Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a una bandota de CDMX que robaba celulares en La Feria

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una peligrosa banda de rateros, que operaban en La Feria de Puebla, fue detenida en los primeros minutos de este jueves por policías municipales del Grupo de Intervención Proactiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Son 17 los detenidos, todos ellos procedentes de Ciudad de México, se les aseguraron cuatro coches y 60 equipos celulares.

Este diario dio a conocer la importante detención, que horas después fue confirmada por la SSC. Esa dependencia emitió un comunicado confirmando la información difundida por este medio, pero además publicó las imágenes de los detenidos.

La fotografía de los maleantes (aunque tienen los ojos cubiertos) permitió a decenas de víctimas de esta banda identificar a los ladrones, por lo que horas después acudieron al edificio del C5 y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia contra estos maleantes y exigir que no queden libres, a la vez que también comenzarían los trámites para recuperar sus celulares.

Los representantes de la FGE solo confundieron a los casi 70 afectados que buscaban denunciar para que los maleantes no queden libres, pues a los que acudían a las instalaciones centrales en la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo los mandaban al C5, a los que en un inicio iban al C5 los mandaban a las instalaciones centrales, y a los que ya habían ido a ambos lugares los mandaban a las oficinas de la 9 Oriente, y de ahí de nuevo a cualquiera de los otros dos sitios.

Lo anterior molestó a los agraviados que sentían que la Fiscalía solo les estaba tomando el pelo y que no les querían tomar sus declaraciones, por ello se manifestaron frente a las instalaciones del C5 y exigieron ser atendidos para que pudieran denunciar y que esto sumara a que los delincuentes no sean puestos en libertad a la brevedad y pasen una larga temporada en prisión.

Luego de que este diario diera a conocer esta inconformidad por medio de sus redes sociales, la Fiscalía les anunció que habían destinado cuatro Ministerios Públicos más para atender este caso y darle celeridad al proceso de toma de denuncias, aunque como eran muchos eso sería muy tardado pese a que se destinaron más recursos humanos al caso.

LABANDA DETENIDA 

Fuentes de este diario dieron a conocer que los detenidos fueron 9 hombres y 8 mujeres, 17 maleantes en total, todos procedentes de Ciudad de México, a los que se les encontraron en su poder 60 equipos celulares presuntamente robados. También se les aseguraron tres taxis de color blanco con rosa (como son en CDMX), así como un Dodge, Stratus, color blanco.

La mayoría de las personas que se congregaron afuera del C5 para denunciar reconocen plenamente a los ladrones como aquellos que los atracaron. Por ello exigen que sean castigados con todo el peso de la ley, que sean enviados a prisión, y también esperan recuperar sus equipos.

Muchos de los afectados al acudir a denunciar llevaban con ellos las cajas y documentos de compra de sus equipos celulares para demostrar la propiedad.

Cabe señalar que la banda detenida por la SSC es muy peligrosa y se encuentra perfectamente organizada. Pues se trasladó desde Ciudad de México a Puebla y en la Feria desplegaron toda su estructura y llevaban varios días operando, robando celulares a cualquiera que fuera a disfrutar los eventos de la Feria.

Los afectados indicaron que la banda es mucho más grande, aseguran que hay más delincuentes libres todavía, por lo que exigen que se realicen las investigaciones para capturar a los demás miembros de este grupo delictivo. Se presume que en los días que llevan delinquiendo en la Feria estos sujetos han robado cientos o quizás miles de equipos celulares. 

Local

Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla

Publicado el

Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

 

Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.

Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.

El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión

Publicado el

*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

 

Coronango, Pue.Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Coronango, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, lleva a cabo una jornada de vacunación dirigida a la población.

Actualmente operan dos módulos de atención: uno en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 5 de Febrero 832, en el Barrio de Analco, y otro en la explanada principal de Coronango. Ambos brindarán servicio hasta el viernes 30 de enero, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Además, las personas interesadas también pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, a los Centros de Salud de Coronango, San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada se aplican vacunas contra sarampión, influenza y COVID-19, así como otros biológicos como neumococo, tétanos, hepatitis B, BCG, hexavalente y la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis).

De acuerdo con autoridades sanitarias, la vacuna contra el sarampión se aplica a menores de 6 a 11 meses como dosis inicial; de 12 meses a 5 años en niñas y niños con esquemas incompletos; y a personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con antecedente de vacunación.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para aprovechar estas jornadas y mantener al día su esquema de vacunación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red