Mantente en contacto

Local

SSP detuvo a la Reyna del Sur de Ahuazotepec

Publicado el

Cecilia V., alias “La Reina del Sur”, uno de los principales objetivos del atlas delictivo del gobierno, fue capturada por agentes de la Policía Estatal en posesión de 100 envoltorios que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Según reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de tener nexos delincuenciales con Óscar N., alias “El Loco Téllez”, también mantiene relación con Juan L., alias “El Moco” y con dos hombres identificados como “La Hierba” y “El Orejas”, con quienes delinquía en la Sierra Norte de Puebla.

Entre las actividades delincuenciales con las que se le vinculan, están: el robo de hidrocarburo y a transporte de carga, así como venta de armas y droga, para la banda que anteriormente lideraba de “El Loco Téllez”, recientemente detenido.

La principal zona de acción delictiva de “La Reina del Sur” la integran los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan y San Martín Texmelucan, por lo que Cecilia V., era considerada como uno de los objetivos prioritarios de la SSP.

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla

Publicado el

*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.

Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.

El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.

La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.

El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.

Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja armada en Huejotzingo

Publicado el

*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.

 

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.

La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.

Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.

Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red