Local
SSP despide con honores a agente de la Policía Estatal
Con una ceremonia luctuosa, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, fue despedido el agente Rafael V., quien perdió la vida el 27 de agosto en el municipio de Acatlán de Osorio.
En su mensaje a los deudos, el funcionario destacó el profesionalismo con el que el agente se desarrolló en casi 30 años de servicio en la Policía Estatal, además hizo el compromiso de coadyuvar con las autoridades ministeriales para dar con los responsables de los hechos en los que perdió la vida el elemento.
Exhortó a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Púbica a mantener el trabajo que hacen todos los días en favor de la población con profesionalismo y transparencia.
Como parte del homenaje, el titular de la dependencia encabezó la Guardia de Honor, pase de lista y la entrega de bandera a los deudos del agente.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.