Local
SSC disminuye la cantidad de gasolina a las patrullas
Odilón Larios Nava. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) ha recortado la dotación de gasolina a las patrullas. Según fuentes policiales actualmente les están suministrando solo 28 litros por turno, aseguran que esa cantidad no les alcanza para cumplir con su trabajo durante toda la jornada.
Fuentes policiales al interior de la propia SSC indicaron a este medio de comunicación que la reducción en el abasto de combustible ocasiona que no cumplan con su trabajo al cien por ciento, pues en todo momento deben estar pensando en administrar la gasolina. Aseguran que esto ocasiona que alrededor de las diez de la noche se queden sin combustible y tengan que quedarse parados hasta concluir la jornada de 24 horas.
Señalaron que al iniciar el trienio encabezado por Claudia Rivera, se les dotaba de 45 litros de combustible a todas las patrullas. Posteriormente la secretaria Lourdes Rosales Martínez, disminuyó esta cantidad a 40 litros para patrullas (a las camionetas siguieron dándoles 45 litros).
Después hubo otra disminución en el abasto de gasolina, a las camionetas les otorgaron 40 litros y 30 litros a las patrullas. Y hace algunos días comenzaron a darles a todas las unidades solo 28 litros de gasolina.
Fuentes policiales aseguraron a este diario que dicha cantidad no alcanza para cumplir con su trabajo, por lo que tienen que estar parados una buena parte del día, y aún así al llegar la noche ya se quedaron sin combustible.
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
-
LocalHace 10 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 9 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026