Mantente en contacto

Local

SSP Puebla detuvo a 33 probables delincuentes en los últimos días

Publicado el

El reforzamiento del Plan de Coordinación “Fuerza por Puebla”, permitió la detención de 33 probables delincuentes durante los últimos días, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

El titular de la SSP resaltó que, del 20 de diciembre de 2023 al 06 de enero de 2024, fueron detenidos tres masculinos, vinculados con el robo, esto tras ofertar vehículos a bajo costo mediante redes sociales.

También, destacó el aseguramiento de una mujer de la tercera edad que intentó ingresar sustancias ilícitas al centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

Además, informó la detención de ocho hombres por portación de arma de fuego sin licencia, siete presuntos narcomenudistas y 14 más por delitos como tráfico de personas, robo de hidrocarburo, a transeúnte, de autopartes, detentar un vehículo con reporte de robo y ataques a las vías de comunicación.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García puntualizó que, del 05 de diciembre de 2023 al 07 de enero de 2024, la Policía Estatal efectuó 4 mil 537 operativos, 5 mil 487 recorridos de vigilancia y 28 patrullajes aéreos, acciones que permitieron reportar saldo blanco durante la actividades económicas y comerciales de fin de año.

Rivera García informó que, como parte de las labores de reacción policial, fueron asegurados nueve vehículos, presuntamente relacionados en la comisión de conductas delictivas, 106 cartuchos útiles, así como envoltorios con sustancias ilícitas como cocaína, cristal y marihuana.

Deportes

Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.

 

Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.

En representación del Gobierno de México, el titular de la SEP señaló que la actividad deportiva fomenta la disciplina, impulsa metas personales y contribuye al bienestar social. Asimismo, se reconoció la coordinación entre instituciones y el respaldo del gobierno estatal para promover el talento deportivo.

El evento también fue destacado como una plataforma clave para descubrir nuevas generaciones de atletas, además de generar beneficios económicos y turísticos para la entidad. Participantes y asistentes coincidieron en que las condiciones de las sedes, el ambiente y la organización favorecen el desarrollo de las competencias y fortalecen la proyección de Puebla a nivel nacional.

Continuar leyendo

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red