Local
SSC detuvo a un asaltante de transporte público
Derivado de una oportuna intervención en el Barrio de Santa Anita, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Ángel “N.”, de 18 años de edad, identificado como presunto asaltante de transporte público colectivo y transeúnte.
Mediante un patrullaje focalizado en la Avenida 22 Poniente, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina sorprendieron a un masculino cuando se intoxicaba con sustancias prohibidas, en la vía púbica. De inmediato, los uniformados se aproximaron para entrevistarse con la persona.
Durante la implementación del protocolo correspondiente, las Fuerzas Municipales hallaron más 20 envoltorios de posible heroína, entre las pertenencias del varón. En consecuencia, se procedió a la detención del hombre, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Ángel “N.” formaría parte de un grupo delictivo, presuntamente dedicado al robo a transporte público colectivo y transeúnte, en colonias ubicadas en la región centro de la capital.
Además, estaría posiblemente relacionado en la comisión de robos en agravio de pasajeros de las rutas RM17 y 2A. Asimismo, cuenta con un amplio historial delictivo por robo en diferentes modalidades.
El indiciado quedo a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.
La Policía Municipal de Puebla, exhorta a las y los ciudadanos a que, en caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de más eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
