Local
SSP despide con honores a agente de la Policía Estatal
Con una ceremonia luctuosa, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, fue despedido el agente Rafael V., quien perdió la vida el 27 de agosto en el municipio de Acatlán de Osorio.
En su mensaje a los deudos, el funcionario destacó el profesionalismo con el que el agente se desarrolló en casi 30 años de servicio en la Policía Estatal, además hizo el compromiso de coadyuvar con las autoridades ministeriales para dar con los responsables de los hechos en los que perdió la vida el elemento.
Exhortó a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Púbica a mantener el trabajo que hacen todos los días en favor de la población con profesionalismo y transparencia.
Como parte del homenaje, el titular de la dependencia encabezó la Guardia de Honor, pase de lista y la entrega de bandera a los deudos del agente.
Local
Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo
*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.
Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.
Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.
En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.
Local
Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas
*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.
Local
Puebla impulsa deporte social rumbo al Mundial 2026
*Puebla promueve actividades deportivas y comunitarias en sus 217 municipios rumbo al Mundial 2026, con un enfoque social, incluyente y de orgullo local.
Puebla, Pue.— Con miras a la Copa del Mundo de Fútbol México 2026, el estado de Puebla avanza en una estrategia con enfoque social e incluyente, llevando actividades deportivas y comunitarias a los 217 municipios de la entidad.
La iniciativa busca que el evento internacional no solo sea una celebración deportiva, sino también una oportunidad para fomentar la activación física, fortalecer la convivencia social y reforzar el orgullo local entre niñas, niños, jóvenes y familias poblanas.
Autoridades estatales han destacado que el deporte se consolida como una herramienta de transformación social, al promover valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina, además de contribuir al bienestar físico y emocional de la población.
A través de torneos, clases abiertas, jornadas recreativas y eventos comunitarios, se pretende que el espíritu mundialista llegue a cada rincón del estado, dejando un legado que trascienda más allá de la justa deportiva.
⚽🌍|| Puebla se prepara para vivir el Mundial de Fútbol México 2026 con un enfoque social e incluyente. A través de actividades deportivas y comunitarias en los 217 municipios, el estado impulsa la activación física, la convivencia y el orgullo local, consolidando al deporte… pic.twitter.com/tTlODNNczq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero