Local
SSP detiene a dos personas por delitos contra el ambiente y la naturaleza
En dos acciones distintas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a dos hombres; el primero de ellos por intentar comercializar un tucán joven y un mono, y el segundo por trasladar tierra forestal excediendo el volumen permitido.
En la colonia Centro de la capital poblana fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Turística Víctor B., de 30 años, quien presuntamente intentaba concretar la venta de dos crías, una de mono y otra de tucán.
Al momento en el que fue abordado por los agentes, el hombre reconoció no contar con los permisos para comercializar las especies, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y también para realizar los trámites necesarios para el resguardo de los animales.
Mientras que en el municipio de Huauchinango durante recorridos de vigilancia en zonas forestales con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fue detenido Román L., quien conducía una camioneta de carga en la que trasladaba tierra forestal, cuyo volumen excedía los cuatro metros cúbicos permitidos.
Lo anterior, corresponde un delito contra el ambiente e igualmente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Cinco intoxicados al pintar una vivienda en Tlanalapan
*Cinco personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por inhalar químicos mientras pintaban una casa en San Rafael Tlanalapan. Ya se encuentran estables y fuera de peligro.
San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron trasladadas al Hospital Integral de San Martín Texmelucan después de intoxicarse mientras realizaban trabajos de pintura en una vivienda ubicada en San Rafael Tlanalapan, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas comenzaron a sentir mareos, vómito y dificultades para respirar tras inhalar los químicos utilizados durante la aplicación de la pintura al interior del inmueble.
Paramédicos acudieron al lugar y los llevaron de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica y fueron estabilizados. Las autoridades informaron que todos se encuentran fuera de peligro.
Hasta ahora no se ha informado qué tipo de sustancias estaban utilizando ni si se iniciará alguna investigación relacionada con las condiciones de seguridad del lugar donde trabajaban.
Local
Asaltan a repartidor de Mercado Libre en Puebla–Xalapa
Local
Detectan intento de rapto a peatones en Manantiales
*Cámaras captaron a sujetos en un vehículo blanco intentando subir por la fuerza a peatones en la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.- Cámaras de seguridad captaron a varios individuos a bordo de un vehículo blanco intentando subir por la fuerza a personas que caminaban por la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula.
En las imágenes se observa cómo los sujetos circulan por las calles amagando a peatones, aparentemente con la intención de privarlos de la libertad. Autoridades ya fueron notificadas sobre estos hechos.
Se recomienda a la población extremar precauciones, evitar caminar sola y reportar cualquier situación sospechosa al 911.
#ReporteRed 📹🚔 || Cámaras de seguridad registraron a individuos circulando en un vehículo blanco amagando en subir en contra de su voluntad a personas que caminaba por la colonia Manantiales en San Pedro Cholula. Tome sus precauciones en la zona. pic.twitter.com/tjuBOXLYuc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 18 horasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
LocalHace 2 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales