Local
SSC detuvo a una pareja por narcomenudeo
Derivado del reforzamiento de patrullajes focalizados en el Infonavit La Victoria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Fabiola “N.”, de 24 años de edad y Edgar “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
La intervención tuvo lugar en el Bulevar Independencia, cuando Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detectaron la presencia de un hombre y una mujer que realizaban, aparentemente, el intercambio de posible droga. Con las medidas de seguridad correspondientes, los elementos se aproximaron al punto.
Durante la implementación del protocolo correspondiente, los elementos de Seguridad Ciudadana hallaron más de 60 dosis de posible droga como: marihuana, heroína y piedra, entre las pertenencias de la pareja. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Fabiola “N.”, y Edgar “N.”.
De acuerdo con información obtenida en plataformas de consulta policial, se constató que la femenina cuenta con registros penales por robo a negocio.
Ambas personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las indagatorias pertinentes.
Bajo la estrategia Escudo Puebla, la Policía Municipal reafirma el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de la capital del Estado.
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.