Local
SSP pone en marcha operativo para regreso a clases seguro
A través de las diferentes corporaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo para la seguridad de los estudiantes y docentes que este lunes 25 de abril regresan a clases.
Para alcanzar dicho objetivo, los mandos de las corporaciones integraron un mapa con las necesidades específicas en las diversas zonas en las que se encuentran las instituciones educativas, y así destinar el estado de fuerza adecuado.
Los agentes harán recorridos de seguridad a pie y en patrullas, así como dispositivos de flujo vehicular, presencia en las inmediaciones de los centros educativos y labores de proximidad social.
#RegresoAClases 🏫 || Estudiantes de #Puebla empiezan a ingresar a las instituciones educativas como parte del regreso a clases presenciales. Son un millón 400 mil alumnos de 14 mil planteles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fWVTJayFmM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
La dependencia estableció un mecanismo de coordinación entre la Secretaría de Educación y rectores de universidades públicas y privadas, a fin tener un regreso a clases seguro.
Estas acciones se suman a los operativos permanentes como Centinela, para inhibir hechos delictivos en el transporte público y los sobrevuelos en la zona metropolitana.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

