Local
SSC disminuye la cantidad de gasolina a las patrullas
Odilón Larios Nava. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) ha recortado la dotación de gasolina a las patrullas. Según fuentes policiales actualmente les están suministrando solo 28 litros por turno, aseguran que esa cantidad no les alcanza para cumplir con su trabajo durante toda la jornada.
Fuentes policiales al interior de la propia SSC indicaron a este medio de comunicación que la reducción en el abasto de combustible ocasiona que no cumplan con su trabajo al cien por ciento, pues en todo momento deben estar pensando en administrar la gasolina. Aseguran que esto ocasiona que alrededor de las diez de la noche se queden sin combustible y tengan que quedarse parados hasta concluir la jornada de 24 horas.
Señalaron que al iniciar el trienio encabezado por Claudia Rivera, se les dotaba de 45 litros de combustible a todas las patrullas. Posteriormente la secretaria Lourdes Rosales Martínez, disminuyó esta cantidad a 40 litros para patrullas (a las camionetas siguieron dándoles 45 litros).
Después hubo otra disminución en el abasto de gasolina, a las camionetas les otorgaron 40 litros y 30 litros a las patrullas. Y hace algunos días comenzaron a darles a todas las unidades solo 28 litros de gasolina.
Fuentes policiales aseguraron a este diario que dicha cantidad no alcanza para cumplir con su trabajo, por lo que tienen que estar parados una buena parte del día, y aún así al llegar la noche ya se quedaron sin combustible.
Local
Choque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
*Un conductor coreano realizó una maniobra indebida y provocó impacto con un motociclista; sólo hubo daños materiales.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró este martes en la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente, donde una motocicleta y una camioneta particular colisionaron tras una maniobra indebida.
De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en la zona, ocasionando que un motociclista se impactara contra su vehículo. Aunque en un inicio testigos señalaron que había una persona lesionada, autoridades confirmaron que no hubo heridos, únicamente daños materiales.
#Actualización ⚠️ || Un extranjero de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en 8 Poniente y Diagonal Defensores de la República, lo que provocó que un motociclista se impactara. No se reportan lesionados, únicamente daños materiales. La policía estatal turística ya… https://t.co/Rmu4wQXxDY pic.twitter.com/DaHUcqBWly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al sitio para brindar apoyo, coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes.
Local
Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto
*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.
Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México este 2025 dejó momentos inolvidables y una fuerte conexión con sus fans. Uno de los más virales ocurrió cuando un seguidor logró acercarse lo suficiente para pedirle que firmara su brazo con la intención de tatuarse su autógrafo. La cantante accedió entre sonrisas, desatando la euforia del público.
#ESPECTÁCULOS🎤✨|| ¡Momentazo en el concierto de Dua Lipa! Un fan le pidió que firmara su brazo para tatuarse su autógrafo en la primera fecha de la cantante en México este 2025. La emoción estuvo al máximo. pic.twitter.com/xtOsgTENra
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
Otro instante que encendió al recinto fue cuando Dua Lipa interpretó Bésame Mucho, tema con el que rindió homenaje al país y que provocó una ovación inmediata. Su elección musical, sumada a la energía entrega del público mexicano, convirtió la noche en un espectáculo cargado de emoción.
#ESPECTÁCULOS🎤🇲🇽|| Durante su concierto en México, Dua Lipa eligió Bésame Mucho para rendir homenaje al país y encender al público con un momento inolvidable. pic.twitter.com/WCkYUEn8rj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025
La presentación marcó así un arranque contundente de su paso por México, dejando claro por qué la cantante es una de las favoritas del público.
Local
San Andrés inicia diciembre reforzando servicios públicos
*Lupita Cuautle destaca compromiso con la atención ciudadana y entrega equipo y apoyos para mejorar servicios y movilidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal inició diciembre con una ceremonia cívica encabezada por la presidenta Lupita Cuautle Torres, quien reafirmó el compromiso de mejorar la atención y los servicios públicos en beneficio de todas las comunidades del municipio.
Durante su mensaje, la edil envió buenos deseos a las familias sanandreseñas por el inicio de las fiestas decembrinas, invitándolas a celebrar con salud, unión y tranquilidad.

Como parte del acto, se entregó equipamiento a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado para fortalecer las labores operativas, además de aparatos ortopédicos destinados a personas con movilidad reducida. A este esfuerzo se sumó Televisa Puebla, cuyo director general, Gerardo Jean Carrasco, donó sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, la administración municipal refuerza la calidad de los servicios y mantiene un enfoque cercano para atender las necesidades de la ciudadanía.
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 3 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 1 díaHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 19 horasHallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro