Mantente en contacto

Local

SSP detuvo a dos presuntos ladrones de vehículo con mercancía en Coronango

Publicado el

Dos hombres fueron detenidos en Santa María Coronango por la policía estatal por “ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos, delitos contra la salud y por no comprobar la procedencia de la mercancía que transportaban en una camioneta”. Se presume están vinculados con el robo de vehículos con mercancía, se espera la orden para catear un domicilio vinculado a estos detenidos.

Los detenidos son Fernando S. L., de 47 años de edad, Mario P. M., de 42 años, los cuales llamaron la atención de la policía cuando protagonizaban una riña, Fernando amagaba al otro con un cuchillo tipo militar.

Esta agresión hizo que los policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia se percataran del hecho y se acercaran hasta el lugar, a la altura del número 26 de la calle Mirador, en el barrio del Carmen, en San Francisco Ocotlán.

Cuando los sujetos se percataron de la presencia de los policías intentaron darse a la fuga en una camioneta tipo Urvan. El que tomó el control de la camioneta al parecer no tiene experiencia al conducir y se le paró la unidad.

Los sujetos agredieron verbalmente y amagaron con el cuchillo a los policías, los cuales lograron contenerlos y al realizarles la revisión correspondiente les aseguraron diversas dosis de droga. En el caso de Fernando llevaba 15 bolsitas con la droga conocida como cristal y en el caso de Mario 20 bolsitas con la misma droga.

Al revisar la camioneta encontraron diversa mercancía en su interior, como 9 sacos de sal Roche, cada uno de ellos de 50 kilos, 17 rollos de cinta, 6 cajas de báscula, 39 cajas de tequila de la marca Don Julio. Los dos hombres no lograron demostrar la legal procedencia de la mercancía.

Se presume que la procedencia de dicha mercancía es ilícita. También se presume que en un domicilio cercano al lugar hay más mercancía probablemente obtenida mediante robo, e incluso algunos vehículos de dudosa procedencia, por lo que el sitio quedó resguardado en espera de que se otorgue la orden de cateo correspondiente.

Local

Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció una serie de proyectos estratégicos para San Pedro Cholula durante la entrega de apoyos para el campo, obra comunitaria y educación, evento en el que estuvo acompañado por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Entre los principales anuncios destacó la gestión para que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cuente con un quirófano y el municipio recupere un hospital. Además, confirmó la construcción de una carretera estatal que conectará San Pedro Cholula con Coronango, obra solicitada por el gobierno municipal para mejorar la movilidad en la región.

El mandatario estatal también informó que en el terreno donde anteriormente operaba el ex Rastro Municipal se construirá un nuevo Bachillerato Tecnológico, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa y ampliar la oferta para estudiantes del municipio.

En materia turística, Armenta refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para impulsar proyectos que fortalezcan la actividad económica y la vocación turística de San Pedro Cholula.

Por su parte, la alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y aseguró que su administración mantendrá la coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar de las familias cholultecas.

Durante el evento, el Ayuntamiento también entregó las Becas Quetzalcóatl, un programa municipal dirigido a estudiantes universitarios que busca brindar apoyo económico para que continúen con su formación académica y amplíen sus oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026

Publicado el

*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Las actividades se realizarán del 27 de julio al 21 de agosto en el Deportivo Tlachtli, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y están dirigidas a participantes de entre 6 y 18 años de edad.

Durante el curso, las y los asistentes podrán practicar disciplinas como natación, fútbol, taekwondo, voleibol, básquetbol y box, con el propósito de promover hábitos saludables, el trabajo en equipo y el aprovechamiento del tiempo libre.

El director de Deporte, Julio Blanco, informó que las inscripciones ya están abiertas y se realizan directamente en el Deportivo Tlachtli. La cuota de recuperación es de 867 pesos por participante, mientras que para hermanos se ofrece una tarifa preferencial de 1,515 pesos.

Como parte del proceso de inscripción, se solicita presentar dos fotografías tamaño infantil, certificado médico del participante, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca fortalecer la educación, la salud y la integración social mediante actividades deportivas y recreativas durante las vacaciones de verano.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán

Publicado el

*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.

Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.

Durante su mensaje, la nueva soberana expresó el profundo cariño que siente por Zacatlán, tierra que la vio crecer, y dedicó palabras de reconocimiento a su familia, en especial a sus padres, sus abuelas y su abuelo, a quienes agradeció por el apoyo y los valores que le han inculcado.

Asimismo, agradeció la confianza de la presidenta municipal, Bety Sánchez, por invitarla a desempeñar este papel, y aseguró que trabajará para representar con orgullo a las y los zacatecos durante las actividades de la feria.

Por su parte, la alcaldesa destacó que la Gran Feria de la Manzana es una celebración construida con la participación de la ciudadanía y reconoció el esfuerzo de los distintos sectores que colaboran en su organización.

También informó que se implementará un operativo especial de seguridad para garantizar que habitantes y visitantes disfruten de las festividades en un ambiente familiar y tranquilo.

Finalmente, anunció que la coronación de Meztli Linette I, programada para el 8 de agosto, contará con la presentación gratuita del 90’s Pop Tour en el zócalo de Zacatlán, mientras que el cierre de la feria estará a cargo del grupo Cañaveral, también con acceso libre para el público.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red