Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a un integrante de la banda de Los Grillos

Publicado el

Resultado del fortalecimiento de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del Municipio detuvo en la colonia Parque Industrial Puebla 2000 a Francisco “N.”, de 32 años de edad, identificado como integrante de “Los Grillos”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) efectuaban un patrullaje focalizado, cuando se percataron sobre la presencia de una ciudadana que solicitaba apoyo para detener al conductor de un vehículo Seat, Ibiza, color azul, mismo que señaló como responsable de sustraer artículos de valor, de un domicilio ubicado en la colonia Noche Buena.

En respuesta a la petición de ayuda, los uniformados emprendieron una persecución que culminó con la detención de un hombre y la recuperación de un equipo de audio, propiedad de la parte agraviada.

Con base en labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal, se presume que Francisco “N.” formaría parte de una célula identificada como “Los Grillos”, presuntamente dedicada al robo a casa habitación. Asimismo, estaría relacionado en la comisión de una decena de eventos delictivos, en la región norte de la capital.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadana a que, caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red