Local
SSC detuvo a uno de los asaltantes de la ruta 64
En diferentes intervenciones efectuadas en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de dos presuntos asaltantes de usuarios del transporte público, por medio de la violencia.
En una primera acción, elementos de la zona Cuatro detuvieron a Luis “N.” en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas quien fue señalado por ciudadanos como el responsable de desapoderarlos de sus pertenencias a bordo de la ruta 72, unidad 34. En este evento se recuperaron dos teléfonos celulares y se aseguró un objeto tipo pistola.
Por otra parte, en la colonia Santa Anita, policías municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), lograron la detención de Eduardo “N.” de 24 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de 16 envoltorios de posible piedra y cristal.
Cabe señalar que, con base en labores de inteligencia policial, Eduardo “N.”, fue identificado como posible asaltante de usuarios del transporte público. Además, estaría relacionado en el robo en agravio de pasajeros de la ruta 64 en días pasados y que fue difundido a través de un video.
#SSCInforma 🚨 | En diferentes acciones, Policías Municipales detuvieron a dos presuntos asaltantes de usuarios del transporte público. 👮
✅ Aseguraron 16 envoltorios de posible cristal, 2 teléfonos celulares y un objeto, tipo pistola.
Si los reconoce, ¡denúncielos! 👊 pic.twitter.com/RGuLUuarCG
— SSC Puebla (@SSC_Pue) April 3, 2023
Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
InternacionalHace 22 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 22 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla