Local
SSC detuvo al Ferman líder de una banda de ladrones de vehículos
Odilón Larios Nava. – Policías municipales de Puebla lograron la detención de El Ferman, un sujeto que lidera una banda de ladrones de vehículos la cual se conoce con el mismo mote “la banda de Los Ferman”. Fue detenido después de que, junto con algunos de sus cómplices, robaran una camioneta a una mujer en la colonia Azcarate.
En noviembre y diciembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) logró la detención de cinco delincuentes de esa misma banda delictiva. A dicha célula de delincuentes se le relaciona con al menos 30 robos violentos en distintos puntos de la capital del estado.
Francisco, alias El Ferman, de 38 años de edad, fue detenido la noche del jueves en la 3 Norte, en la colonia Moctezuma, en la ciudad de Puebla. Ello después de que junto con otros miembros de su banda robaran una camioneta Nissan, Kicks, color gris.
La camioneta era conducida por una mujer, y los delincuentes se la robaron con violencia en la 20 Sur, en la colonia Azcarate. La fémina denunció los hechos y derivado de lo anterior la policía municipal montó operativos de búsqueda.
Así fue como pudieron ubicar la camioneta y detener al Ferman. El vehículo fue recuperado, mientras que el presunto líder de esa banda fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
