Local
SSP detuvo al líder criminal de Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), en seguimiento al combate del delito de narcomenudeo, lograron detener a Agustín C. L., alias el Gus, quien es el jefe de plaza de Huauchinango, así como a dos narcovendedores de más que operan en esa región, los tres pertenecientes a la misma célula delictiva. Al momento de su detención se le aseguró una pistola con cartuchos útiles, y una granada de fragmentación.
Los otros dos detenidos son narcovendedores de la misma célula delictiva, uno de ellos es de tan solo 15 años de edad. En sus respectivas detenciones se les aseguró a los tres una importante cantidad de drogas, así como un arma de fuego.
De acuerdo con fuentes policiales Agustín, alias el Gus, de 48 años de edad, es el jefe de plaza en Huauchinango, y trabaja directamente para un sujeto que controla la venta de drogas en Huauchinango, Tenango, Necaxa y Apizaco.
Al Gus se le vincula con múltiples ejecuciones, extorsiones y levantones ocurridos en aquella región, por lo que se espera que se puedan ampliar las investigaciones en su contra y fincarle responsabilidades por todos los crímenes que ha cometido.
Agustín fue detenido con: una granada de fragmentación, una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, tres cargadores 9 mm, 30 cartuchos calibre 380, 5 cartuchos para rifle de asalto, así como 295 bolsas de la droga conocida como cristal.
El segundo detenido es Francisco Daniel I. G., de 26 años, apodado el Danny IH, originario de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora. A este sujeto se le aseguraron 160 gramos de la droga conocida como cristal, la cual se encontraba en cinco bolsas de plástico.
El tercer detenido es Juan Jesús, apodado el Moreno y/o el Chucho, de 15 años de edad, originario del Estado de México. A este adolescente narcovendedor se le aseguraron: una piedra de crista con peso aproximado a 700 gramos; 180 (dosis) con cristal; y también portaba una pistola calibre 22.
Los tres detenidos por la Unidad Mixta de Reacción quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por delitos contra la salud. Y en el caso del Gus, líder de la plaza de Huauchinango, para que se le investigue y finquen responsabilidades por su presunta participación en múltiples ejecuciones, privaciones de la libertad, extorsiones y venta de droga.
Local
SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción
*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.
La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.
Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.
La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.
Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.
Local
Despega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
*La nueva ruta de Volaris impulsará el turismo, la inversión y los vínculos comerciales entre Puebla y California.
San Pedro Cholula, Pue.– Luego de los hechos registrados sobre la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde el colapso de un colector pluvial provocó un hundimiento, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informa lo siguiente:
Por instrucciones de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, de manera inmediata las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad arribaron al lugar para realizar una inspección, acordonar la zona y evitar que representara un riesgo para peatones y vehículos que transitaban por el área.
De manera simultánea, las dependencias involucradas iniciaron labores de retiro de pavimento y excavación para localizar el punto exacto del colapso, determinando la sustitución del tramo afectado como parte de los trabajos de reparación que forman parte de un proyecto integral de rehabilitación del sistema pluvial.
Al acudir al sitio, Tonantzin Fernández agradeció a las y los trabajadores municipales por sumar esfuerzos y laborar de manera coordinada en beneficio de las y los cholultecas. Asimismo, destacó que su administración atiende de forma oportuna los reportes ciudadanos, brindando soluciones inmediatas a las necesidades de la población.
Finalmente, con la sustitución del tramo de drenaje pluvial afectado y la compactación del suelo intervenido, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de atender las inquietudes de la ciudadanía mediante una política pública de cercanía, sensibilidad y atención permanente a las necesidades en materia de obra y servicios públicos del municipio.

Local
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en El Alto
*Esta mañana fue localizado sin vida un hombre en situación de calle sobre la 22 Oriente y 12 Norte, en el Barrio El Alto de Puebla.