Local
SSP detuvo a dos presuntos ladrones de vehículo con mercancía en Coronango
Dos hombres fueron detenidos en Santa María Coronango por la policía estatal por “ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos, delitos contra la salud y por no comprobar la procedencia de la mercancía que transportaban en una camioneta”. Se presume están vinculados con el robo de vehículos con mercancía, se espera la orden para catear un domicilio vinculado a estos detenidos.
Los detenidos son Fernando S. L., de 47 años de edad, Mario P. M., de 42 años, los cuales llamaron la atención de la policía cuando protagonizaban una riña, Fernando amagaba al otro con un cuchillo tipo militar.
Esta agresión hizo que los policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia se percataran del hecho y se acercaran hasta el lugar, a la altura del número 26 de la calle Mirador, en el barrio del Carmen, en San Francisco Ocotlán.
Cuando los sujetos se percataron de la presencia de los policías intentaron darse a la fuga en una camioneta tipo Urvan. El que tomó el control de la camioneta al parecer no tiene experiencia al conducir y se le paró la unidad.
Los sujetos agredieron verbalmente y amagaron con el cuchillo a los policías, los cuales lograron contenerlos y al realizarles la revisión correspondiente les aseguraron diversas dosis de droga. En el caso de Fernando llevaba 15 bolsitas con la droga conocida como cristal y en el caso de Mario 20 bolsitas con la misma droga.
Al revisar la camioneta encontraron diversa mercancía en su interior, como 9 sacos de sal Roche, cada uno de ellos de 50 kilos, 17 rollos de cinta, 6 cajas de báscula, 39 cajas de tequila de la marca Don Julio. Los dos hombres no lograron demostrar la legal procedencia de la mercancía.
Se presume que la procedencia de dicha mercancía es ilícita. También se presume que en un domicilio cercano al lugar hay más mercancía probablemente obtenida mediante robo, e incluso algunos vehículos de dudosa procedencia, por lo que el sitio quedó resguardado en espera de que se otorgue la orden de cateo correspondiente.
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Cuautlancingo reconoce la fuerza y lucha de las mujeres
*En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cuautlancingo destacó la importancia de la participación y derechos de las mujeres en la sociedad.
Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 3,500 mujeres se reunieron en el evento “Mujer, el alma del mundo”, donde se reconoció la lucha histórica femenina por la conquista de derechos y libertades. 🌸
El presidente municipal, Omar Muñoz, afirmó que “cuando las mujeres toman la plaza, hay exigencia de cambio”, destacando su papel en la construcción de un municipio, estado y país más justos. Señaló que la participación de las mujeres ha sido clave para abrir espacios y garantizar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del DIF Municipal, invitó a las asistentes a fortalecer su voz y tomar decisiones que les permitan construir una vida libre y digna, recordando que “el arma más poderosa que tiene una mujer es su decisión”.

Asimismo, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres de Puebla, transmitió el saludo del gobernador Alejandro Armenta y reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas para fortalecer los derechos y oportunidades de las mujeres.
Finalmente, Ingrid Vázquez Parra, de la Unidad de Prevención de la Violencia, compartió un testimonio de vida para generar conciencia sobre la violencia de género y motivar a las mujeres a alzar la voz y buscar apoyo.
El evento reflejó la relevancia histórica y social de la mujer, resaltando su papel como motor de cambio y transformación en la comunidad.

Local
Recluta Policía Auxiliar del Estado de Puebla nuevos guardias
*El gobierno de Puebla abrió convocatoria para sumarse a la Policía Auxiliar del Estado de Puebla; solicitan secundaria, aprobar exámenes y disponibilidad de turnos.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y ampliar su estado de fuerza, la Policía Auxiliar del Estado de Puebla mantiene abierta su convocatoria para integrar a nuevos elementos como guardias policiales en el estado de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el gobierno estatal, las personas interesadas deben cumplir con diversos requisitos, entre ellos tener entre 18 y 55 años de edad, contar con estudios mínimos de secundaria y ser mexicanas de nacimiento.
Asimismo, se solicita presentar acta de nacimiento actualizada, identificación oficial (INE), CURP, comprobante de domicilio reciente y constancia de situación fiscal, además de la cartilla del Servicio Militar liberada o en trámite para hombres.
La convocatoria también establece que los aspirantes no deben contar con antecedentes penales ni procesos judiciales, además de encontrarse en buen estado de salud física y mental, tener disponibilidad para rolar turnos y aprobar los exámenes correspondientes y el curso de inducción que forma parte del proceso de selección.
En cuanto a los requisitos físicos, se indica una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres, además de que no se aceptarán tatuajes con contenido ofensivo, degradante o que hagan referencia a organizaciones delictivas.
Las personas interesadas pueden solicitar informes de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, a través del teléfono 22 29 44 32 40 extensión 1605 o vía WhatsApp al 22 24 21 96 22.
Con esta convocatoria, las autoridades estatales buscan sumar perfiles con vocación de servicio, disciplina y compromiso para contribuir a las tareas de seguridad y protección ciudadana en la entidad.

-
LocalHace 3 díasMarchas del 8M en Puebla: horarios, rutas y cierres viales
-
LocalHace 5 horasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasEnfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
-
DeportesHace 2 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla