Mantente en contacto

Local

SSC ha detenido a 576 personas por delitos contra la salud

Publicado el

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de 576 personas por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud, en el periodo que comprende del 15 de octubre de 2018 a la fecha.

 Derivado del fortalecimiento de esquemas preventivos y de reacción policial en la capital, durante la presente administración, la Policía Municipal ha logrado el aseguramiento de importantes cantidades de posible droga, entre las que destacan: más de 440 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana y más de cinco kilogramos y 274 envoltorios de posible cocaína.

 Asimismo, se han asegurado cerca de nueve kilogramos y 81 dosis de aparente cristal, más de 500 pastillas de medicamento controlado y 278 piezas de una sustancia semisintética con características al LSD, entre otras.

 Es importante reconocer que, la Unidad Canina de la SSC ha coadyuvado significativamente en la detención de personas y aseguramiento de posibles narcóticos, mediante el despliegue estratégico de binomios especializados en lugares como: centrales camioneras, paqueterías, unidades habitacionales, juntas auxiliares, por citar algunas.

 

Local

Escombros provocan caos vial en la 11 Sur y Río Atoyac

Publicado el

Cúmulo de escombros causa tráfico y daños a vehículos en la 11 Sur, zona Río Atoyac de RUTA. Autoridades exhortan a manejar con precaución.

*Restos de material y rocas obstruyen la 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac de RUTA; varios autos resultaron dañados durante la madrugada.

Puebla, Pue.– La circulación se vio afectada esta mañana sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac del sistema RUTA, debido a la presencia de escombros y rocas que obstruyen parte de la vialidad, lo que obliga a los automovilistas a invadir el carril confinado para continuar su trayecto.

De acuerdo con reportes ciudadanos, durante la madrugada varios vehículos sufrieron daños al pasar por el área afectada, donde aún se observan restos del material y huellas de impacto sobre el pavimento.

El cúmulo de escombros ha provocado congestionamiento vehicular en ambos sentidos, mientras personal de limpieza y tránsito municipal trabaja en retirar los obstáculos y normalizar la circulación.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución y reducir la velocidad al circular por esta zona.

Continuar leyendo

Local

Cabildo aprueba programas “Abrigando Cholula” y “Sembrando Futuro”

Publicado el

Más de 700 vuelos fueron cancelados en EE.UU. por orden de la FAA ante la falta de controladores aéreos y el prolongado cierre del Gobierno.

*Tonantzin Fernández encabezó la aprobación de reglas de operación de dos programas que beneficiarán a adultos mayores y productores agrícolas de Cholula.

San Pedro Cholula, Pue. — En sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y los regidores de San Pedro Cholula aprobaron las reglas de operación de dos programas clave para el bienestar social y productivo del municipio: “Abrigando Cholula” y “Sembrando Futuro”.

Durante la sesión, la alcaldesa presentó el punto de acuerdo correspondiente al programa “Abrigando Cholula”, el cual busca dotar de prendas abrigadoras a personas adultas mayores. Para esta edición, la edad mínima de registro se redujo de 60 a 57 años, con lo que se prevé beneficiar a más de 5 mil personas.

El programa iniciará el 15 de noviembre, con recorridos por las 13 juntas auxiliares y los barrios de la Cabecera Municipal, garantizando cobertura total para las y los beneficiarios.

Asimismo, se aprobó el inicio del programa “Sembrando Futuro”, impulsado junto con la Regiduría de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, encabezada por Roberto Morán, mediante el cual agricultores del municipio recibirán capacitación en el uso de biofertilizantes a partir del 10 de noviembre.

Estas acciones derivan del convenio firmado con el Instituto de Ciencias de la BUAP, con el objetivo de sustituir agroquímicos por biofertilizantes que beneficien la salud, el medio ambiente y la economía rural. Además, se entregarán insumos a los productores para su aplicación en campo.

Finalmente, Tonantzin Fernández agradeció la aprobación unánime de los programas y destacó que “la suma de esfuerzos y voluntades trae grandes resultados y cambios en la vida y desarrollo de las familias cholultecas”.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión genera caos vial rumbo a Veracruz

Publicado el

Tráfico intenso en la Autopista Puebla-Veracruz por la volcadura de un camión con guayabas y un choque de tráileres cerca de Nenetzintla. Maneje con precaución.

*Un camión que transportaba guayabas volcó antes de la salida a Tepeaca; dos tráileres chocaron kilómetros atrás. Autoridades atienden la zona.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró tráfico intenso en la Autopista Puebla-Veracruz, debido a la volcadura de un camión que transportaba guayabas antes de la salida a Tepeaca, lo que provocó reducción de carriles y congestionamiento vehicular en la zona.

Minutos después, dos tráileres se accidentaron kilómetros atrás, a la altura de Nenetzintla, presuntamente a causa del tráfico y la falta de visibilidad en la carretera.

Elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional División Carreteras ya trabajan en el retiro de las unidades y en la limpieza del producto derramado sobre la carpeta asfáltica.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución y reducir la velocidad, ya que persisten las afectaciones en la circulación con dirección a Veracruz.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red