Local
SSC ha detenido a 576 personas por delitos contra la salud
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de 576 personas por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud, en el periodo que comprende del 15 de octubre de 2018 a la fecha.

Derivado del fortalecimiento de esquemas preventivos y de reacción policial en la capital, durante la presente administración, la Policía Municipal ha logrado el aseguramiento de importantes cantidades de posible droga, entre las que destacan: más de 440 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana y más de cinco kilogramos y 274 envoltorios de posible cocaína.
Asimismo, se han asegurado cerca de nueve kilogramos y 81 dosis de aparente cristal, más de 500 pastillas de medicamento controlado y 278 piezas de una sustancia semisintética con características al LSD, entre otras.

Es importante reconocer que, la Unidad Canina de la SSC ha coadyuvado significativamente en la detención de personas y aseguramiento de posibles narcóticos, mediante el despliegue estratégico de binomios especializados en lugares como: centrales camioneras, paqueterías, unidades habitacionales, juntas auxiliares, por citar algunas.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.
Local
Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto
*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.
Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.