Mantente en contacto

Local

SSC detuvo al Ferman líder de una banda de ladrones de vehículos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales de Puebla lograron la detención de El Ferman, un sujeto que lidera una banda de ladrones de vehículos la cual se conoce con el mismo mote “la banda de Los Ferman”. Fue detenido después de que, junto con algunos de sus cómplices, robaran una camioneta a una mujer en la colonia Azcarate.

En noviembre y diciembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) logró la detención de cinco delincuentes de esa misma banda delictiva. A dicha célula de delincuentes se le relaciona con al menos 30 robos violentos en distintos puntos de la capital del estado.

Francisco, alias El Ferman, de 38 años de edad, fue detenido la noche del jueves en la 3 Norte, en la colonia Moctezuma, en la ciudad de Puebla. Ello después de que junto con otros miembros de su banda robaran una camioneta Nissan, Kicks, color gris.

La camioneta era conducida por una mujer, y los delincuentes se la robaron con violencia en la 20 Sur, en la colonia Azcarate. La fémina denunció los hechos y derivado de lo anterior la policía municipal montó operativos de búsqueda.

Así fue como pudieron ubicar la camioneta y detener al Ferman. El vehículo fue recuperado, mientras que el presunto líder de esa banda fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.

Local

Hallan a hombre sin vida y amordazado en Ampliación Valle

Publicado el

Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre amordazado en la colonia Ampliación Valle del Paraíso; la Fiscalía realizó las diligencias.

*El cuerpo fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, con visibles signos de violencia.

Puebla, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, donde se encontraba amordazado y con visibles signos de violencia.

Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

La zona fue acordonada para preservar indicios y permitir el desarrollo de las investigaciones. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue revelada y las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.

 

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.

Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.

Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.

</p

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red