Local
SSP pone en marcha operativo para regreso a clases seguro
A través de las diferentes corporaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo para la seguridad de los estudiantes y docentes que este lunes 25 de abril regresan a clases.
Para alcanzar dicho objetivo, los mandos de las corporaciones integraron un mapa con las necesidades específicas en las diversas zonas en las que se encuentran las instituciones educativas, y así destinar el estado de fuerza adecuado.
Los agentes harán recorridos de seguridad a pie y en patrullas, así como dispositivos de flujo vehicular, presencia en las inmediaciones de los centros educativos y labores de proximidad social.
#RegresoAClases 🏫 || Estudiantes de #Puebla empiezan a ingresar a las instituciones educativas como parte del regreso a clases presenciales. Son un millón 400 mil alumnos de 14 mil planteles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fWVTJayFmM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
La dependencia estableció un mecanismo de coordinación entre la Secretaría de Educación y rectores de universidades públicas y privadas, a fin tener un regreso a clases seguro.
Estas acciones se suman a los operativos permanentes como Centinela, para inhibir hechos delictivos en el transporte público y los sobrevuelos en la zona metropolitana.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


