Mantente en contacto

Local

SSP desmanteló negocio ilegal de renta de celulares al interior del penal de San Miguel

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un operativo de revisión en el penal de San Miguel, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizó importantes aseguramientos, entre los que resaltan 1 mil 50 teléfonos celulares y 7 repetidores de señal wifi, entre otros objetos prohibidos encontrados.

Fe la mañana de este miércoles cuando el personal de supervisión realizó la revisión de seguridad en el CERESO Puebla, en donde, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó se realizan importantes labores para devolver la tranquilidad y seguridad al lugar. De esta manera se aseguraron los teléfonos que en su mayoría correspondían a un negocio ilegal de renta de celulares al interior del penal.

La SSP informó que una vez concluido el operativo de revisión realizado esta mañana (de 05:30 am a 12:00 horas) en el Centro Penitenciario Puebla, fueron localizados lo siguientes artículos: Mil 50 teléfonos celulares; 83 chips para teléfono celular; siete repetidores de wifi; una contadora de billetes; 13 pilas para celulares; 20 memorias USB; dos 2 bolsas de carcasas de celular; cinco bolsas de cables cargadores y audífonos inalámbricos; una bolsa de audífonos inalámbricos; una bolsa de pilas para recargar teléfonos

Con ello, esta dependencia avanza en el cumplimiento de la instrucción del titular del Ejecutivo Miguel Barbosa Huerta, de que las actividades dentro de este centro, sean apegadas a la legalidad.

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula

Publicado el

*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.

Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.

Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.

Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red