Local
SSP detuvo a dos presuntos ladrones de vehículo con mercancía en Coronango
Dos hombres fueron detenidos en Santa María Coronango por la policía estatal por “ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos, delitos contra la salud y por no comprobar la procedencia de la mercancía que transportaban en una camioneta”. Se presume están vinculados con el robo de vehículos con mercancía, se espera la orden para catear un domicilio vinculado a estos detenidos.
Los detenidos son Fernando S. L., de 47 años de edad, Mario P. M., de 42 años, los cuales llamaron la atención de la policía cuando protagonizaban una riña, Fernando amagaba al otro con un cuchillo tipo militar.
Esta agresión hizo que los policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia se percataran del hecho y se acercaran hasta el lugar, a la altura del número 26 de la calle Mirador, en el barrio del Carmen, en San Francisco Ocotlán.
Cuando los sujetos se percataron de la presencia de los policías intentaron darse a la fuga en una camioneta tipo Urvan. El que tomó el control de la camioneta al parecer no tiene experiencia al conducir y se le paró la unidad.
Los sujetos agredieron verbalmente y amagaron con el cuchillo a los policías, los cuales lograron contenerlos y al realizarles la revisión correspondiente les aseguraron diversas dosis de droga. En el caso de Fernando llevaba 15 bolsitas con la droga conocida como cristal y en el caso de Mario 20 bolsitas con la misma droga.
Al revisar la camioneta encontraron diversa mercancía en su interior, como 9 sacos de sal Roche, cada uno de ellos de 50 kilos, 17 rollos de cinta, 6 cajas de báscula, 39 cajas de tequila de la marca Don Julio. Los dos hombres no lograron demostrar la legal procedencia de la mercancía.
Se presume que la procedencia de dicha mercancía es ilícita. También se presume que en un domicilio cercano al lugar hay más mercancía probablemente obtenida mediante robo, e incluso algunos vehículos de dudosa procedencia, por lo que el sitio quedó resguardado en espera de que se otorgue la orden de cateo correspondiente.
Local
Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo
*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.
#Actualización ⚫ || El hombre localizado sin vida en la calle Benito Juárez de la colonia Guadalupe Hidalgo, habría fallecido por un paro cardiaco presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol. https://t.co/0ig8tbaSu0 pic.twitter.com/pGoBCjmVl2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal
*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.
Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.
⛽ || La Policía Estatal detuvo en Tepeaca a un hombre por el traslado ilegal de gas LP. La SSP informó que aseguró una pipa con más de 21 mil litros del combustible, cuyo conductor no acreditó la procedencia ni los permisos de transporte. pic.twitter.com/mCYzVMZ5HK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos
*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio, en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.
La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.
#ReporteRed 💎 || Reportan un robo a una joyería en Izúcar de Matamoros durante la noche de lunes. De acuerdo con testigos, los responsables habrían ingresado por dos negocios contiguos por medio de un boquete y sustraído mercancía valuada en aproximadamente más de un millón de… pic.twitter.com/yRI8NIGWmT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 11 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 9 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda