Mantente en contacto

Local

SSC detuvo a un asaltante de transporte público

Publicado el

Derivado de una oportuna intervención en el Barrio de Santa Anita, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Ángel “N.”, de 18 años de edad, identificado como presunto asaltante de transporte público colectivo y transeúnte.

Mediante un patrullaje focalizado en la Avenida 22 Poniente, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina sorprendieron a un masculino cuando se intoxicaba con sustancias prohibidas, en la vía púbica. De inmediato, los uniformados se aproximaron para entrevistarse con la persona.

Durante la implementación del protocolo correspondiente, las Fuerzas Municipales hallaron más 20 envoltorios de posible heroína, entre las pertenencias del varón. En consecuencia, se procedió a la detención del hombre, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Ángel “N.” formaría parte de un grupo delictivo, presuntamente dedicado al robo a transporte público colectivo y transeúnte, en colonias ubicadas en la región centro de la capital.

Además, estaría posiblemente relacionado en la comisión de robos en agravio de pasajeros de las rutas RM17 y 2A. Asimismo, cuenta con un amplio historial delictivo por robo en diferentes modalidades.

El indiciado quedo a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.

La Policía Municipal de Puebla, exhorta a las y los ciudadanos a que, en caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de más eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entretenimiento

Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco

Publicado el

*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.

Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:

🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
 Casa de Cultura “Acapetlahuacan”

💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas

Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.

Continuar leyendo

Local

Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac

Publicado el

*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.

 

San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.

Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán

Publicado el

*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.

Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.

Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red