Local
SSP desmanteló negocio ilegal de renta de celulares al interior del penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Durante un operativo de revisión en el penal de San Miguel, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizó importantes aseguramientos, entre los que resaltan 1 mil 50 teléfonos celulares y 7 repetidores de señal wifi, entre otros objetos prohibidos encontrados.
Fe la mañana de este miércoles cuando el personal de supervisión realizó la revisión de seguridad en el CERESO Puebla, en donde, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó se realizan importantes labores para devolver la tranquilidad y seguridad al lugar. De esta manera se aseguraron los teléfonos que en su mayoría correspondían a un negocio ilegal de renta de celulares al interior del penal.

La SSP informó que una vez concluido el operativo de revisión realizado esta mañana (de 05:30 am a 12:00 horas) en el Centro Penitenciario Puebla, fueron localizados lo siguientes artículos: Mil 50 teléfonos celulares; 83 chips para teléfono celular; siete repetidores de wifi; una contadora de billetes; 13 pilas para celulares; 20 memorias USB; dos 2 bolsas de carcasas de celular; cinco bolsas de cables cargadores y audífonos inalámbricos; una bolsa de audífonos inalámbricos; una bolsa de pilas para recargar teléfonos
Con ello, esta dependencia avanza en el cumplimiento de la instrucción del titular del Ejecutivo Miguel Barbosa Huerta, de que las actividades dentro de este centro, sean apegadas a la legalidad.

Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026