Local
SSC ha detenido a 576 personas por delitos contra la salud
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de 576 personas por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud, en el periodo que comprende del 15 de octubre de 2018 a la fecha.

Derivado del fortalecimiento de esquemas preventivos y de reacción policial en la capital, durante la presente administración, la Policía Municipal ha logrado el aseguramiento de importantes cantidades de posible droga, entre las que destacan: más de 440 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana y más de cinco kilogramos y 274 envoltorios de posible cocaína.
Asimismo, se han asegurado cerca de nueve kilogramos y 81 dosis de aparente cristal, más de 500 pastillas de medicamento controlado y 278 piezas de una sustancia semisintética con características al LSD, entre otras.

Es importante reconocer que, la Unidad Canina de la SSC ha coadyuvado significativamente en la detención de personas y aseguramiento de posibles narcóticos, mediante el despliegue estratégico de binomios especializados en lugares como: centrales camioneras, paqueterías, unidades habitacionales, juntas auxiliares, por citar algunas.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
San Andrés estrena su primer Centro de Rehabilitación Integral
*Lupita Cuautle encabezó la transformación de la UBR en CRI para ampliar la atención especializada a personas con discapacidad.
San Andrés Cholula, Pue.- El municipio de San Andrés Cholula dio un paso histórico en materia de inclusión y salud al consolidar su primer Centro de Rehabilitación Integral (CRI), tras la transformación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), anunció la presidenta municipal, Lupita Cuautle.
Durante el acto protocolario, la alcaldesa destacó que este reconocimiento, otorgado al cumplir con los lineamientos del Sistema Estatal DIF (SEDIF), permitirá ampliar la cobertura y ofrecer una atención más especializada a personas con discapacidad y a quienes requieren procesos de rehabilitación.
Lupita Cuautle señaló que este avance es resultado del trabajo realizado desde la administración anterior para fortalecer la infraestructura, ampliar los servicios y responder a las necesidades de las familias del municipio y de la región.
La edil recordó que el proyecto nació como una iniciativa para brindar atención digna e incluyente y hoy representa una realidad que ha cambiado la vida de cientos de personas. Como ejemplo, mencionó el caso de Mauricio, un paciente que logró caminar gracias a la constancia en sus terapias y al acompañamiento de su familia.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el nuevo CRI atiende diariamente entre 100 y 120 personas y que, tan solo durante 2026, brindó más de 4 mil servicios especializados, entre ellos terapia física, ocupacional, de lenguaje, hidroterapia y educación especial.
Además, explicó que mediante convenios con especialistas se fortalecieron los servicios de valoración médica, diagnóstico oportuno y tratamientos integrales, mientras que próximamente se incorporará la equinoterapia para ampliar la atención multidisciplinaria.
Con la creación del primer Centro de Rehabilitación Integral municipal, el Gobierno de San Andrés Cholula busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y ofrecer servicios de rehabilitación con mayor capacidad y especialización para beneficiar a más familias.
Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 10 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
