Mantente en contacto

Local

SSP detuvo al líder criminal de Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), en seguimiento al combate del delito de narcomenudeo, lograron detener a Agustín C. L., alias el Gus, quien es el jefe de plaza de Huauchinango, así como a dos narcovendedores de más que operan en esa región, los tres pertenecientes a la misma célula delictiva. Al momento de su detención se le aseguró una pistola con cartuchos útiles, y una granada de fragmentación.

 

Los otros dos detenidos son narcovendedores de la misma célula delictiva, uno de ellos es de tan solo 15 años de edad. En sus respectivas detenciones se les aseguró a los tres una importante cantidad de drogas, así como un arma de fuego.

 

De acuerdo con fuentes policiales Agustín, alias el Gus, de 48 años de edad, es el jefe de plaza en Huauchinango, y trabaja directamente para un sujeto que controla la venta de drogas en Huauchinango, Tenango, Necaxa y Apizaco.

 

Al Gus se le vincula con múltiples ejecuciones, extorsiones y levantones ocurridos en aquella región, por lo que se espera que se puedan ampliar las investigaciones en su contra y fincarle responsabilidades por todos los crímenes que ha cometido.

 

Agustín fue detenido con: una granada de fragmentación, una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, tres cargadores 9 mm, 30 cartuchos calibre 380, 5 cartuchos para rifle de asalto, así como 295 bolsas de la droga conocida como cristal.

 

El segundo detenido es Francisco Daniel I. G., de 26 años, apodado el Danny IH, originario de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora. A este sujeto se le aseguraron 160 gramos de la droga conocida como cristal, la cual se encontraba en cinco bolsas de plástico.

 

El tercer detenido es Juan Jesús, apodado el Moreno y/o el Chucho, de 15 años de edad, originario del Estado de México. A este adolescente narcovendedor se le aseguraron: una piedra de crista con peso aproximado a 700 gramos; 180 (dosis) con cristal; y también portaba una pistola calibre 22.

 

Los tres detenidos por la Unidad Mixta de Reacción quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades por delitos contra la salud. Y en el caso del Gus, líder de la plaza de Huauchinango, para que se le investigue y finquen responsabilidades por su presunta participación en múltiples ejecuciones, privaciones de la libertad, extorsiones y venta de droga.

 

Local

Mujer vuelca su auto mientras cantaba y se filmaba

Publicado el

Porque una mujer golpeó el volante mientras cantaba Britney Spears filmándose y volcó.

*Una joven perdió el control de su vehículo al golpear el volante mientras cantaba Britney Spears y se grababa; expertos llaman a la precaución.

 

Internacional.-Un impactante accidente vial se volvió viral luego de que una mujer perdiera el control de su auto mientras cantaba a todo pulmón una canción de Britney Spears y se grababa con su teléfono.

En el video compartido en redes sociales, se observa cómo la conductora golpea el volante con entusiasmo, lo que provoca que el vehículo derrape y termine volcando.

El incidente ha generado comentarios en línea, donde usuarios destacan la imprudencia de distraerse al volante. Especialistas en seguridad vial recuerdan que acciones como usar el teléfono, filmarse o cualquier otra distracción son causas frecuentes de accidentes.

Autoridades enfatizan que, al conducir, la seguridad debe ser la prioridad, y recomiendan evitar cualquier actividad que pueda poner en riesgo la vida propia y la de otros conductores.

Continuar leyendo

Local

Activación física musicalizada celebra Día de la Independencia

Publicado el

Vecinos y visitantes podrán ejercitarse al ritmo de música mexicana mientras festejan las fiestas patrias en un ambiente familiar y lleno de energía.

*Vecinos y visitantes podrán ejercitarse al ritmo de música mexicana mientras festejan las fiestas patrias en un ambiente familiar y lleno de energía.

Puebla, Pue.-El próximo domingo 7 de septiembre de 2025, a las 10:00 horas, el Zócalo de Puebla se llenará de música, alegría y movimiento con una Activación Física Musicalizada en conmemoración del Día de la Independencia de México.

El evento, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla, busca promover la actividad física, fortalecer la convivencia familiar y celebrar las tradiciones mexicanas a través de rutinas de ejercicios guiadas al ritmo de música mexicana.

Los asistentes podrán participar con ropa cómoda y, si lo desean, portar elementos alusivos a las fiestas patrias, convirtiendo la experiencia en un festejo lleno de energía y color.

Activaciones de este tipo han sido bien recibidas en el pasado; por ejemplo, en marzo de 2025, más de mil personas se reunieron en el Zócalo para una edición especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, demostrando el éxito y la popularidad de estas iniciativas.

💚🤍❤️ Esta actividad es una oportunidad para celebrar nuestra historia, ejercitarse y compartir un momento de diversión y tradición en comunidad.

Continuar leyendo

Deportes

Medio Maratón Puebla 2025: inscripciones, costos y premios

Publicado el

El Medio Maratón Puebla se realizará el 26 de octubre con recorridos de 5, 10 y 21 km en ramas varonil y femenil. La salida y meta será en el Parque del Arte.

*La justa deportiva tendrá salida y meta en el Parque del Arte, con distancias de 5, 10 y 21 km.

 

Puebla, Pue.- El próximo 26 de octubre se celebrará el Medio Maratón Puebla 2025, evento que tendrá salida y meta en el Parque del Arte y que contempla recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, en ramas varonil y femenil.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo, anunció que las inscripciones ya están abiertas y permanecerán disponibles hasta agotar los 3,000 lugares. Los corredores podrán registrarse en tiendas Mistertennis o en línea a través de ASdeporte.com.

Los costos de participación son:

  • 5 km: $280 MXN

  • 10 km: $325 MXN

  • 21 km: $375 MXN

La entrega de kits se llevará a cabo el 25 de octubre, en el Instituto Municipal del Deporte (25 Sur 1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles), en horario de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.

Además, la justa repartirá premios en efectivo en las distancias de 10 y 21 km, con bolsas de hasta $15,000 pesos para los ganadores absolutos. También habrá una premiación especial para los poblanos más rápidos en el medio maratón, con $5,000 pesos para el primer lugar en ambas ramas.

En la distancia de 5 km, los finalistas recibirán una medalla conmemorativa.

El Medio Maratón Puebla busca no solo fomentar la práctica deportiva, sino también consolidar a la capital como sede de eventos atléticos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red