Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a uno de los asaltantes de la ruta 64

Publicado el

En diferentes intervenciones efectuadas en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de dos presuntos asaltantes de usuarios del transporte público, por medio de la violencia. 

En una primera acción, elementos de la zona Cuatro detuvieron a Luis “N.” en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas quien fue señalado por ciudadanos como el responsable de desapoderarlos de sus pertenencias a bordo de la ruta 72, unidad 34. En este evento se recuperaron dos teléfonos celulares y se aseguró un objeto tipo pistola.  

Por otra parte, en la colonia Santa Anita, policías municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), lograron la detención de Eduardo “N.” de 24 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de 16 envoltorios de posible piedra y cristal. 

Cabe señalar que, con base en labores de inteligencia policial, Eduardo “N.”, fue identificado como posible asaltante de usuarios del transporte público. Además, estaría relacionado en el robo en agravio de pasajeros de la ruta 64 en días pasados y que fue difundido a través de un video. 

Los ahora detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes. 

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red