Local
SSP Puebla detuvo a 33 probables delincuentes en los últimos días
El reforzamiento del Plan de Coordinación “Fuerza por Puebla”, permitió la detención de 33 probables delincuentes durante los últimos días, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
El titular de la SSP resaltó que, del 20 de diciembre de 2023 al 06 de enero de 2024, fueron detenidos tres masculinos, vinculados con el robo, esto tras ofertar vehículos a bajo costo mediante redes sociales.
También, destacó el aseguramiento de una mujer de la tercera edad que intentó ingresar sustancias ilícitas al centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez.
Además, informó la detención de ocho hombres por portación de arma de fuego sin licencia, siete presuntos narcomenudistas y 14 más por delitos como tráfico de personas, robo de hidrocarburo, a transeúnte, de autopartes, detentar un vehículo con reporte de robo y ataques a las vías de comunicación.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García puntualizó que, del 05 de diciembre de 2023 al 07 de enero de 2024, la Policía Estatal efectuó 4 mil 537 operativos, 5 mil 487 recorridos de vigilancia y 28 patrullajes aéreos, acciones que permitieron reportar saldo blanco durante la actividades económicas y comerciales de fin de año.
Rivera García informó que, como parte de las labores de reacción policial, fueron asegurados nueve vehículos, presuntamente relacionados en la comisión de conductas delictivas, 106 cartuchos útiles, así como envoltorios con sustancias ilícitas como cocaína, cristal y marihuana.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
