Local
SSP pone en marcha operativo para regreso a clases seguro
A través de las diferentes corporaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo para la seguridad de los estudiantes y docentes que este lunes 25 de abril regresan a clases.
Para alcanzar dicho objetivo, los mandos de las corporaciones integraron un mapa con las necesidades específicas en las diversas zonas en las que se encuentran las instituciones educativas, y así destinar el estado de fuerza adecuado.
Los agentes harán recorridos de seguridad a pie y en patrullas, así como dispositivos de flujo vehicular, presencia en las inmediaciones de los centros educativos y labores de proximidad social.
#RegresoAClases 🏫 || Estudiantes de #Puebla empiezan a ingresar a las instituciones educativas como parte del regreso a clases presenciales. Son un millón 400 mil alumnos de 14 mil planteles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fWVTJayFmM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
La dependencia estableció un mecanismo de coordinación entre la Secretaría de Educación y rectores de universidades públicas y privadas, a fin tener un regreso a clases seguro.
Estas acciones se suman a los operativos permanentes como Centinela, para inhibir hechos delictivos en el transporte público y los sobrevuelos en la zona metropolitana.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026