Mantente en contacto

Local

SSC detuvo al Ferman líder de una banda de ladrones de vehículos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales de Puebla lograron la detención de El Ferman, un sujeto que lidera una banda de ladrones de vehículos la cual se conoce con el mismo mote “la banda de Los Ferman”. Fue detenido después de que, junto con algunos de sus cómplices, robaran una camioneta a una mujer en la colonia Azcarate.

En noviembre y diciembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) logró la detención de cinco delincuentes de esa misma banda delictiva. A dicha célula de delincuentes se le relaciona con al menos 30 robos violentos en distintos puntos de la capital del estado.

Francisco, alias El Ferman, de 38 años de edad, fue detenido la noche del jueves en la 3 Norte, en la colonia Moctezuma, en la ciudad de Puebla. Ello después de que junto con otros miembros de su banda robaran una camioneta Nissan, Kicks, color gris.

La camioneta era conducida por una mujer, y los delincuentes se la robaron con violencia en la 20 Sur, en la colonia Azcarate. La fémina denunció los hechos y derivado de lo anterior la policía municipal montó operativos de búsqueda.

Así fue como pudieron ubicar la camioneta y detener al Ferman. El vehículo fue recuperado, mientras que el presunto líder de esa banda fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.

Local

Accidente vial en la 19 Sur y 21 Poniente deja una persona lesionada

Publicado el

El percance, ocurrido la mañana de este jueves, involucró a dos vehículos particulares; cuerpos de emergencia atendieron el lugar.

*El percance, ocurrido la mañana de este jueves, involucró a dos vehículos particulares; cuerpos de emergencia atendieron el lugar.

Puebla, Pue.– La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la intersección de la 19 Sur y 21 Poniente, en la ciudad de Puebla, que dejó como saldo una persona con lesiones leves.

De acuerdo con los primeros reportes, en el hecho participaron dos vehículos particulares, lo que ocasionó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona.

Elementos de Protección Civil y paramédicos acudieron para brindar atención médica al lesionado, quien no requirió traslado hospitalario. Personal de Tránsito Municipal realizó labores para agilizar el flujo vehicular y deslindar responsabilidades.

Las autoridades exhortan a los conductores a respetar los límites de velocidad y mantener precaución, especialmente en cruces de alta afluencia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla

Publicado el

La FGE detuvo a una pareja en Puebla por presunta violencia familiar y abandono de dos menores; el Juez de Control definirá su situación jurídica.

*La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos habrían incurrido en abandono prolongado y lesiones; quedaron a disposición del Juez de Control.

 

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la aprehensión de una pareja presuntamente relacionada con un caso de violencia familiar en perjuicio de dos menores de edad en Puebla.

De acuerdo con la autoridad, las investigaciones iniciales apuntan a que los detenidos habrían incurrido en abandono prolongado y lesiones hacia las víctimas, lo que derivó en la intervención de las autoridades ministeriales.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a las pruebas que presente la Fiscalía.

La FGE reiteró su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de combatir la violencia familiar en todas sus formas.

La FGE detuvo a una pareja en Puebla por presunta violencia familiar y abandono de dos menores; el Juez de Control definirá su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Prevén temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla

Publicado el

Protección Civil prevé temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla, principalmente en Sierra Negra y Valle Serdán.

*Protección Civil mantiene vigilancia por posibles lluvias con actividad eléctrica en la Sierra Negra y el Valle Serdán.

Puebla, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre 22 y 25 °C en el Valle Serdán, Valle de Atlixco y Angelópolis, mientras que en zonas serranas podrían alcanzar entre 26 y 27 °C. En la Mixteca, se pronostica una máxima extrema de 30 °C.

El reporte detalla que se prevén lluvias ligeras aisladas, con posibilidad de actividad eléctrica y acumulados de 2 a 5 mm principalmente en la Sierra Negra y el Valle Serdán, sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.

En cuanto al viento, se estiman rachas del noreste de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h en algunas zonas.

Por otro lado, el monitoreo ciclónico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que no se espera actividad ciclónica tropical en las próximas 48 horas ni en el océano Pacífico ni en el Atlántico, aunque se mantiene la vigilancia.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones del clima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red