en contacto

Local

SSP Puebla detuvo a 33 probables delincuentes en los últimos días

Publicado el

El reforzamiento del Plan de Coordinación “Fuerza por Puebla”, permitió la detención de 33 probables delincuentes durante los últimos días, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

El titular de la SSP resaltó que, del 20 de diciembre de 2023 al 06 de enero de 2024, fueron detenidos tres masculinos, vinculados con el robo, esto tras ofertar vehículos a bajo costo mediante redes sociales.

También, destacó el aseguramiento de una mujer de la tercera edad que intentó ingresar sustancias ilícitas al centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

Además, informó la detención de ocho hombres por portación de arma de fuego sin licencia, siete presuntos narcomenudistas y 14 más por delitos como tráfico de personas, robo de hidrocarburo, a transeúnte, de autopartes, detentar un vehículo con reporte de robo y ataques a las vías de comunicación.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García puntualizó que, del 05 de diciembre de 2023 al 07 de enero de 2024, la Policía Estatal efectuó 4 mil 537 operativos, 5 mil 487 recorridos de vigilancia y 28 patrullajes aéreos, acciones que permitieron reportar saldo blanco durante la actividades económicas y comerciales de fin de año.

Rivera García informó que, como parte de las labores de reacción policial, fueron asegurados nueve vehículos, presuntamente relacionados en la comisión de conductas delictivas, 106 cartuchos útiles, así como envoltorios con sustancias ilícitas como cocaína, cristal y marihuana.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red