Mantente en contacto

Local

SSP detuvo a cinco integrantes de Grupo Táctico “patito” de Juan C. Bonilla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cinco elementos del pseudo Grupo Táctico de Juan C. Bonilla, creado y dependiente directamente del presidente Joe Cinto Bernal, fueron detenidos por la Policía Estatal en calles de San Pedro Cholula. Lo anterior cuando circulaban como narcos, a bordo de una camioneta negra, sin balizar, es decir sin logotipos, ellos iban vestidos de negro y armados, sin contar con insignias policiales y sin la licencia de portación de arma de fuego.

Los cinco policías, cuatro hombres y una mujer, quedaron detenidos por usurpación de funciones y por portación de arma de fuego sin licencia. La camioneta en la que circulaban, la cual no reúne los requisitos de una patrulla, quedó asegurada por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

ANTECEDENTES: EL GRUPO TÁCTICO FUE CREADO POR IGNORANCIA DEL PRESIDENTE 

Joe Cinto, edil de Juan C. Bonilla, mostrando su desconocimiento de las leyes que rigen a las corporaciones policiales a nivel nacional, se le hizo buena idea crear un pseudo Grupo Táctico que no formara parte de su Secretaría de Seguridad Ciudadana, sino que respondiera directamente a sus órdenes, es decir una policía creada por él y para él.

Para su grupo de “policías” pidió a la Secretaría que le entregaran una de las patrullas. Le entregaron una patrulla perfectamente balizada que cumplía con los estándares ordenados por la federación.

Pero siguió haciendo gala de su ignorancia y junto con los elementos del pseudo Grupo Táctico, creyeron que se vería “chido” que la patrulla fuera pintada completamente de negro. Y no la balizaron, ni colocaron ningún escudo o insignia policial. De tal forma que la camioneta era a simple vista una “patrulla patito”.

Lo siguiente es de risa, pero real, fuentes extraoficailes consultadas nos indicaron que dentro de las locuras que pretendía hacer el pseudo Grupo Táctico, era prescindir de los escudos de las corporaciones policiales y en su lugar colocarle a la camioneta negra una “calavera”.

Trascendió que personal del ayuntamiento de Juan C. Bonilla ya le había hecho saber al presidente que sus policías estaban fuera de la normativa nacional, pero hizo caso omiso.

LA DETENCIÓN 

Cerca de las cuatro de la tarde de este viernes, policías estatales realizaban un patrullaje por la carretera federal México-Puebla con dirección a Huejotzingo, cuando a la altura de San Sebastián Tepalcatepec, en San Pedro Cholula se percataron de una camioneta negra, con tumba burros, la cual era tripulada por hombres vestidos de negro y armados.

Es por ello que los persiguieron y les dieron alcance en la calle 6 Norte, en donde los tripulantes de la unidad se identificaron como policías de Juan C. Bonilla, pero el documento que presentaron venció el 2 de enero del presente año. Además, no portaban licencia de portación de arma de fuego, y la camioneta no cumplía con las características para ser considerada una patrulla de policía municipal.

Es por ello que los integrantes de ese Grupo Táctico patito quedaron detenidos, se trata de: Mario Alberto M. G., de 27 años de edad; Itzel J. C., de 24 años; Carlos Alfonso L. G., de 26 años; y Daniel A. R., de 27 años; y Jesús Sergio N. H., de 49 años de edad. la camioneta negra asegurada es una Ford, F150, modelo 2017, con placas SM17493 del estado de Puebla.

Los cinco policías patitos quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público de Flagrancias por usurpación de funciones y portación de arma de fuego sin licencia.

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red