Local
SSP detiene a dos personas por delitos contra el ambiente y la naturaleza
En dos acciones distintas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a dos hombres; el primero de ellos por intentar comercializar un tucán joven y un mono, y el segundo por trasladar tierra forestal excediendo el volumen permitido.
En la colonia Centro de la capital poblana fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Turística Víctor B., de 30 años, quien presuntamente intentaba concretar la venta de dos crías, una de mono y otra de tucán.
Al momento en el que fue abordado por los agentes, el hombre reconoció no contar con los permisos para comercializar las especies, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y también para realizar los trámites necesarios para el resguardo de los animales.
Mientras que en el municipio de Huauchinango durante recorridos de vigilancia en zonas forestales con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fue detenido Román L., quien conducía una camioneta de carga en la que trasladaba tierra forestal, cuyo volumen excedía los cuatro metros cúbicos permitidos.
Lo anterior, corresponde un delito contra el ambiente e igualmente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.
