Local
SSP emite recomendaciones para no ser víctima de delito en este periodo vacacional
La Policía Estatal Cibernética emitió una serie de recomendaciones para las y los ciudadanos durante temporada vacacional de Semana Santa con el objetivo de evitar que sean víctimas de algún delito o incidente cibernético.
Al respecto, Jesús Amigón Enríquez, director de Prevención y Atención a Ciberdelitos de la Policía Estatal Cibernética, sugiere verificar la dirección física e información de las agencias o agentes de viaje, incluso revisar los comentarios que aparezcan en las publicaciones que realicen en redes sociales.
Además de revisar que en el navegador de Internet aparezca un candado color verde y las siglas “http” junto a la dirección web, debido a que en esta época es común que sean creadas páginas apócrifas, cuyo fin es robar datos personales.
Por su parte, Janeth Salas Estrada, integrante de la Policía Estatal Cibernética, recomendó evitar hacer publicaciones en redes sociales, en las que usuarios revelen su ubicación, debido a que pueden alertar a delincuentes que su domicilio está solo.
Asimismo, la SSP exhorta a establecer una buena configuración de privacidad en redes sociales, a fin de que personas desconocidas no accedan a las publicaciones.
En caso de ser víctima de algún incidente cibernético, las y los afectados pueden solicitar apoyo al teléfono: 2222138111, así como en las cuentas de Twitter: @CiberPoliciaPue y Facebook: CiberPolicía Pue.
Local
Fuerte operativo policial en una bodega de Sanctorum
*Autoridades realizan diligencias en una bodega de Sanctorum. La circulación en Avenida Revolución permanece cerrada por el operativo.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo policial se mantiene este viernes sobre Avenida Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades llevan a cabo diligencias en una bodega.
La zona permanece acordonada y la circulación fue cerrada de manera temporal para permitir el desarrollo de las acciones de las corporaciones de seguridad.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del operativo ni los resultados de las diligencias.
Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y prever tiempos de traslado, ya que el cierre vial continúa mientras se realizan las investigaciones.
Local
Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas
*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.
Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.
Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.
El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.
“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.
#Actualización ⛰️🔦 || “Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de 1 km, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, informó Bernabé López, titular de Protección Civil Estatal, sobre las labores de rescate en las… https://t.co/yFBdLcb1J3 pic.twitter.com/vvXhSVoriZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.
Local
Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan
*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.
Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.
Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.
En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.
-
InternacionalHace 24 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEvacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe