Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a una bandota de CDMX que robaba celulares en La Feria

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una peligrosa banda de rateros, que operaban en La Feria de Puebla, fue detenida en los primeros minutos de este jueves por policías municipales del Grupo de Intervención Proactiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Son 17 los detenidos, todos ellos procedentes de Ciudad de México, se les aseguraron cuatro coches y 60 equipos celulares.

Este diario dio a conocer la importante detención, que horas después fue confirmada por la SSC. Esa dependencia emitió un comunicado confirmando la información difundida por este medio, pero además publicó las imágenes de los detenidos.

La fotografía de los maleantes (aunque tienen los ojos cubiertos) permitió a decenas de víctimas de esta banda identificar a los ladrones, por lo que horas después acudieron al edificio del C5 y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia contra estos maleantes y exigir que no queden libres, a la vez que también comenzarían los trámites para recuperar sus celulares.

Los representantes de la FGE solo confundieron a los casi 70 afectados que buscaban denunciar para que los maleantes no queden libres, pues a los que acudían a las instalaciones centrales en la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo los mandaban al C5, a los que en un inicio iban al C5 los mandaban a las instalaciones centrales, y a los que ya habían ido a ambos lugares los mandaban a las oficinas de la 9 Oriente, y de ahí de nuevo a cualquiera de los otros dos sitios.

Lo anterior molestó a los agraviados que sentían que la Fiscalía solo les estaba tomando el pelo y que no les querían tomar sus declaraciones, por ello se manifestaron frente a las instalaciones del C5 y exigieron ser atendidos para que pudieran denunciar y que esto sumara a que los delincuentes no sean puestos en libertad a la brevedad y pasen una larga temporada en prisión.

Luego de que este diario diera a conocer esta inconformidad por medio de sus redes sociales, la Fiscalía les anunció que habían destinado cuatro Ministerios Públicos más para atender este caso y darle celeridad al proceso de toma de denuncias, aunque como eran muchos eso sería muy tardado pese a que se destinaron más recursos humanos al caso.

LABANDA DETENIDA 

Fuentes de este diario dieron a conocer que los detenidos fueron 9 hombres y 8 mujeres, 17 maleantes en total, todos procedentes de Ciudad de México, a los que se les encontraron en su poder 60 equipos celulares presuntamente robados. También se les aseguraron tres taxis de color blanco con rosa (como son en CDMX), así como un Dodge, Stratus, color blanco.

La mayoría de las personas que se congregaron afuera del C5 para denunciar reconocen plenamente a los ladrones como aquellos que los atracaron. Por ello exigen que sean castigados con todo el peso de la ley, que sean enviados a prisión, y también esperan recuperar sus equipos.

Muchos de los afectados al acudir a denunciar llevaban con ellos las cajas y documentos de compra de sus equipos celulares para demostrar la propiedad.

Cabe señalar que la banda detenida por la SSC es muy peligrosa y se encuentra perfectamente organizada. Pues se trasladó desde Ciudad de México a Puebla y en la Feria desplegaron toda su estructura y llevaban varios días operando, robando celulares a cualquiera que fuera a disfrutar los eventos de la Feria.

Los afectados indicaron que la banda es mucho más grande, aseguran que hay más delincuentes libres todavía, por lo que exigen que se realicen las investigaciones para capturar a los demás miembros de este grupo delictivo. Se presume que en los días que llevan delinquiendo en la Feria estos sujetos han robado cientos o quizás miles de equipos celulares. 

Local

Hombre resulta herido por arma de fuego en Mayorazgo

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 30 años fue lesionado por arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla.

Puebla, Pue.-

La tarde del domingo, un hombre de aproximadamente 30 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron afuera del fraccionamiento Eclipse, donde, de acuerdo con reportes iniciales, la víctima presentó una herida en el brazo, lo que le provocó un sangrado considerable. A pesar de la lesión, el hombre permanecía consciente al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria, mientras la zona fue resguardada para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas del ataque.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo de mujer en San Aparicio, Puebla

Publicado el

*Localizan a una mujer sin vida junto al panteón de San Aparicio, en Puebla; autoridades resguardan la zona y esperan diligencias.

 

Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de San Aparicio, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron el domingo 29 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de una persona aparentemente inconsciente. Al arribar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área.

El sitio quedó bajo resguardo en espera de la llegada de peritos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se han dado a conocer las causas de la muerte, por lo que será la Fiscalía General del Estado la encargada de llevar a cabo las investigaciones.

Cabe señalar que en casos similares en la zona, las autoridades han iniciado indagatorias para determinar si se trata de hechos violentos o posibles feminicidios, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Reordenan zona comercial en ecoparques de Zacatlán

Publicado el

*Ayuntamiento de Zacatlán inicia reordenamiento en ecoparques turísticos para mejorar seguridad, movilidad e imagen urbana en la zona.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán inició la primera etapa del reordenamiento de la zona comercial en los ecoparques turísticos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad, movilidad y la imagen urbana en puntos clave como Tulimán, Quetzalapan y Las Brisas.

Como parte de estas acciones, distintas áreas del gobierno municipal realizaron recorridos para delimitar espacios peatonales y carriles vehiculares, además de colocar señalización vial, establecer zonas de estacionamiento y marcar cruces peatonales. También se instalaron reductores de velocidad para reforzar la seguridad de visitantes y habitantes.

Dentro de este proceso, autoridades dialogaron con comerciantes que ocupaban la vía pública, logrando acuerdos para liberar espacios y priorizar el tránsito peatonal, en beneficio de la actividad turística y la convivencia familiar.

El Ayuntamiento destacó la participación de los propios comerciantes, quienes colaboraron en las acciones de ordenamiento, contribuyendo a mejorar el funcionamiento y la imagen de estos espacios naturales.

En estas labores interinstitucionales participaron áreas como Desarrollo Urbano, Normatividad, Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Turística.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener espacios turísticos más seguros, limpios y ordenados para el disfrute de visitantes y habitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red