Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a una bandota de CDMX que robaba celulares en La Feria

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una peligrosa banda de rateros, que operaban en La Feria de Puebla, fue detenida en los primeros minutos de este jueves por policías municipales del Grupo de Intervención Proactiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Son 17 los detenidos, todos ellos procedentes de Ciudad de México, se les aseguraron cuatro coches y 60 equipos celulares.

Este diario dio a conocer la importante detención, que horas después fue confirmada por la SSC. Esa dependencia emitió un comunicado confirmando la información difundida por este medio, pero además publicó las imágenes de los detenidos.

La fotografía de los maleantes (aunque tienen los ojos cubiertos) permitió a decenas de víctimas de esta banda identificar a los ladrones, por lo que horas después acudieron al edificio del C5 y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia contra estos maleantes y exigir que no queden libres, a la vez que también comenzarían los trámites para recuperar sus celulares.

Los representantes de la FGE solo confundieron a los casi 70 afectados que buscaban denunciar para que los maleantes no queden libres, pues a los que acudían a las instalaciones centrales en la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo los mandaban al C5, a los que en un inicio iban al C5 los mandaban a las instalaciones centrales, y a los que ya habían ido a ambos lugares los mandaban a las oficinas de la 9 Oriente, y de ahí de nuevo a cualquiera de los otros dos sitios.

Lo anterior molestó a los agraviados que sentían que la Fiscalía solo les estaba tomando el pelo y que no les querían tomar sus declaraciones, por ello se manifestaron frente a las instalaciones del C5 y exigieron ser atendidos para que pudieran denunciar y que esto sumara a que los delincuentes no sean puestos en libertad a la brevedad y pasen una larga temporada en prisión.

Luego de que este diario diera a conocer esta inconformidad por medio de sus redes sociales, la Fiscalía les anunció que habían destinado cuatro Ministerios Públicos más para atender este caso y darle celeridad al proceso de toma de denuncias, aunque como eran muchos eso sería muy tardado pese a que se destinaron más recursos humanos al caso.

LABANDA DETENIDA 

Fuentes de este diario dieron a conocer que los detenidos fueron 9 hombres y 8 mujeres, 17 maleantes en total, todos procedentes de Ciudad de México, a los que se les encontraron en su poder 60 equipos celulares presuntamente robados. También se les aseguraron tres taxis de color blanco con rosa (como son en CDMX), así como un Dodge, Stratus, color blanco.

La mayoría de las personas que se congregaron afuera del C5 para denunciar reconocen plenamente a los ladrones como aquellos que los atracaron. Por ello exigen que sean castigados con todo el peso de la ley, que sean enviados a prisión, y también esperan recuperar sus equipos.

Muchos de los afectados al acudir a denunciar llevaban con ellos las cajas y documentos de compra de sus equipos celulares para demostrar la propiedad.

Cabe señalar que la banda detenida por la SSC es muy peligrosa y se encuentra perfectamente organizada. Pues se trasladó desde Ciudad de México a Puebla y en la Feria desplegaron toda su estructura y llevaban varios días operando, robando celulares a cualquiera que fuera a disfrutar los eventos de la Feria.

Los afectados indicaron que la banda es mucho más grande, aseguran que hay más delincuentes libres todavía, por lo que exigen que se realicen las investigaciones para capturar a los demás miembros de este grupo delictivo. Se presume que en los días que llevan delinquiendo en la Feria estos sujetos han robado cientos o quizás miles de equipos celulares. 

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red